“Muy bueno” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º64 de 168 hostales y pensiones en Fez

De negocios
BURRIANA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Riad un poco complicado en un principio de encontrar, pero una vez allí es como si estuvieses
en la película de Aladin. El Riad es impresionante tanto en decoración como en servicio, tienen
un magnifico restaurante con una cocina de alta calidad. Te ayudan y te dan información para
moverte por Fez o desplazarte fuera del mismo. En general lo recomiendo a todos.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Alicante
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2010

El hotel tiene todos las características propias de los riyâd: un maravilloso patio central con una fuente y árboles, rodeado de acogedores rincones donde sentarse en cualquier momento a tomar un té y que nos hizo muy llevaderas las horas que tuvimos que permanecer en el hotel los días que nos llovió. Las habitaciones y los baños son todos bastante amplios, con una decoración sencilla y tradicional, pero muy acogedora. Cada detalle contenía una sorpresa para descubrir: datiles, bombones, esencias, etc.

En lo alto del edificio hay una espaciosa terraza donde se puede tomar una copa mientras disfrutas de unas magníficas vistas de la medina.

En cuanto a la ubicación, aunque sobre el plano no nos parecía la más idónea por estar en el otro extremo de la famosa puerta azul, al final nos pareció que perfecta ya que durante el día nos desplazabamos a través de la medina hasta llegar a las zonas más concurridas y a los zocos y por la noche volvíamos en los petit taxi (te cuesta menos que el tiquet de un autobús en España) que nos dejaban en la entrada de la muralla por la que se accede al famoso Palais Jamais, que está un par de calles antes del Riad Der Anebar.

Por lo que respecta a la comida, los desayunos son espectaculares, te ofrecen tantas cosas y tan diferentes, que hasta los mas caprichosos tienen donde elegir. Las comidas y cenas ambién son excelentes.

Pero con diferencia, lo que mas nos ha gustado Dar Anebar es su gente. Desde que hicimos la reserva por internet, Ahmed Azami estuvo en contacto con nosotros a través del correo electrónico, nos buscó un medio de transporte a nuestra llegada y para las excursiones que hicimos fuera de la ciudad. Nos hemos sentido cuidados y mimados por todo el personal del hotel, sintiéndonos en todo momento como en casa. Han sido el mejor ejemplo de la hospitalidad marroquí, que también tuvimos oportunidad de comprobar entre la gente de Fez.
Fue una pena que Ryanair no cancelara nuestro vuelo por la nube de ceniza para poder quedarnos algún día más.

• Se alojó el abril de 2010, viajó con los amigos
Torrent (Valencia)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2009

Era nuestro tercer viaje a Marruecos, aunque el primero a Fez.
Las dos primeras veces habiamos estado en Marrakech.
Vimos la posibilidad de hospedarnos en un Riad, a pesar de que las recomendaciones de unos amigos nos hacían decantarnos más hacia el famoso Palace Jamail.
Finalmente seguimos nuestro instinto y decidimos ir a un Riad, y por azar, fuimos a dar con el Riad Dar Anebar.
¿Qué puedo decir?, por orden de preferencia:
Servicio: Magnífico. Desde aquí quiero dar las gracias a Aziz, Moustafa and Mohamed. No puedo incluir a las cocineras porque desconozco el nombre, aunque merecen también ser nombradas. Un detalle de entre todos los que puedo comentar es que son capaces de aprender tu propia lengua durante tu estancia sólo para hacerte sentir como en casa. Es de agradecer.
Riad: Encantador. Sólo reservado para viajeros de verdad. He leido alguna valoración sobre lo oscuro, ventanas, etc.. Lo único que puedo decir es que el encanto que puede ofrecer este Riad está lejos, muy lejos de lo que puede sentirse en un lujoso hotel.
Comida: Espléndida. Siguiendo la recomendación de amigos y de las guías, fuiemos a cenar la primera noche al restaurante marroquí del Palaice Jamail, considerado el mejor de Fez. La verdad es que estuvo muy bien, pero nada comparado con el del Dar Anebar. Es como si comieras en casa de tu propia madre, eso sí, si tu madre fuera Marroquí.
No quisiera extenderme más. Pruébalo.
Mi primera recomendación: Ve a un Riad.
La segunda: Valor seguro: Dar Anebar.

Un último comentario. En este hotel, todo es posible, siempre y cuando esté al alcance de ellos. No hay problema para nada. Todo lo necesario para que tu estancia sea lo mejor posible.

Jose Miquel y Lourdes Roca

Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Restaurante
Ocupa el puesto n.º64 de 168 hostales y pensiones en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 80 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, LogiTravel, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Dar Anebar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Dar Anebar Fez
Dar Anebar Hotel Fes

Si es el propietario o director del Dar Anebar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.