“Muy bueno” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Dar Seffarine

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Fez
Dar Seffarine
Añadiste Dar Seffarine a tu lista de perfiles guardados
14 Derb Sbaa Louyate | Seffarine, Fez 30020, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º4 de 176 hostales y pensiones en Fez
El Morell, España
“Muy bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

Dar Seffarine es precioso. Quedamos encantados de lo lindo que es. Pedimos una habitación para tres personas y realmente eran dos habitaciones en una, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, y también con baño dentro (como un pequeño piso). Todo súper limpio. La habitación, la terraza y el patio preciosos. El desayuno muy completo y bueno. También cenamos un día allí. La mejor comida que he comido en Marruecos. Muy buenas cantidades y muy deliciosa. La cena se hace en una mesa grande con todos los clientes del Dar al mismo tiempo. Como todos hablaban en inglés no pudimos interactuar. Supongo que por un grupo de gente joven que habla inglés y tenga ganas de conocer a otra gente es fantástico, pero si buscas algo de intimidad durante la cena esto no lo vas a conseguir, aunque dejarme repetir que la comida estaba muy buena. También está bastante bien situado, en medio de la medina pero no en la zona de más bullicio. Si quieres salir a dar una vuelta por la noche, a la hora de volver puedes encontrarte un poco lejos del jaleo y no hay mucha luz, pero si has visitado cosas durante todo el día y a partir de cuando oscurece sólo te apetece cenar y descansar en el Dar, entonces es fantástico. Realmente recomendaría este Dar.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

El riad es una joya arquitectónica y el dueño (arquitecto de profesión) no ha podido hacer mejor trabajo en su rehabilitación. Con el gusto más exquisito, sin embargo, conviene hablar también de algunos fallos que no hicieron que tuviéramos la estancia tan agradable.
Aunque la habitación era enorme y preciosa, el baño era minúsculo. Nunca en mi vida, de hecho, hubiera imaginado un baño tan enano, lo cual es incomodísimo. Por ejemplo, el lavabo era tan estrecho, que al lavarte la cara mojabas todo el suelo… Ni siquiera estaba bien iluminado, demasiado oscuro, por lo cual no puedo valorar su limpieza porque no había buena visibilidad.
Además, llama la atención que no cambien las toallas a diario y que estas huelan tan mal. Desprendían un olor rancio, bastante desagradable. Tampoco había una alfombra de baño, con lo cual, al salir de la ducha, se empapaba el suelo. Aunque pedimos una, no disponían de ellas.
El baño es sin duda su punto más débil. De la ducha salía un hedor nauseabundo. Pedimos que lo revisaran pero ese olor duró las dos noches que nos quedamos. Tampoco funcionaba el agua caliente de la ducha y solo pudimos asearnos con agua congelada que, aunque también nos dijeron que revisarían, no solucionaron. Conscientes de un fallo tan grave, no nos hicieron si quiera un descuento en el precio de la habitación, lo cual es un detalle bastante feo.
Tampoco cambian las sábanas. Aunque entiendo que es un gesto ecológico, deberían al menos explicarlo pues la habitación costaba 1600 dirhams/noche, lo cual es una tarifa elevada.
Un detalle curioso que me parece importante mencionar, es que no hay llaves en las habitaciones, así que hay que confiar en los huéspedes del riad. En fin, en un mundo ideal, no pasaría nada, pero me temo que desafortunadamente puede llegar el día en el que un huésped sufra un desagradable incidente que les haga instalar cerrojos.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

Escribo esta opinión con 2 ó 3 años de retraso. Acceder por el laberinto de callejuelas de Fez, llegar a una puerta minuscula y escondida, en una callejuela oscura y solitaria... ...traspasar la puerta... ...y entrar a este alojamiento es quedarse sin palabras.

Es el cuento de las Mil y Una Noches.
Estuvimos en una de las habitaciones del piso inferior, de las que da al patio, y la sensación más vívida que tengo es la de abrir las inmensas puertas por la mañana y ver la luz.
No lo dudaría ni un instante. Si regreso a Fez, iré aquí de cabeza.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2012

Llegamos a Fez al anochecer después de un largo viaje, tras ser intimidados por un "sin nombre" que nos hizo pagar muchísimo dinero por llevarnos al parking donde habíamos quedado con Mohamed, Dar Seffarine fue lo mejor que nos pudo pasar ese día. Como ya he dicho, nos vino a recoger Mohamed, encantador y atento, y nos condujo por estrechas calles repletas de gente hasta una magnífica puerta, al abrirla.. ohhhh.. maravilla de palacio. A quien le guste la arquitectura le encantará este dar. Preciosa restauración, solemne, gracias al dueño que es arquitecto. Descanso y paz en medio de una vertiginosa ciudad como es Fez.
Al llegar nos dirigió a un patio pequeño, con arboles frutales, donde tenían dispuesta una mesa larga con vistas a los fuegos de la cocina, y estaban los demás huéspedes comenzando a cenar. Cena casera, sencilla, tradicional, maravilloso ambiente.
El desayuno se esperaba con impaciencia, buenísimo, pan casero, mermeladas, zumo natural, rosquillas caseras.. exquisito.
Nuestra habitación, la única que estaba disponible, un poco oscura sí pero merecedora del mejor de los descansos, bonita, cuidada, marroquí 100%.
La terraza con vistas impresionantes, auténtico deleite para el que le gusta la fotografía.
La útlima noche, una pareja organizó una fiesta de luna de miel con todos los de la casa, huéspedes incluídos. Nos invitaron a cenar, trajeron músicos y estuvimos todos bailando horas y horas en el patio cubierto del Dar. Nos encantó.
Cuidado con los guías oficiales que contratas a través del Dar, no son oficiales y a pesar de que les pidas que no te lleven de compras, lo hacen y te cobran precios abusivos si te pasas del tiempo acordado.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2011

Magnifico DAR ( no Riad ), siituado en plena Medina.Lo mejor , además de su ESPECTACULAR TERRAZA , con unas vistas inmejorables, es el trato del personal y de su dueño, que te hacen la estancia inolvidable. Los desayunos buenísimos y las cenas muy entretenidas , ya que cenas con el resto de huespedes , que por supuesto tienen nacionalidades muy diversas... La rehabilitación de la casa INSUPERABLE, con mucho gusto y respetando la esencia de lo que había., Todo muy limpio . Muy aconsejable!!!

• Se alojó el enero de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Dar Seffarine? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dar Seffarine

Dirección: 14 Derb Sbaa Louyate | Seffarine, Fez 30020, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Desayuno gratuito Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 176 hostales y pensiones en Fez
Dar Seffarine Hotel Fes

Si es el propietario o director del Dar Seffarine, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.