“Riad tranquilo, pero caro” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Dar Chrifa

Añadiste el Riad Dar Chrifa a tu lista de perfiles guardados
Riad Dar Chrifa
3.0 de 5 Bed and Breakfast   |   Ziat | 20, Arsat El Hammoumi, Fez 30110, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º94 de 168 hostales y pensiones en Fez
the world
“Riad tranquilo, pero caro”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2010

El Riad era tranquilo (sólo nos hospedábamos nosotros), está bien situado, muy cerca de una de las puertas de la muralla de la medina. La primera vez que vas, es conveniente tomar un petit taxi rojo, que te llevará por diez dirhams, puesto que las instrucciones que te dan para llegar no están muy claras y en google tampoco está bien ubicado.
Las habitaciones son grandes y el patio muy bonito.
Te cambian las sábanas y toallas todos los días, pero lo de pasar la escoba, no lo conocen...
El baño es espacioso y tiene una ducha con un pequeño banquito en el que os podéis sentar a comentar las incidencias de la jornada, mientras os remojáis. Importante: no hay secador de pelo en el baño, ni tele en las habitaciones.
El desayuno era escaso y repetitivo (pan, mantequilla, aceite, mermelada y aceitunas, leche y café muy, muy escasos).
Mohammed es muy simpático y el dueño también (nos dejó escoger cualquiera de las habitaciones de la planta baja), en cuanto a Mariam decir que resultaba un poco pesada en su reiterado interés en que, por nuestro bien, tomáramos un guía, hiciéramos rutas a localidades cercanas, cenáramos en el hotel, etc, etc...

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja

De negocios
madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2010

Quería recomendaros para estar en Fez este riad por lo placentera que es la estancia al encontrarte desde que llegas como en casa de unos amigos, atienden tus necesidades, te dejan plena libertad para estar descansando donde quieras de la casa, para entrar y salir, te sientes muy a gusto en todo momento. Las camas son grandes y estupendas y se descansa fenomenal. Un desayuno riquísimo y tomado con tranquilidad y te lo pasas muy bien además con Miriam y Mohamed a los que parece que conoces de toda la vida, y por supuesto el dueño del riad que disfruta de ofrecerte su casa. En resumen, no sólo hacer turimos por la ciudad sino además estar cómodo y conocer a la gente de Fez que es muy simpática y muy educada.

Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
Santiago de Cuba, Cuba
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2009

Estuvimos en Semana Santa con unos amigos, la estancia en el riad fué buena,pero...........al llegar la gerente del riad, nos queria colocar en una suite a los cuatro , cuando habiamos pagado por dos habitaciones , pero si colaba,,,,, colaba.
Le dijimos que nos negabamos, a lo que ella respondió que era sólo por una noche.

La realidad era que habia otros turistas esperando la confirmación de una habitación,!!!la nuestra!!!!, pero gracias a Mohammed, el alma del riad ( es un chico muy amable y agradable, que intenta solucionar cualquier poblema), nos quedamos cada uno en su habitación.

Los desayunos son buenos pero repetitivos,las cenas excelentes, las recomiendo, tienen una buena cocinera.

El riad tiene unas vistas de Fez muy bonitas, esta situado al lado de la muralla, es bonito y muy tranquilo.

Lo peor del riad la gerente Mariam, parece que siempre quiere sacar provecho de los turistas, el último día nos hizo pagar unas tasas, que por cierto ya habiamos pagado, pero teniamos prisa y por no complicar las cosas las pagamos. ( se lo dijimos a la agencia y nos dijo que estaba todo pagado).
Tambien queria cobrar en efectivo las cenas, y nos negamos pues queriamos pagar con tarjetas, nos puso muchas pegas pero al final claudicó, es una persona poco fiable en la gestión del hotel, pues creo que intenta sacar provecho de los turistas.

Lo mejor del riad ,MOHAMMED hace de todo es simpático, trabajador e intenta hacerte la estancia agradable.

Las cenas en el patio son ideales y como ya he dicho buenisima la comida.

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja
Elche
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2008

Precioso Riad bien ubicado. Habitación amplia y confortable, además de muy bonita.
El desayuno bueno, aunque podría ser más variado, para lo lujoso que es el Riad.

Sobre los precios de su tarifa, son altos pero negociables.
Mi (mala) experiencia particular. Nada más llegar a Fez en el taxi, a las inmediaciones del Riad, que es donde tenía reservado OTRO hotel, un gancho nos indicó que tenía disponible un bonito Riad muy cerca. Le indicamos que ibamos a pagar unos 48€ por noche en nuestro hotel y no queríamos gastar más, y él nos indicó que nos dejaba la habitación por 50€, desayuno incluido, y sin más gastos.
Al final de la estancia, resultó que había que pagar unas "tasas" de turismo que subían 30€ más. Nos negamos a pagarlas y ahí vino el problema. Indicamos que habíamos convenido un precio de 50€/noche y nos replicaron que el precio normal era de 90€!! y que las tasas había que pagarlas.
En fin, no habia manera de resolver el asunto, pues no atendían a razones, así que llamamos a la policía turística, y medio se arregló la situación. En cualquier caso, el talante de la encargada del Riad, para tratar este tema fue muy malo. Esta señorita no debería estar de cara al público.
Respecto del precio, conocimos allí a unos australianos que tampoco pagaban a 90€ la noche, ni mucho menos, así que deduzco que dependiendo de lo lleno (o vacío) que esté el Riad, los precios son muy negociables!!.

• Me gustó — Decoración
  • No me gustó — Trato en recepción
  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2008

Hola a todos,

Os escribo para aconsejaros este hotel.

Está muy bien situado 8al lado de una de las puertas de la medina, por lo que es fácil orientarse (detalle importante para escoger el riad).

Nosotros llegamos allí gracias al "consejo" de un guia. El riad es precioso. Es nuevo, por eso no sale en ninguna guía, pero tiene unas vistas espectaculares de la medina. La comida, exquisita. De verdad, vale la pena. Negociad el precio!!

Saludos,

Lorena

• Me gustó — Su localización y vistas de la Medina
  • No me gustó — El precio
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Riad Dar Chrifa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Dar Chrifa

Dirección: Ziat | 20, Arsat El Hammoumi, Fez 30110, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º94 de 168 hostales y pensiones en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 102 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Riad Dar Chrifa 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelBookers, Despegar.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Booking.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Dar Chrifa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Dar Chrifa Fes

Si es el propietario o director del Riad Dar Chrifa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.