“OASIS DE MARRAKECH” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º265 de 1.080 hostales y pensiones en Marrakech
Sevilla, España
“OASIS DE MARRAKECH”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

En primer lugar nuestro agradecimiento a las tres personas encargadas del Riad, y en especial a Neima, por su sensibilidad, amabilidad en el trato y cariño hacia el cliente.
El lugar es ideal para saberte en Marruecos, en Marrakech, por su decoración exquisita, precioso, y por la tranquilidad y paz dentro de la misma Medina, y donde a tan sólo 15 minutos se encuentra el bullicio más inimaginable, la plaza Jemaa El Fnaa. Propiamente un oasis.
El paseo hasta la plaza es corto, y seguro, como toda la ciudad. Puedes caminar tanto de día como de noche sin temor alguno, con tu bolso colgado o tu cámara en la mano. No es en vano destacar que en tu propio país, España, es más peligroso.
Nos alojamos en régimen de desayuno, y hemos de decir que fue una delicia poder disfrutar de ellos durante la estancia, sin prisas, y sentados en aquel patio fresco, bello y silencioso. A la hora que decidas despertarte te lo servirán.
La habitación es estupenda, al más puro estilo marroquí con un pequeño baño "hamman" y con todas las comodidades necesarias.
Recomendable 100%. Para volver a Marrakech, repetiremos sin duda.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

En solitario
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2013

Para nuestra primera experiencia en Marruecos buscábamos algo único, que no fuese una de las grandes cadenas de hoteles-resort. Este riad cumplió perfectamente el cometido y se convirtió en nuestro oasis de paz y tranquilidad en Marrakech. Tiene sólo 5 habitaciones, con lo que el eprsonal está perfectamente dedicado a tu bienestar. Los desayunos, con pan y creppes marroquíes frescos, zumo de naranja, te con menta y melmeladas eran un manjar.

En cuanto a su ubicación, quizás está un poco alejado del centro (la plaza Jemma al-Fna) y de las zonas más turísticas de la Medina, pero es algo que valoramos muy positivamente, porque nos daba la oportunidad de experimentar la ciudad real, no la ciudad-escaparate turístico. La calle del riad era por la mañana un fantástico mercado de frutas y verduras. Por la noche, se convertía en un mercadillo al aire libre con multitud de puestos de comida, ropa, etc.

Al principio nos sorprendió el gentío que se acumulaba, al ser calles relativamente estrechas, pero en ningún momento sentimos miedo. En especial cuando hacia el final de nuestra estancia de 6 días todo el mundo ya nos reconocía de vernos pasar cada día y nos saludaba.

Para finalizar, quisiera enfatizar la calidez y fantástico trato de Hassna, la directora del riad, y todo su equipo. Gracias a ellos, hemos aprendido a amar Marrakech (¡qué diferencia con el estrés de tratar con el regateo constante de los vendedores del zoco!!!!) y, sin duda, volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones con baños más grandes y otras con baños más pequeños. Nosotros estuvimos en una con...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2013

Estuvimos 5 dias en el Hotel Riad Ailen, fue una buena experiencia, mi primer viaje a Marruecos y aunque algo alejado del centro de la Medina, disfrutamos con los paseos por las calles desde el Hotel hasta la Plaza.Jemaa el Fna
La gente local, la frescura de sus mercados ambulantes, todo un placer para la vista y un disfrute especial de todos los aromas que invaden cualquier callecita , olores especiales que despues de una semana aún extraño.
Vale la pena conocer ademas de la Medina, la zona antiguay humilde de esta peculiar ciudad.
Aunque el primer dia te sorprende todo, luego te haces participe y es un placer perderse entre sus gentes.
El Hotel, pequeño pero muy limpio, acogedor y con todo el tipismo del lugar.
La comida del hotel excelente
La atención excelente
Seguro que volveré a Marrakech y repetire precisamente en este hotel porque justo por su ubicación pude conocer a su gente más común, sin problema ni peligro alguno, a los dos dias formabamos parte del escenario.
Comparto el resto de opiniones de viajeros, la atención del personal, familiar pero profesional.
Gracias, Hanna y Junis por vuestra amabilidad y cordialidad.
Gracias en especial para NEIMA, por su calidez, ternura y simpatia, por enseñarme las palabras justas y necesarias para moverme por su ciudad , por hacerme sentirme como en casa, y felicitaciones Neima por tu cocina....... una delicia cada plato que nos preparaba.
Un beso fuerte para los tres y espero volver a veros pronto.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
MENDOZA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2012

Cuando arribamos de noche al Riad, nos causó una impresión muy desfavorable su ubicación; Sentimos realmente temor. Pero, al día siguiente, ni bien comenzamos a tratar a su personal vino la tranquilidad que necesitabamos pues nos brindaron con mucho afecto todas las seguridades que necesitabamos. La calidez en el trato de Hassna, Younes y Naima resultó de mucho valor para mi familia, ya que resolvieron todas nuestras necesidades con suma eficiencia e interés. Las instalaciones son limpias y ordenadas y la comida tradicional muy buena y abundante. Muchas gracias a los tres por el esfuerzo que hicieron en que nuestra estada allí resultara del todo placentera. Estar allí, dentro de la Medina, es una experiencia sincular, se aprende a conocer la amabilidad del habitante de este lugar

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2012

La ubicación del Riad Ailen te obliga a vivir Marrakech de manera plena e intensa. Si quieres conocer Marrakech, este Riad es indispensable.

Sus propietarios y el personal nos han hecho sentir como en casa y ha conseguido que sea un viaje inolvidable para nosotros y especialmente para mi hijo que lo recordará de por vida.

Muchas gracias Laurette, Bernard, Hassna, Younes, Nadia... sois fantásticos. Seguir así.

Repetiremos.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Riad Ailen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Ailen

Dirección: 170 Deb El Mejjat, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º265 de 1.080 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 60 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, TripOnline SA, HostelBookers, Despegar.com, Odigeo y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Ailen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Riad Ailen, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.