“Extremadamente ruidoso, problemas en el baño, muy limpio y céntrico” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Linda

Añadiste el Riad Linda a tu lista de perfiles guardados
Riad Linda
93 Derb Jamaa | Derb Jamma, Marrakech 4000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º246 de 1.080 hostales y pensiones en Marrakech
Tenerife
“Extremadamente ruidoso, problemas en el baño, muy limpio y céntrico”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2012

Es increíblemente ruidoso.
Es imposible dormir desde las 6 de la mañana (cuando empiezan a cantar el gallo, palomas, pájaros del riad, los miembros del staff trabajando y charlando), hasta la hora en la que huéspedes y staff dejan de utilizar las ruidosas puertas de madera y sus cierres metálicos, las cisternas de baño, etc.
Eso, si no se tiene la mala suerte de que haya huéspedes con ganas de hacer ruido, fiestas o hablar alto porque el riad está tan malísimamente aislado que da la sensación de tenerlos dentro de tu habitación.
Y todo ello ante la impasividad de conserje y propietaria del riad, que también duermen en él pero que en ningún momento pusieron orden ni a las 11, ni a la 1, ni a las 4 de la mañana cuando un "animado" grupo de huéspedes pensó que era un buen momento para hacer fiesta y divertirse.

Por otro lado, los baños son un desastre.
Como el segundo día de nuestra estancia nos cambiaron de habitación (por su error y sin compensación por ello), podemos dar testimonio de dos baños diferentes: el primero, no tenía ducha sino que el grifo de la ducha estaba en medio de la habitación, por lo que después de su uso el cuarto de baño entero se inundaba y como el desagüe no va bien, la "piscina" se quedaba todo el tiempo hasta que limpiaban la habitación. El segundo, tenía una pequeña "presa" que retenía el agua -mucho mejor, pensé- pero como el desagüe tampoco cuela el agua, esa pequeña ducha pronto se desborda e inunda todo el cuarto de baño.

Como punto a favor, diré que tanto Linda como su staff son muy amables y atentos y todo el riad está muy limpio y cuidado.

Siguiendo con la crónica, ninguna de las habitaciones del riad tiene cerradura, por lo que cualquiera puede entrar en las habitaciones.
Además, la habitación Pink, la segunda en la que nosotros estuvimos, no se puede cerrar por dentro, tal y como ya dijimos a Rachid, el gerente, sin que hicieran nada al respecto.
Este punto fue especialmente preocupante durante la "fiesta" que los problemáticos huéspedes hicieron la última noche porque intentaron entrar en nuestra habitación y no teníamos ningún sistema de seguridad para prohibirlo.

En cuanto a los desayunos, han variado los 3 días: el primero, penoso: un plato con fruta y un trozo de pan con mermelada; el segundo, algo mejor, añadieron una tortita y media tortilla y un vaso de zumo aguado; y el último, cambió la tortilla por un dulce.

Otro tema es la temperatura.
Se entiende que los riad son lugares frescos pero creo que 10-12 grados en la planta baja, donde se toman los desayunos, es algo bajo para poder comer tranquilamente.
El segundo día quisimos desayunar en la terraza, para calentarnos un poco con el sol, pero había gente durmiendo en las hamacas, cosa que nos resultó muy incómoda.
Como sistema de "calefacción" hay bolsas de agua en las habitaciones.

El hotel ofrece también la posibilidad de contratar un servicio de taxi de recogida en el aeropuerto por 15 € (o 150 dirham). Es útil para localizar el hotel ya que las calles de la Medina son estrechas y laberínticas y puede resultar difícil encontrar el riad.
No obstante, por 30 dirham por persona se puede tomar el bus que va desde el aeropuerto hasta la plaza Djema el Fna, o bien, por unos 60-70 dirham se puede contratar un taxi en el aeropuerto hasta la misma plaza.
A nosotros nos dijeron que podíamos pagarlo en cualquier momento durante la estancia (y creímos que lo más cómodo era pagarlo antes de irnos, junto al resto de la factura) pero el segundo día nos reclamaron el pago. Eso sí, ni una palabra sobre el ruido de las habitaciones o del arreglo del cierre de nuestra puerta...

En fin, hoy acabamos de volver de viaje y aún estoy disgustada por no haber podido descansar en 4 días, igual que las señoras inglesas que tras una sola noche en el riad ya cambiaron de alojamiento porque no quisieron aguantar ni una noche más en ese lugar, pero hay que destacar que es un lugar cómodo para visitar el centro de Marrakech y la atención recibida por todo el staff.

Colgaré unas fotos para que podáis observar ciertos detalles.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
woodedge_11, Owner en Riad Linda, respondió a esta opinión, 6 marzo 2012
Gracias por tu opinión. Siempre damos la bienvenida comentarios constructivos y útiles de las habitaciones y continuamente buscamos maneras para mejorar los servicios que ofrecemos.
Nuestro riad está situado en un derb pacífica y tranquila en una ubicación muy conveniente en el corazón de la encantadora medina de Marrakech. La mayoría de nuestros clientes entender que alojarse en un riad ofrece una oportunidad única de experimentar una forma de vida que se ha mantenido sin cambios durante siglos y es muy diferente a estar un hotel moderno.
Lo siento mucho que usted no duerme bien, pero la mayoría de nuestros huéspedes disfrutan de ser despertados por el sonido del canto de los pájaros. Nuestro servicio de limpieza no empezar a trabajar hasta las 7.30 y siempre tranquilo y respetuoso de los clientes para dormir.
Teníamos un grupo de personas jóvenes que permanecen con nosotros por 2 noches. En la segunda noche que lo hicieron más bien un montón de ruido, pero estaban llenos de disculpas por la mañana cuando se entendió había perturbado el sueño de los otros huéspedes.
Hemos tenido que trasladarse a otra habitación de matrimonio después de una noche. Así lo explicó a usted cuando usted llegó y se dijo que esto no era un problema. Todas las habitaciones disponen de habitaciones con baño húmedos como un riad es un edificio antiguo, las tuberías no siempre es tan eficiente como la fontanería moderna y el agua a veces puede tardar un poco más para drenar.
Todas las habitaciones tienen tornillos internos y externos en las puertas que nuestro gerente le enseñó a usar. No había ningún problema con el perno y otra vez él te mostró cómo trabajar esto correctamente. Nadie entró en su habitación.
Lo siento mucho que usted no disfrutar de nuestros desayunos. Usted tenía una opción en todos los días a partir de frutas frescas, panes caseros, tortas, crepes, conservas, mantequilla, jugo de naranja, té y café. No servimos 'tortilla'. Se nos ha pedido siempre a nuestro gestor de mí y si todo estaba bien y si quieres más de nada. En todas las ocasiones que nos dijo que todo estaba bien.
Se optó por tomar el desayuno en el patio de comedor, que es un poco más fresco. Todos nuestros clientes de otros tomamos el desayuno en la terraza, donde había mesas establecidas y un montón de espacio.
Algunos de la parte de los invitados había decidido dormir en la terraza de nuestra tienda de campaña beduina. Esto está muy lejos de las tablas que se establecieron para el desayuno. No tenemos las hamacas 'en el riad.
Usted nos pidió un taxi que te recoge en el riad. Usted se reunió en el aeropuerto por nuestro conductor, a continuación, acompañaron a la riad por nuestro conserje, que también le ayudó con su equipaje. El precio que cobramos por este servicio (150 DHMS para 2 personas -3) es la tarifa estándar para traslados al aeropuerto. Algunos riads cobran más. Es cierto que usted puede conseguir un autobús para 30 DHMS del aeropuerto. Sin embargo, este es un servicio cada hora te deja en la Plaza de Armas y, a continuación, tiene que encontrar su propio camino hacia el riad.
Es ilegal que los taxis petite para recoger los invitados en la Plaza de Armas para llevarlos al aeropuerto. También estaría muy sorprendido de cualquier taxi a cobrar sólo el 60 - 70 dhms por este servicio.
Nadie ha exigido "el dinero de usted. Se le preguntó cortésmente en la mañana de su salida si se pudiera por favor, a pagar por su traslado desde el aeropuerto. Tanto nuestro gerente y también intentó hablar con usted acerca de los problemas de ruido, pero se negó a hablar con nosotros.
Las otras damas gentilmente aceptó las disculpas de un hombre más bien joven avergonzado y se siguen disfrutando de su estancia. Tanto es así que se ha reservado una noche extra con nosotros.
Hemos tenido muchos positivos comentarios de 5 estrellas acerca de nuestro riad y lo mucho que nuestros clientes han disfrutado de su estancia con nosotros. Lo siento mucho que usted estaba decepcionado, pero permanecer en una redada no siempre es para todos.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2010

El riad esta muy bien situado aunque cuesta un poco encontrarlo, es muy limpio y acogedor, y el trato del chico que se encarga del riad es muy bueno. Algunas cosas que no nos gustaron fueron que no habia internet, aunque cuando hizimos la reserva ponia que habia wifi (nos comentaron que habia habido un problema electrico ultimamente y que aun no lo habian solucionado), considero que desde el momento que deja de funcionar el internet deberian haber dejado de anunciarlo en la pagina(ya que yo lo necesitaba para trabajar) tambien se comprometieron a recogernos en el aeropuerto y alli no aparecio nadie, estuvimos esperando mas de media hora y al final optamos por coger el bus que nos dejo en la plaza Jma el Fna. Al momento de hacer la reserva vimos en la pagina que tenian hamam, pero cuando llegamos nos digeron que no habia. Por el resto, todo bien,cambian las sabanas cada dia y nos ofrecieron un desayuno muy completo.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Riad Linda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Linda

Dirección: 93 Derb Jamaa | Derb Jamma, Marrakech 4000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º246 de 1.080 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 97 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, LogiTravel, TripOnline SA, HostelBookers, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Linda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Linda Hotel Marrakech

Si es el propietario o director del Riad Linda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.