“Gran acogida y trato” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Amazighen

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Marrakech
Riad Amazighen
4 bis, Arset Guessous. Bab Lakhmis, Marrakech, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º251 de 461 hoteles en Marrakech
Catalunya
“Gran acogida y trato”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2010

Anabel, la copropietaria, es de Barcelona, por lo que los españoles siempre lo tienen más fácil para comentar y planificar con ella su estancia en la ciudad.
Pienso que el mejor valor de este hotel son las personas que lo atienden, tanto sus responsables, Anabel y Paolo, como todo el personal que conocimos. Siempre ofrecen su conocimiento del lugar y saben qué cosas pueden resultar interesantes a sus huéspedes.
La ubicación es en la parte norte de la Medina, por lo que hay un paseo a través de los zocos hasta la plaza Jamaa el Fna, pero esto no es necesariamente un inconveniente si no más bien una manera más de disfrutar la ciudad. Los petit-taxis no tienen problema en conocer y llegar a un lugar muy cercano del hotel.
La habitación, en la que estuvimos cuatro noches, es espaciosa, bien decorada y con un mobiliario correcto. Estuvimos en la planta baja y la luz natural que llega a la habitación es exclusivamente la del patio interior, por lo que puede encontrarse algo oscura (en épocas más calurosas es probable que eso sea una ventaja).
A través del hotel contratamos una de la excursiones que se sugieren (la visita de las poblaciones a mayor altitud al pie del Atlas). Resultó muy satisfactoria tanto por el atractivo del lugar como por la calidez y el trato de las personas que nos atendieron. Hay que tener en cuenta que estas excursiones ofrecidas por el hotel no son baratas, pero ofrecen un servicio personalizado (no es una excursión colectiva y la excursión empieza y termina en la puerta del hotel) y de gran calidad.
En el hotel sólo comimos el desayuno. Es abundante, pero no hubo cambio alguno en los cuatro días de nuestra estancia. Esta variación sería un punto a mejorar.
En una primera visita a la ciudad recomendaría el transfer al aeropuerto que el propio hotel ofrece.
En resumen, una buena recomendación para una estancia agradable en Marrakech si el precio no es limitante.

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja

38 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2009

Mi pareja y yo estuvimos hospedados 3 noches en este precioso riad. Estamos encantados con todo, el personal, la habitación, la ubicación, la cena, el té de bienvenida...
Estuvimos alojados en 2 habitaciones distintas: una suite y una doble (porque no hicimos las 3 noches seguidas).
Descripción de la suite (100 €/noche): La habitación junto con el wc son más grandes que mi casa... con eso os lo digo todo.
Descripción de la habitación doble (80 €/noche desayuno incluido): en comparación con la suite es la mitad de grande, aunque también es muy bonita. Lo único "malo" por decir algo malo, es que a las 6.30 am se podía escuchar a gente rezar. Podría ser algo malo aunque no lo viví así porque estaba tan contenta por el resto, que esa parte la viví como "conocer un poco más las costumbres de la gente". Por 20 € de diferencia, si el bolsillo lo permite, cogería una suite. Estarían bien pagados.

El riad es super acogedor y tranquilo. Tiene una terraza en plan chill out desde donde puedes ver los techos de Marrakech. Por todo el riad se puede escuchar música que pone Paolo (supongo), el dueño del riad. Es muy atento y te da pie a que le preguntes todo lo que quieras saber: horarios, transportes a otros lugares de Marruecos, cuánto se pueden cobrar por p.e. un taxi, etc....
Las camas (probamos 2 distintas) estaban geniales, dormimos estupendamente bien. Los lavabos enormes, sobretodo el de la suite, lógicamente.
El riad podría salir en revistas de decoración, si es que no ha salido todavía.
El desayuno, riquísimo.
Nosotros cenamos la última noche allí y a parte de los primeros platos que fueron a base de pica pica -buenísimos-, cenamos un cous cous buenísimo. Lástima que no nos lo pudimos acabar porque las cantidades eran exajeradas.
Recomiendo este riad absolutamente.
Las habitaciones tiene aire acondicionado y bomba de calor y dan al bonito patio interior. Están muy limpias. Decoración excelente, como si estuvieras en una tienda de Natura, para que os hagáis una idea.
Ah, también tienen wi-fi gratuito.
Está situado dentro de la Medina, al norte de los zocos.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2009

Estuve en Marrakech la última semana de Noviembre. Me hospedé en el Riad Amazighen y realmente no tengo mas que buenas palabras para definirlo.

Tanto los dueños como el resto del personal se mostraban siempre atentos para ayudarte en lo que hiciera falta. Desde el primer día nos aconsejaron que sitios visitar, nos ayudaron con alguna reserva que teníamos que hacer, y para colmo me dieron una sorpresa increible; el segundo día de mi estancia celebraba mi cumpleaños, pues bien, al llegar por la noche a la habitación, me encontré un regalo encima de la almohada con una felicitación por parte del riad.

Por la comodidad de sus habitaciones (bonitas, grandes y limpias), las espaciosas zonas comunes, sobretodo la terraza, y el trato tan personal y atento de los dueños, recomiendo este riad a cualquier persona que quiera disfrutar de su viaje a Marrakech, y es que, como dice mucha gente que ha estado ahí, Riad Amazighen es como un Oasis en medio de la ciudad.

Saludos!

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó con los amigos
Parets, Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2009

El Riad Amazighen es un lugar perfecto desde el que conocer Marrakech. Tanto las habitaciones como los lugares comunes están decorados con un gusto impecable recreando un cálido ambiente en cada rincón de este pequeño riad. Sin embargo, el trato dispensado por los dueños del riad es lo más destacado. Paolo y Anabel son perfectos embajadores de esta ciudad que, sin ser su ciudad natal, conocen a la perfección. Podéis llevar perfectamente planeado vuestro viaje pero si no es así, dejaros aconsejar que seguro que acertarán.

• Me gustó — el trato dispensado por los dueños y la decoración del riad.
  • Se alojó el enero de 2009, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Riad Amazighen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Amazighen

Dirección: 4 bis, Arset Guessous. Bab Lakhmis, Marrakech, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Suites
N.°201 de hoteles románticos en Marrakech
Riad Amazighen Marrakech
Hotel Riad Amazighen Marrakech

Si es el propietario o director del Riad Amazighen, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Riad Amazighen a tu lista de perfiles guardados