“Impresionante Riad. Una verdadera joya.” 5 de 5 estrellas

Añadiste el Riad Joya a tu lista de perfiles guardados
Riad Joya
Hay Mouassine, Marrakech 40000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º22 de 462 hoteles en Marrakech
“Impresionante Riad. Una verdadera joya.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2013

Mi mujer y yo acabamos de regresar de un fin de semana genial en Marrakech. Me atrevo a afirmar que, sin la menor duda, el Riad Joya ha resultado ser el mejor hotel en el que nos hemos hospedado nunca. Llevamos más de quince años viajando por todo el mundo y en ningún sitio hemos estado mejor atendidos ni hemos encontrado el nivel de servicio, la limpieza, la tranquilidad y otros detalles que los que nos han ofrecido en el Riad Joya. Antes que nada, quiero dar las gracias a Sophie y a todo el staff que componen este Riad por su profesionalidad, amabilidad, discreción, modales y atenciones. En especial, no obstante, quiero felicitar a Nordine, quien durante nuestra estancia se ha encargado de que todo saliese a la perfección. Realmente, nos hemos sentido muy cómodos, como si estuviésemos en casa.
Este Riad está excelentemente situado, a unos cinco minutos o menos de la famosa plaza Jemaa el-Fna, en una callejuela estrecha. Ahora bien, el silencio y la tranquilidad en el Joya son absolutos (sólo tiene siete habitaciones). Nuestra habitación era la Domus, grande, con aire acondicionado, luminosa (daba al patio central), extremadamente limpia, con una zona de ducha enorme, lavabo perfectamente equipado (gel, champú, cremas varias, secador del pelo). Un detalle importante es que constantemente estaban cambiando las toallas y reponiendo lo que faltase. Cada día en la habitación tenías un plato con fruta fresca sin pelar : manzanas, platanos, naranjas y melocotones, además de un plato con dátiles y otro con orejones y una botella grande de agua mineral.
El desayuno estaba incluido en el precio de la habitación y realmente ha sido completísimo y bueno: zumo de naranja natural recién exprimido, café o té, pan marroquí, diferentes tipos de crepes, croissants (4 para dos personas), dos tipos de mermeladas, yogur, miel, nueces, almendras y mantequilla.
Una de las joyas que tiene el Riad Joya es el chef. Un consejo: es absolutamente imprecindible cenar en este Riad alguna de las delicadezas que cocina su chef, relativamente joven por cierto. Su comida es muy deliciosa, bien presentada y con raciones generosas. Puedes solicitar el mismo día lo que quieres que te prepare para cenar (no hay carta, ni menú, sólo lo que tú desees que te cocine para la cena). Nosotros cenamos dos días, arriba en la coqueta terraza. El primer día, tomamos una pastilla de pollo con almendras, enorme y fabulosa en su relleno, seguida de un cuscús vegetal que nos hizo tocar el cielo. Ambos platos geniales en cuanto a textura, sabores, presentación. La segunda cena consistió en un surtido de briouats rellenos unos de carne de buey y otros de queso, acompañados de un surtido de siete platitos entre los que destacaban uno de calabaza dulce (soberbia), un cuscús frío con menta o berenjena asada y especiada. El segundo plato de ese día fue un tajine de pollo con aceitunas y limones confitados, sin palabras: meloso, equilibrado y suave de sabor. Ambas cenas fueron acompañadas por un correcto vino blanco marroquí. Debo decir que el la relación calidad-precio de ambas cenas (costaron lo mismo) fue excelente. Dudo que se pueda comer en otros sitios platos similares al precio que nos cobraron y con la inmensa calidad y técnica que tenían las preparaciones.
En fin, mi mujer y yo lo tenemos claro: siempre que volvamos a Marrakech nuestra estancia será en el Riad Joya. Absolutamente recomendable.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2012

Precioso riad dentro de la medina.Situado a menos de 5 minutos andando de la plaza. Cuenta con 7 habitaciones, todas ellas con una decoración única y diferente. La decoración es preciosa y el servicio insuperable. Atención personalizada. Ha sido como estar en nuestra propia casa. El restaurante del riad es muy agradable y la comida muy buena.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Riad Joya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Joya

Dirección: Hay Mouassine, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°30 de hoteles románticos en Marrakech
N.°65 de hoteles para familias en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 166 € - 299 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Joya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riad Joya Marrakech

Si es el propietario o director del Riad Joya, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.