“Nos robaron 200€ de la habitación!!” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Suliman

Añadiste Riad Suliman a tu lista de perfiles guardados
Riad Suliman
3.0 de 5 Hotel   |   40 - 41, rue El Bahia | Quartier Mellah-Medina, Marrakech 40008, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º87 de 473 hoteles en Marrakech
Catalunya
“Nos robaron 200€ de la habitación!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2010

Acabo de volver de mi estancia en este riad, y ha sido la peor elección que he hecho en mucho tiempo. Cuando hice la reserva me aseguré de que la mayoría de comentarios fueran buenos, y aunque había algunos de malos, me atreví a reservar. A la llegada al hotel nos pareció fantástico: habitaciones limpias y espaciosas, una terraza muy bonita, un desayuno básico pero bueno, un personal mas o menos atento...La ubicación no era la mejor porque estaba a unos 15 minutos caminando de Jeema el Fna, y la verdad es que si volvías por la noche te sentías un poco inseguro en las últimas callejuelas que llegaban al riad. Aún así nos pareciá bien por su relación calidad precio. Pero el penúltmo día tuvimos un percance que nos arruinó las vacaciones. Habiamos estado todo un día de excursión fuera de Marrakech, así que cuando llegamos nos pusimos a dormir directamente. El siguiente día por la mañana abrimos nuestra maleta (que teníamos cerrada con candado) y nos dimos cuenta que faltaba un monedero con 200€!! El dia anterior nos habíamos dejado sin querer una de las llaves del candado en una mesilla, y por arte de magia había desparecido! Así que imaginamos que el personal entró en la habitación, vieron la llave, y aprovecharon para abrirnos la maleta! La jefa del hotel y el otro personal no quiso saber nada del asunto, dijeron que no habían sido y no se preocuparon de nada más. La policia también pasó completamente del asunto así que no pudimos ni hacer denuncia. Hablamos con otra chica que estaba alojada en el riad, y nos contó que también encontró su maleta diferente de como ella la había dejado, aunque no le pudieron abrir el candado.
Espero que esta crítica sirva para evitar una mala experiencia como la mía. Sin duda, nunca volveré a este riad, y no lo recomiendo a nadie.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2010

Las fotos son las que están publicadas, esta en una callecita pequeña pero en un camino directo a la plaza principal.
El desayuno lo sirven a la hora que lo pidas.
Nos dieron candados para las puertas, el agua caliente funcionaba perfecto y el baño es grande y cómodo.
Nos pidieron un taxi para el aeropuerto y hasta barato.
El ruido de la medina no se siente dentro del riad.
Excelente.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó con la familia
Menorca, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2010

Lo unico bueno son las fotos de la Web. Ante la web y la calificación de lujo, pensabamos que habíamos encontrato una magnífica relación calidad/precio.
Solo al llegar ya quedamos asustados. Está en un rincón lejano de la Medina, en una calle separada de todo y sin asfaltar.. Los desagues de las casas contiguas sobre la calle, el polvo, barro, falta de luces etc. ya nos advertían de lo que podia ser el interior del Hotel. Al entrar y examinar las habitaciones nos dijimos aquí no nos quedamos ni un minuto. Lamentablemente dado la hora tardía y que habíamos despedido al taxi, decidimos quedarnos una sola noche. Advertimos a una especie de "señora" que gobierna el riad de nuestro propósito de una sola noche y que nos iríamos a primera hora. No problema.
Al día siguiente quería que pagasemos integramente la semana entera. En la misma situación encontramos otra pareja en lo que hace de recepción. Se negaron también a pagar 1 semana ya que querían marchar de inmediato.
Acabamos todos dando vueltas por Marrakech por dos diferentes comisarías de Policía, explicando la situación. An la ultima al inal nos dijero que pagasemos el dia pernoctado y nada más.
La "gobernanta" que rige el "antro" con mala cara y peores modales nos insultó a todos, llamó a una especie de "gorila" para que no nos dejase salir sin pagar... etc.
Un tormento. Un día perdido, pero ya se convirtió en un tempa de pricipios.

Las habitaciones. Las puertas no ajusta, no tienen cerradura. se oye a toda persona que pase por el patio. Las mantas y sábanas arrugadas no parece que hayan sido lavadas en bastante tiempo. Huele a humedad. El agua caliente no funcionaba en absoluto. La fria era un chorrito que no permitía ducharse. El dsague de la ducha obstruido. La cisterna del lavabo no funcionaba. ´Sistema antiguo echar galletas de agua. La corriente imagino de 110 V. pero de con bajo amperaje. Las bombillas de 20W no alumbraban casi.

El patio tiene un estanque de 40 cm. de profuncidad, lleno de hojas y porquería, que lo llaman piscina.

Comedor ninguno. Es una habitación sucia destinada a tal menester. Cocina es una cocina tipo infernillo de 2 x 2 metros, donde una señora mayor calienta cafe de calcetín y te que con alguna fruta consituye el desayuno. De las comidas ni hablemos.

De la gobernanta vereis que hay bastantes comentarios descalificatorios. Manteneos alejados de ella. Todo lo que pueda decir de su agresividad, grosería, etc. es poco.

Una experienca horrible. No se lo recomendaría ni a me peor enemigo....

Salu2 . Eviar caer por allá.

Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
toledo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2010

Recomiendo este riad a todo aquel que no quiera gastarse mucho dinero y estar agusto.
Hemos estado 14 personas y todos sin escepción hemos disfrutado al maximo de este viaje a marrakech.
El riad es precioso, muy confortable, y esta muy limpio.(Lo recomiendo).
Todos los dias te cambian las sabanas y las toallas de ducha y baño.
Especialmente destacar la atención y amabilidad de RASHID el chico que nos sirve en desayuno y pasa la noche en el riad de guarda.
En la recepción hay una chica por las mañanas, el resto del dia esta RASHiD.
Recomiendo que quien valla al riad tenga nociones de ingles y frances o arabe porque no hablan español.
También recomiendo la escursión por 150 €/ 14 pers, a las cascadas de ouzoud que si quieres puede organizar en la recepción.
De la plaza tipica de marrakech esta a 10 minutos aprox.Justo antes de entrar en la plaza a la izquierda junto aun puesto de periodicos esta el cafe de France, es muy chulo sobre todo las vistas al anochecer.
No hay que olvidarse de los zumos de naranja que si les achuchas un poco le bajas el precio de 3 dirhan a 2,50dirhan. En los zocos no dudes en regatear, por que vas a conseguir un precio "si eres un poco listo" muy por debajo de la mitad del precio inicial.
Recomiendo un restaurante que te sale por 80 o 100 dirhan depende el menu (8 ó 10)€ esta muy bien y te ponen te y un postrecito de naranjas muy rico se llama: CAFE TERRASSE PALAIS EL BAHIA. os encontrareis un señor muy mayor en la puerta. el restaurante esta por detras de una plazita que hay en frente de los comercios de los judios (Ay prodreis comprar oro y plata a buen precio).
Ah olvidate de los topicos de las diarreas por la comida, solo asegurate de compra agua embotellada y precintada , de los 14 que eramos ninguno ha sufrido ni tan siquiera molestias, para aliviar las digestiones pesadas debido a las especias te bastara con tomar el tipìco y exquisito té a la menta que te ofrecen en cualquier restaurante o chiringuito. no olvides regatear en todo hasta en los restaurantes donde te daran por lo menos el agua gratis.
Si deseas que te informe de alguna cosa mas o te mande fotos del riad o cascadas aqui tienes mi e-mail. nitelua@gmail.com

• Se alojó el abril de 2010
españa
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2010

El riad es muy bonito (tal y como viene en las fotos de internet), el trato es amable (aunque no hablan español) y el desayuno es bastante completo. Nosotros estuvimos 5 días y todos los día el desayuno fue diferente. Vamos que sería muy muy recomendable (ya que el precio es realmente bueno) sino fuera pro la zona en la que está situada. Por el día no hay problema, pero por la noche los callejones de acceso al riad son muy oscuros y además todas las noches nos encontramos gente esnifando pegamento, bastante idas por supuesto y la verdad que no apetece nada volver a tu alojamiento viendo este tipo de cosas. Además otro de los días habia como 2 bandas de adolescentes tirándose piedras...y nosotros pro alli en medio esquivandolas...en fin, que creo que este sitio es para ir un grupito de gente que vuelvan todas juntas al riad, pero no desde luego para viajeros solitarios....

• Se alojó el marzo de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Riad Suliman? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Suliman

Dirección: 40 - 41, rue El Bahia | Quartier Mellah-Medina, Marrakech 40008, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º87 de 473 hoteles en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 92 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Riad Suliman 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Despegar.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Suliman con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Suliman Hotel Marrakech

Si es el propietario o director del Riad Suliman, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.