“Excelente riad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Rcif

Añadiste el Riad Rcif a tu lista de perfiles guardados
Riad Rcif
4.0 de 5 Bed and Breakfast   |   1, Takharbicht Laayoune Place Rcif, Fez 30000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º19 de 163 hostales y pensiones en Fez
León, España
“Excelente riad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2013

Despues de callejear por la medina de Fez, cuando se abre la puerta del riad te sumerges en otro mundo, y entras en un palacio espectacular. Decoracion increible, habitaciones al detalle, y los dueños de lo mejor que te puedes encontrar, amables y muy simpaticos. Si pasas por fez, no puedes dejar de pasarte por este riad. 100% recomendable, un sitio de los que nadie se deberia de perder. Si el tiempo acompaña, disfrutar de su terraza en la azotea, es un placer.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos

323 personas han opinado sobre este hotel

• Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2013

Este hotel es increíble, bien ubicado, excelente decoración, la atención es inmejorable. Lo recomiendo 100%, sobretodo por la cocina de la Sra. Fátima. Prohibido ir a Fez y no parar en esta maravilla marroquí!

• Se alojó el enero de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2012

Estuvimos en Fez del 6 al 10 de diciembre. Queremos comentar que quedamos encantados del Riad Rcif. El trato ha sido estupendo , tanto para nosotros como para nuestros hijos de 8 años.
La decoración es preciosa , te sientes en un palacio. Las habitaciones están muy cuidadas , incluso con los techos decorados. El trabajo de restauración de este Riad es impresionante. Algún dia cenamos en el hotel y la comida estaba muy buena.
Para nuestros hijos ha sido una experiencia excitante ser capaces de encontrar el riad en el laberinto de callejuelas de Fez , pero lo conseguimos , y sin mapa!!!

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2012

El riad es de una belleza extraordinaria. El patio central, como se aprecia en las fotos, tiene miles de detalles para ser observado detenidamente. Descansar allí, leyendo, tomando un té, cenando, etc., nos hace sentir transportados realmente a un lugar exótico, y al mismo tiempo cómodo, por la atención y hospitalidad de las personas del riad.

La habitación también es algo fantástico en cada detalle: las puertas gigantes y trabajadas, los vitrales de las ventanas.los muebles.

En nuestro caso además, teníamos incluidos el desayuno y la cena. En el caso de las cenas, pudimos probar platos típicos exquisitamente elaborados, evitándonos salir a buscar algo por la noche.

Al viajar a Fes o Marrakech, una decisión importante es decidir dónde dormir: en un riad en la medina o en las ciudades nuevas en hoteles como los que hay en todo el mundo.
Al optar por un riad en la medina, es muy probable que el mismo no se encuentre en un lugar accesible y mucho menos que lleguen los taxis. Pero si uno quiere experimentar la sensación de estar en otro lugar, recorrer las calles angostas y laberínticas hasta llegar a un lugar en donde se nos atiende como en casa, la selección es clara.

En cambio, si uno quiere la seguridad de un lugar en donde se pueda orientar fácilmente y buscar algún restaurante o salir a caminar y ver vidrieras o algo más "occidental", definitivamente el riad no será su elección.

Nosotros pasamos 2 noches aquí y no nos arrepentimos. Y seguramente si tuviéramos la suerte de repetir un viaje a Fes, la elección sería nuevamente el mismo riad.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2012

El Riad es de verdad una maravilla. Todo está restaurado hasta el más mínimo detalle y es una preciosidad. Las fotos no le hacen justicia. Nuestra habitación era la suite royal cherine, que está habilitada para cuatro personas y era muy bonita y espaciosa. Es fantástico tumbarte en la cama y contemplar el techo de la habitación. Los colchones son firmes pero en nuestro caso es perfecto porqué preferimos las camas duras a las blandas. Dormimos muy cómodos. La ropa de cama y toallas de baño son muy bonitas, bordadas y de calidad. A diferencia de algunas opiniones que decían que no les habían hecho la cama por las mañanas, a nosotros nos limpiaron la habitación todos los días y nos cambiaron sábanas y toallas. El wifi funciona perfectamente en todo el Riad lo cual es muy de agradecer. El personal es muy atento y amable. Tiene una terraza muy bonita con vistas a la medina. El desayuno es correcto y si necesitas algo más lo pides y te lo traen. Hay que tener en cuenta que para subir a las habitaciones del piso de arriba hay unas escaleras MUY empinadas. En realidad es como si fueran dos pisos. Si se tienen problemas de movilidad es mejor solicitar una de las dos habitaciones de la planta baja, aunque puede ser que durante el día tengan ruido de la fuente que hay abajo , de la música que está puesta durante el día y de las personas que desayunan y cenan en el comedor. Por la noche no hay ruido de ninguna clase, se duerme muy bien. Vale la pena pararse a contemplar toda la belleza del edificio. Las maderas son de cedro y desprenden un olor aromático.
Está bien situado dentro de la medina, a unos 4 minutos andando hasta la plaza Rcif. Sólo hay un par de callejones empinados, pero es fácil orientarse una vez que tienes el plano que te dan y un par de puntos de referencia. Nosotros no nos perdimos ninguna vez. Hay que orientarse partiendo desde la farmacia Rcif que está cerca de una de las puertas de entrada a la medina.
La única pega que le encuentro es el precio del restaurante. Por mucho que la comida es de calidad, el menú más barato vale 27 euros por persona , las bebidas no están incluidas y son muy caras. Es una exageración. En la mesa no ponen ni mantel ni servilletas de tela. Si se llega de noche hay que tener en cuenta que te vas a tener que quedar a cenar, a no ser que previsoramente traigas algo de comida. En las habitaciones hay nevera , mesa y son muy amplias todas. También se puede compartir un menú. En los alrededores tampoco hay mucho donde elegir en cuanto a restaurantes. Cerca de la farmacia Rcif justo en la esquina de arriba, hay un restaurante que en la planta baja es un bar y en el primer piso tiene un restaurante bonito, buena comida, con terraza, son muy amables y cenas entre 6 y 10 euros máximo. Siguiendo la misma calle pero a mano izquierda había otro restaurante, pero en este no estuvimos. A las 10 de la noche cierran, pero tampoco es conveniente pasearte por la medina a partir de esa hora, ya que todas las tiendecitas están cerradas y no hay nadie, por lo menos en invierno.
Otra cosa a tener en cuenta es que en cuanto entréis en la medina se os pegarán chicos jóvenes para haceros de guía. Son entre pesados y MUY pesados. Algunos llegan a insultarte si les dices que no. A veces es mejor pagarle a uno para que te acompañe y espante a los otros. Es realmente desagradable y no puedes pasear tranquilo.
Si volviera a Fez volvería a este Riad.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del piso de arriba tienen escaleras MUY empinadas. Una de las habitaciones tiene es...
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Riad Rcif? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Rcif

Dirección: 1, Takharbicht Laayoune Place Rcif, Fez 30000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Bar / Salón Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º19 de 163 hostales y pensiones en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 129 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad Rcif 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hotels.com, Priceline, Tingo, BookingOdigeoWL, Despegar.com, HostelWorld, HostelBookers, Venere y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Rcif con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Riad Rcif, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.