“Arquitectura y gusto exquisito aunque con el peor baño” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Dar Seffarine

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Fez
Dar Seffarine
14 Derb Sbaa Louyate | Seffarine, Fez 30020 , Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º2 de 161 hostales y pensiones en Fez
“Arquitectura y gusto exquisito aunque con el peor baño”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

El riad es una joya arquitectónica y el dueño (arquitecto de profesión) no ha podido hacer mejor trabajo en su rehabilitación. Con el gusto más exquisito, sin embargo, conviene hablar también de algunos fallos que no hicieron que tuviéramos la estancia tan agradable.
Aunque la habitación era enorme y preciosa, el baño era minúsculo. Nunca en mi vida, de hecho, hubiera imaginado un baño tan enano, lo cual es incomodísimo. Por ejemplo, el lavabo era tan estrecho, que al lavarte la cara mojabas todo el suelo… Ni siquiera estaba bien iluminado, demasiado oscuro, por lo cual no puedo valorar su limpieza porque no había buena visibilidad.
Además, llama la atención que no cambien las toallas a diario y que estas huelan tan mal. Desprendían un olor rancio, bastante desagradable. Tampoco había una alfombra de baño, con lo cual, al salir de la ducha, se empapaba el suelo. Aunque pedimos una, no disponían de ellas.
El baño es sin duda su punto más débil. De la ducha salía un hedor nauseabundo. Pedimos que lo revisaran pero ese olor duró las dos noches que nos quedamos. Tampoco funcionaba el agua caliente de la ducha y solo pudimos asearnos con agua congelada que, aunque también nos dijeron que revisarían, no solucionaron. Conscientes de un fallo tan grave, no nos hicieron si quiera un descuento en el precio de la habitación, lo cual es un detalle bastante feo.
Tampoco cambian las sábanas. Aunque entiendo que es un gesto ecológico, deberían al menos explicarlo pues la habitación costaba 1600 dirhams/noche, lo cual es una tarifa elevada.
Un detalle curioso que me parece importante mencionar, es que no hay llaves en las habitaciones, así que hay que confiar en los huéspedes del riad. En fin, en un mundo ideal, no pasaría nada, pero me temo que desafortunadamente puede llegar el día en el que un huésped sufra un desagradable incidente que les haga instalar cerrojos.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

347 personas han opinado sobre este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

Escribo esta opinión con 2 ó 3 años de retraso. Acceder por el laberinto de callejuelas de Fez, llegar a una puerta minuscula y escondida, en una callejuela oscura y solitaria... ...traspasar la puerta... ...y entrar a este alojamiento es quedarse sin palabras.

Es el cuento de las Mil y Una Noches.
Estuvimos en una de las habitaciones del piso inferior, de las que da al patio, y la sensación más vívida que tengo es la de abrir las inmensas puertas por la mañana y ver la luz.
No lo dudaría ni un instante. Si regreso a Fez, iré aquí de cabeza.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2012

Llegamos a Fez al anochecer después de un largo viaje, tras ser intimidados por un "sin nombre" que nos hizo pagar muchísimo dinero por llevarnos al parking donde habíamos quedado con Mohamed, Dar Seffarine fue lo mejor que nos pudo pasar ese día. Como ya he dicho, nos vino a recoger Mohamed, encantador y atento, y nos condujo por estrechas calles repletas de gente hasta una magnífica puerta, al abrirla.. ohhhh.. maravilla de palacio. A quien le guste la arquitectura le encantará este dar. Preciosa restauración, solemne, gracias al dueño que es arquitecto. Descanso y paz en medio de una vertiginosa ciudad como es Fez.
Al llegar nos dirigió a un patio pequeño, con arboles frutales, donde tenían dispuesta una mesa larga con vistas a los fuegos de la cocina, y estaban los demás huéspedes comenzando a cenar. Cena casera, sencilla, tradicional, maravilloso ambiente.
El desayuno se esperaba con impaciencia, buenísimo, pan casero, mermeladas, zumo natural, rosquillas caseras.. exquisito.
Nuestra habitación, la única que estaba disponible, un poco oscura sí pero merecedora del mejor de los descansos, bonita, cuidada, marroquí 100%.
La terraza con vistas impresionantes, auténtico deleite para el que le gusta la fotografía.
La útlima noche, una pareja organizó una fiesta de luna de miel con todos los de la casa, huéspedes incluídos. Nos invitaron a cenar, trajeron músicos y estuvimos todos bailando horas y horas en el patio cubierto del Dar. Nos encantó.
Cuidado con los guías oficiales que contratas a través del Dar, no son oficiales y a pesar de que les pidas que no te lleven de compras, lo hacen y te cobran precios abusivos si te pasas del tiempo acordado.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2011

Magnifico DAR ( no Riad ), siituado en plena Medina.Lo mejor , además de su ESPECTACULAR TERRAZA , con unas vistas inmejorables, es el trato del personal y de su dueño, que te hacen la estancia inolvidable. Los desayunos buenísimos y las cenas muy entretenidas , ya que cenas con el resto de huespedes , que por supuesto tienen nacionalidades muy diversas... La rehabilitación de la casa INSUPERABLE, con mucho gusto y respetando la esencia de lo que había., Todo muy limpio . Muy aconsejable!!!

• Se alojó el enero de 2011, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2010

Todo sobresaliente para este lugar encantador. Habíamos leido buenas críticas de este alojamiento, pero la estancia ha superado con creces la espectativas.
La verdad es que la llegada asusta un poco por el lugar donde se encuentra el riad, un callejón sin salida que invita a darse la vuelta. Pero en el interior, el gusto exquisito con el que el dueño ( arquitecto iraní ) y su mujer ( diseñadora gráfica noruega ) han restaurado este lugar no hace justicía a las fotos que podais ver en su web.
El sobresaliente se lo llevan, tirando a matrícula de honor por la amabilidad en el trato. La cena en el riad, acompañados de amigos y conocidos del dueño, acabo en una sobremesa de risas y buen ambiente rodeados de gente de diversos rincones del mundo y profesiones....desde luego, para mi, una cena inolvidable.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Dar Seffarine? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dar Seffarine

Dirección: 14 Derb Sbaa Louyate | Seffarine, Fez 30020 , Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 161 hostales y pensiones en Fez
Dar Seffarine Hotel Fes

Si es el propietario o director del Dar Seffarine, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Dar Seffarine a tu lista de perfiles guardados