“Imposible encontrar mejor relación calidad-precio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre MonRiad

Añadiste el MonRiad a tu lista de perfiles guardados
MonRiad
4 Derb Lahbasse | Riad Zitoun, Marrakech 4000, Marruecos   |
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º84 de 461 hoteles en Marrakech
Valencia, España
“Imposible encontrar mejor relación calidad-precio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2012

Después de una búsqueda exhaustiva en más de 20 establecimientos, nos decidimos por Mon Riad sin más referencia que lo visto en TripAdvisor. Un completo acierto.

Ir a Marrakech y alojarse en un hotel convencional, de cadena internacional o similar, fuera de la Medina es, simplemente, perder el tiempo y perder la oportunidad de vivir más de cerca el auténtico encanto de la ciudad. Y en este caso creo que Marrakech ofrecer precisamente un óptimo equilibrio para los que quieren conocer algo diferente sin llegar a la experiencia extrema de alojamientos y servicios hoteleros "duros" (por calificarlos de algún modo). Por eso, hay que alojarse en un Riad, dentro de la Medina. Luego, el bolsillo y las ganas de aventura dirá si gastarse 20 o 200 euros por noche.

Dentro de esta oferta, Mon Riad es una opción excelente. Estás dentro de la Medina, en la zona sur, a un par de minutos de LA plaza, donde todo pasa. Pero el silencio es increíble, se puede descansar de maravilla por la noche. Puede parecer una tontería, pero no tener al lado un megáfono de una mezquita es de agradecer...a no ser que te apetezca despertar a las 5 de la mañana con el primer rezo...

En cuanto a infraestructura, el Riad está correcto. Sin exageraciones, pero tampoco lujoso. Muy ordenado, muy limpio, acogedor en general. Pero no es un lugar para pasar largas horas. Si quieres disfrutar del Riad en sí, hay opciones mejores (pero mucho, mucho más caras). Como excepción, citaría la terraza, un lugar tranquilo, con tumbonas, desde el que ver los techos de la ciudad, las montañas al fondo, disfrutar de un buen Gin Tonic al atardecer...

Nos quedamos en una doble. En la misma línea, una habitación corectamente decorada con el estilo típico, todo nuevo o renovado, pero no esperes una habitación kilométrica al estilo cadena gringa. Lo justo para descansar a gusto en una buenísima cama, darse una buena ducha caliente y listo. No hay tele, gracias a Dios (a Alá o a quien quieras).

Nuestra tarifa, 60 euros/noche incluía desayuno. Suficiente para empezar la jornada, ni abundante ni tacaño. No es un festín. También sirven comidas caseras para almorzar y cenar, pero no las probamos. El precio es algo más alto que en los restaurantes fuera. A no ser que estés muy cansado y no quieras salir, no creo que sea una opción necesaria.

Y llegamos a, creo, lo mejor del hotel: la atención. Johnatan, el gerente que nos atendió esos días, impresionante. La gente que a pesar de su cargo no se le caen los anillos para atenderte en cualquier chorrada (como que no te quede café y te sirva) es gente que, al menos para mi, vale la pena. Si necesitas cualquier cosa, pregúntale a Johnatan. No te va a timar, no te va a vender nada que no necesites. Un diez.

Últimos tips:
- recomendable taxi al menos a la ida desde el aeropuerto, y recomendable que lo reserves con MonRiad, así tienes precio fijo y llegada segura. Cuando vayas de regreso al aeropuerto, dependiendo de la hora es fácil encontrar uno en la calle si quieres intentar pagar menos.
- MonRiad te ayuda con la reserva de excursiones, pero no las maneja directamente y no sé si incluso cobren porcentaje, porque los mismos paquetes los puedes conesguir por la ccalle al mismo precio. Ojo que la satisfacción con estos servicios es una lotería...de la que casi nunca te toca. En general los negocios de excursiones dejan mucho que desear, hay que armarse de paciencia...y biodramina.

Resumen: si vas en una escapada de unos días, te lo recomiendo, es una muy buena opción.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

529 personas han opinado sobre este hotel

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2011

El hotel está a 5 minutos caminando de la plaza Jma el Fna. Es muy fácil de encontrar una vez se ha hecho el recorrido.
Nuestra estancia allí fue inmejorable gracias al trato recibido por parte de los trabajadores: Aziz, la cocinera Aisha, etc. Los colchones son duros y cómodos. Es un lugar silencioso en medio del bullicio de la medina, muy cerca del Palacio Bahia y el Museo de Marrakech.
Venden alcohol, pero es un poco caro. En la cena pedimos vino y nos cobraron precio europeo por un vino de mesa (hay vinos marroquís muy buenos).
A pesar de que era bastante más caro que en las agencias vistas en la calle, decidimos contratar una excursión a Ouarzazate con el hotel, pensando que todo saldría mejor. Al final, a 6 personas del hotel nos juntaron con otros turistas en un minibús y la excursión no mereció la pena, porque eran muchas horas de trayecto y las visitas a la Kashba nos metieron mucha prisa y en Ouarzazate no había mucho que ver (museo cerrado hasta las 15.00, hora de vuelta a Marrakech).
En resumen, volveríamos allí por el cercano y cariñoso trato del personal. Muchas gracias Aziz y compañía.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia
Pamplona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2011

Como en las grandes arquitecturas arabes, este riad sabe sorprender..
Pese a un exterior tosco de paredes rojizas, nada mas pasar por su puerta se entra en un paraiso donde la decoracion nos da la bienvenida a esta ciudad de contrastes.
El vestíbulo, donde nos recibieron con te y pastas, resulta exquisito en su decoracion, sencilla pero muy bella..
Y, sin duda alguna; cabe destacar su patio, el verdadero corazón de este riad, cuyo color blanco hace que resalte aun mas, donde nos sirvieron los desayunos (muy completos para venir incluidos en el precio de la noche), y en su caso las comidas y cenas (a eleccion del huesped).
Para terminar citar la habitacion, con su decoracion sencilla y refinada, y bastante amplitud, cuya cama rigida resulta perfecta para el descanso..
A destacar es también su terraza, desde donde se obtienen grandes vistas de los tejados abigarrados del laberinto de la medina..
Mención especial merecen Jonathan y Ali, encargado y camarero. que pese a no saber mucho español, hicieron un esfuerzo grandisimo porque nuestra estancia fuera perfecta..
Sin mas, gracias!

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Pamplona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2011

No es solo que el propio riad sea una maravilla, ni que las habitaciones estén limpias como una patena sino que todos los miembros del staff, el gerente, cocinera, camarero, conductor del coche que nos llevó y trajo del aeropuerto, ponen todo su empeño en que tu estancia en Marrakech sea PERFECTA. Desde que entramos en el riad y nos recibieron con un te con pastas hasta que nos fuimos todo fueron detalles, atenciones... solo cuando ves por la puerta entreabierta de la cocina a la cocinera como prepara un Tajín de cordero poniendo cada una de las verduras una por una sobre la carne, como limpia los bordes del plato, te das cuenta que estás en un sitio de los que te dejan un recuerdo al que siempre acompaña una sonrisa, un sitio donde saben la importancia de los detalles. Desde luego un sitio que mi pareja y yo recomendaremos a nuestros amigos (y al que volveremos).

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2011

Antes de escribir la crítica queremos darle las gracias a Manuela y a todo el equipo por lo bien que nos hemos sentido en el Riad.
Centrico ,a 5 minutos de la famosa plaza Jmana el Fna
Habitaciones acogedoras y cómodas estilo marroquí
Excelente desayuno asi como la comida marroquí que nos preparó la cocinera del Riad
Destacar el recibimiento que tuvimos en el Riad. Nos recogieron en el aeropuerto(organizado por Manuela) y cuando llegamos al Riad nos estaban esperando con el tipico te y pastas marroquí.
En definitiva,cuando volvamos a Marrakech volveremos a Monriad y de nuevo gracias Manuela por lo bien que fuimos acogidos en tu Riad

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en MonRiad? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el MonRiad

Dirección: 4 Derb Lahbasse | Riad Zitoun, Marrakech 4000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º84 de 461 hoteles en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 70 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LateRooms, Booking.com, TripOnline SA, Expedia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el MonRiad con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del MonRiad, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.