“Bonito, relativamente céntrico, muy mala gestión” 2 de 5 estrellas

Riad Jnane Agdal
Derb Agda 3l, Marrakech 40000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º498 de 1.080 hostales y pensiones en Marrakech
Londres, Reino Unido
“Bonito, relativamente céntrico, muy mala gestión”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2011

Cobran tu estancia por adelantado por transferencia en el momento de la reserva.

Me escribieron: "le ofreceremos una botella de Vino y un cocktail de bienvenida a su llegada".
Nos ofrecieron un té marroquí, mientras intentaban vendernos sus servicios (excursiones, masajes y tal) de forma bastante agresiva.

Nos dejaron esperando en la terraza detrás de unas sábanas mientras dos parejas españolas de unos 50 años empezaron a chillarle a la propietaria, una mujer marroquí de 60 años, por más de una hora. Resultó que una de las "señoras" había visto en la publicidad nuestra habitación y la quería sí o sí. La dueña vino lloriqueando con su hija al teléfono para pedir que por favor cogiéramos otra habitación. Yo había reservado esa habitación en concreto para ir a celebrar nuestro aniversario pero me dio pena la señora, y vergüenza ajena ellos, y decidimos cambiar la habitación.
A cambio nos ofreció más botellas de vino pero, cuando se lo recordamos el día siguiente, la propietaria se hizo la viva y con toda la mala educación del mundo nos dio largas(finalmente nos las dieron). Para rematar, las habitaciones dan todas a un patio comunitario donde por las noches hasta las 2 de la madrugada tuvimos el placer de escuchar a las otras dos parejas emborracharse escandalosamente, pero claro, pagaban bien caro cada whisky, como para hacer lo que les diera la gana.

La limpieza no es muy exhaustiva. Todas las velas de la habitación estaban gastadas, muebles bonitos pero un poco dejados y en el desagüe del lavabo había un recambio de cuchilla de afeitar oxidada viendo pasar el tiempo.

No lo recomendaría a nadie que sea tranquilo, educado y tenga ganas de relajarse con una escapadita gastronómica, cultural, romántica, y mucho menos aún con niños o en familia. Tampoco a mochileros o viajeros independientes, como no le compramos nada empezó a llamar a nuestras maletas "las mochilas esas".

Lo recomendaría a cualquier empresario cutre, de fajo de billetes en mano, acostumbrado a conseguirlo todo chillando. Creo que quedó claro que es la clientela que quieren.

Está en las afueras de la Medina, a unos 30 minutos a pié de Djemmá el-Fná en un callejón perdido y dejado. A parte de la dueña todo el resto de personas que trabajan ahí son muy agradables y atentas.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja

De negocios
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2011

Cobran tu estancia por adelantado, sin saber los servicios que vas a recibir.
Los desayunos son muy normalitos y además hay que esperar media hora a que te lo prepare el único chico que se encarga del Riad por la noche (que aunque no habla más que el árabe, es muy amable y servicial); las cenas valen 20 euros/persona sin incluir la bebida y si te descuidas te cobran hasta el té que no has pedido; las habitaciones no tienen ni televisor ni nevera y el baño es muy oscuro; el hamman cuesta 75 euros/persona, cada litro de agua natural a 2'50 euros, etc.
A la llegada, la llamada "copa de bienvenida" es un té marroquí en el que las propietarias, Cristina y Hind, te sientan en una mesa y te intentan "colocar" todos los servicios posibles que ofrecen (excursiones, comidas/cenas,hammans, etc) y en el caso de que no aceptes estos servicios, la supuesta amabilidad de las propietarias se torna en descortesía.
Aunque tiene 5 estrellas está en las afueras de la Medina en un callejón lleno de basura y con unos alrededores bastante degradados.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Riad Jnane Agdal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Jnane Agdal

Dirección: Derb Agda 3l, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º498 de 1.080 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 234 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Budget Places, Expedia, HostelWorld, TripOnline SA, Agoda, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Jnane Agdal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Riad Jnane Agdal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.