“Lo contrario que indica el nombre” 2 de 5 estrellas

Riad Al Pacha
4.0 de 5 Hotel   |   7 Derb El Miter | Talâa El Kbira, Fez, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º76 de 87 hoteles en Fez
Madrid
“Lo contrario que indica el nombre”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2010

Si lo que quieres es ver patios interiores con gusto y bonitos, este es un buen lugar para recrear la vista en los detalles interiores. Si lo que quieres es un alojamiento, mejor busca otro. Las habitaciones están destartaladas, servicios viejos o no funcionando, ventanas que no cierran o rotas y olores fétidos en todas o casi todas las habitaciones (teniamos ocupadas 8 habitaciones -casi todas-). Tuvimos la incidencia de que llovía, y ahí es donde aumento nuestro calvario: habitaciones inundadas.
Buscamos otro lugar y nos fuimos a la mañana siguiente. De las 8 habitaciones solo 2 continuaron.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó con los amigos

madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2010

Es la mejor definición que se me ocurre para este Riad. Lo único que vale la pena contemplar es el patio, porque el resto no merece ni estar en la categoría de fonda.
Un edificio que, bien conservado sería precioso, pero las humedades, los muebles (pocos, no habia ni siquiera una silla en la habitación) desvencijados y sucios, el aire acondicionado no conseguía ni siquiera templar el ambiente, los cuartos de baño con los azulejos rotos y las tuberías al aire, (por supuesto sin calefaccion) ducha sin mampara, toallas que despues de tantas lavadas eran como papel de fumar gris y para colmo, por la noche, tras una de las tormentas de estos dias, empezó a entrar agua a través del cable de la lámpara cayendo sobre una de las camas. En fín, un desastre. Esto último motivó que, como otros amigos hicieron el dia anterior, nos trasladaramos a otro Riad cercano que si se parecia mas a un palacio de las mil y una noches. En resumen, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Fez

madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2010

Las zonas comunes del riad son muy bonitas y el personal en general es amable y atento, excepto el señor que está por las noches que se enfadó con nosotros porque le pedimos pilas nuevas para el mando de la bomba de calor (!). Sin embargo, la habitación fatal, sobre todo teniendo en cuenta lo que te cobran (a nosotros unos 65€). La nuestra tenía cucarachas en el baño (o algo parecido a una cucaracha, era un bicho transparente que no había visto nunca...) y no estaba especialmente limpia. El baño estaba viejo y ni el lavabo ni la ducha tragaban bien. Además, hacía un frío en la habitación para morirse, entre otros motivos porque en la pared había un agujero (sí, sí, increíble pero cierto) que daba a la calle y que habían tratado de disimular con un cuadro, que lo tapaba sólo parcialmente. No volvería a este sitio ni loca...

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
Alicante
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2010

Mi estancia en este hotel fue de 4 noches, con mi pareja y en fin de año de 2009.
Hoy mismo he regresado de allí y tenía que contar mi experiencia.
Primero, he de decir que el servicio (4 personas totalmente sometidas a 'su patrón') era inmejorable, atentos, amables, educados, desinteresados...sencillamente perfectos, sin palabras.
Del dueño, o patrón, el señor Rashid, sólo puedo decir que aunque en un primer momento parezca amable, sólo se trata de un interesado al que sólo le importa el dinero, y te la intenta meter por todos los lados; lo peor del hotel. La recepcionista lo mismo, sosa y desagradable.
Este alojamiento tiene buena ubicación, a escasos metros de la Medina, y en realidad su salón es precioso, su arquitectura totalmente marroquí, con todo lujo de detalles, con mucha luminosidad y tan tranquilo que tan sólo se escucha el sonido de los pajarillos.
Pero por otro lado, tengo que decir que nada de lo que aparece con respecto a los servicios del hotel, con respecto a sus habitaciones, etc, es verdad. La habitación sucísima, no se cambiaban ni sábanas ni toallas ni un día. No había televisión (el dueño decía que casualmente se habia estropeado la antena). Tampoco las habitaciones están climatizadas, sólo teniamos un ventilador y una estufa. La humedad en el hotel es increible, cuesta dormir incluso. No existe nada de lo que pone de secador, albornoz, plancha, bañera y ducha de hidromasaje, sala de reuniones o conferencias, de bar y restaurante nada, se come o se lee un libro en el mismo salón, etc etc. En la habitación unicamente las camas, 2 mesitas con sus lamparas y un armario, todo esto en no muy buen estado. Y de lo de masaje, baño turco, sauna, piscina y demás nada de nada (el bikini no salió de la maleta), si quieres algo de esto te mandan a un centro especializado que no tiene nada que ver con el hotel. Además, las excursiones (a Atlas, Meknes... ) pone allí que cuestan 70euros 2 personas, pero luego te cobran lo que quieren, en mi caso 1000 dirhams (100eur). El servicio de traslado del aeropuerto al hotel y viceversa lo hace en realidad un guía ajeno al hotel y también muy pesetero.
Con todo esto, he de decir que no resulta caro, y es bonito y hay muy buenos empleados, no vi por allí otro hotel mejor, pero la limpieza y otros muchos pequeños detalles son pésimos. Pero lo que sobre todo me molestó es que ponga por ahí que está tan completo y en realidad sólo te encuentras una cama.
Tenía que escribir esto; a mí me hubiera gustado leerlo antes de tomar alguna decision. Quien quiera más detalles...

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2010

Viajamos a Fez en el mes de diciembre y fué una decisión de última hora , por lo que reservamos sobre la marcha una habitación en Riad Al Pacha. Fué una experiencia desagradable y pésima.
Nos dieron una habitación en la última planta, y aunque en un principio nos pareció muy bonita pues tenía vistas de toda la ciudad, estaba sucísima. Las cortinas que rodeaban toda la cama estaban en malas condiciones, rotas y tenían acumulado polvo de dos siglos por lo menos. A la hora de dormir, no parábamos de estornudar al respirar tanto polvo acumulado y tuvimos que separarlas de la cama . Los cristales de la habitación no se limpiaban desde hacía decadas.
En el baño, reducidísimo y mal terminado, había cucarachas. La papelera del baño, carecía de fondo, con lo cual lo que tirabas iba directamente al suelo del piso.
Los pocos muebles de la habitación no estaban en mejor estado y el espejo estaba roto.
Una pena de riad, pues es muy bonito. El patio interior es una maravilla y hay un gran silencio en el que solo se oyen los pajaritos.
La pena es que está muy mal gestionado y no solo es un problema de limpieza, es que las habitaciones necesitan un mantenimiento que allí no existe, con lo cual, incluso limpiando las habitaciones, se precisan algunas obras de reparación y mantenimiento de mobiliario y cortinas.
Un sitio muy desagradable y nada recomendable.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Riad Al Pacha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Al Pacha

Dirección: 7 Derb El Miter | Talâa El Kbira, Fez, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Balneario
N.°18 de hoteles balneario en Fez
N.°38 de hoteles de lujo en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 67 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad Al Pacha 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Despegar.com y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Al Pacha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Al Pacha Fes

Si es el propietario o director del Riad Al Pacha, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.