“SUEÑO CUMPLIDO!!!!” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Montevideo, Uruguay
“SUEÑO CUMPLIDO!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2013

Fuè cumplir un sueño.....la belleza incalculable de la naturaleza en todo su esplendor....la calidez con la que nos trataron no hizo màs que acrecentar el disfrute del viaje.....con gusto a poco realmente.....de lo ùnico que me arrepiento (por ser inexperiente sin dudas en Africa) es no haberlos contratado para que tambièn me hicieran disfrutar de Fes y de Marrakech a fin de disfrutarlos tambièn a pleno, la barrera idiomàtica es muy importante y estoy segura que con la su organizaciòn hubiera disfrutado mil veces màs esas bellas ciudades...pero sin dudas lo harè la pròxima vez que visite ese bellìsimo paìs!!!
Muchas gracias por estar a la altura y màs de todo lo que soñè que serìa el Sahara!!!

Visitado el noviembre de 2012

España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Desierto en estado puro…y mucho más”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2013

Junto a Mustapha, Hassan y Moha hemos disfrutado del maravilloso desierto del Sáhara, hemos dormido en Kasbahs , Riads y Haimas. Hemos aprendido a apreciar la cultura bereber, bailando y cantando al son de los tambores y a sentir la paz del desierto, todo ello regado además con buenas dosis de alegría y buen humor. Gracias Mustapha, Hassan y Moha por habernos guiado por vuestra tierra, habernos enseñado una pequeña parte de vuestro amado e inmenso Sáhara, habernos hecho cómplices de vuestra cultura y por haber estado siempre atentos a nuestras peticiones. Han sido seis días fantásticos en los que no ha sobrado nada y sí ha faltado; ha faltado tiempo para poder seguir disfrutando del desierto, los pueblos, la música… todo. Los seis días se nos hicieron cortos y hubiéramos seguido recorriendo vuestra tierra a bordo de vuestros dromedarios mecánicos (4x4), sintiéndonos libres mientras atravesamos el desierto a través de las dunas. Cuando volvamos, repetiremos viaje con Original Marruecos. ainHoa

Visitado el diciembre de 2012
“Fantastico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2013

Gracias a Mustapha, Hassan y Moha por hacernos de cicerones en un entorno increible. Un viaje muy recomendable y una experiencia inolvidable.

“Un viaje imperdible!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Agradecemos a Mustapha y al equipo de "Original Marruecos" por habernos organizado un viaje que superó nuestras expectativas. Empezamos en Marrakech, atravezamos el Alto Atlas llegando hasta el desierto. Compartimos momentos con bereberes y nómades y tuvimos un viaje diferente al que hemos realizado por otros lugares de Europa. Con nuestras amigas nos sentimos muy bien durante todo el recorrido y los hoteles fueron muy buenos. Es decir que recomendamos a esta agencia por su seriedad y buen gusto en la programación de los tours. Muchas gracias por todo. Los saluda María!

Visitado el octubre de 2012
Mustapha B, Propietario en Original Marruecos - Private Day Tours, respondió a esta opinión, 17 octubre 2012
Muchas gracias a ti María y a las demás "bereberas" por haber elegido nuestra empresa para conocer Marruecos. Cuando quieran regresar, las puertas están siempre abiertas. Pasamos un increible viaje. Gracias!!
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Maravillosas rutas Marroquies, nuevamente, con Viaje por Marruecos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2012

Es la segunda oportunidad que disfruto el "Maravilloso Marruecos" con la organizacion de Mustapha Bouikbane de la empresa Viaje por Marruecos. Este año por 15 dias recorriendo: Marrakech, Essaouira final del festival Gnawa, compensado con el relajado y encantador ambiente con muy buena musica y excelente comida en LE SEVEN sobre la playa. Tagazouth rincon de surfistas con encanto y desarrollo calido y colorido. Agadir hermosa ciudad sobre el Atlantico con un mirador sobre el puerto y el poderio de una urbanizacion moderna producto de su historia post terremoto. Rabat ciudad encantadora con la presencia del mar, el rio hermosos jardines en zona residencial de representaciones extranjeras, imponente el cementerio y tambien imponenete recogimiento en el enclave de la Torre de Hassan y el Mausoleo de Mohammed V con a escena de columnatas y la riquesa de su arquitectura y arte en metal, muy impactante al visitante. Volubilis transportanse en el tiempo de explendor del Imperio Romano en la Ciudad Administrativa mas occcidetal con una riqueza arqueologica sin contaminar dado que solo esta recuperado el 30 % del potencial, el mosaiquismo romano realizado con piedras naturales del lugar con excelente conservación, el Arco de Triunfo, la Via Appia, los morteros de piedra volcanica, los morteros para procesar y obtener el aceite de oliva, las moliendas de trigo en cada casa patricia de la ciudad, colmó mis espectativas. Meknes otra de las ciudades imperiales que se encuentra en el camino entre Rabat y Fes, con la maravillosa Puerta de Bab Mansour, Mausoleo Moulay Isamil el inmenso estanque de sus caballos, las hermosas puertas de ingreso a la ciudad de Mekenes....todo es para quedarse y disfrutarlo pero tambien habia muchos kilomentros por recorrer. Llegada por segunda vez a Fes preferi disfrutar sin que me absorviera la mediana, dormir en el Riad Tafilalt con vista a la ciudad iluminada desde la hermosa ventana de la habitacion exquisita cena y opiparo desayuno con crepes de chocolate y un finisimo queso de cabra para desgustar con pan y miel. Luego empresnder la partida rumbo al desierto pasando por colinas con rica agricultura y bosques de coniferas de Ifran, Beni Mellal, El Valle del ZIZ y ser recibida por una enorme tormenta de arena....que mas se puede pedir, como en una pelicula. Mustapha me informó que hariamos una excursion sin especificar....cuando estamos llegando era el Lago de Merzouga que yo tantas veces le recorde que deseaba ver la inmenza familia de flamencos que lo habitan........tristeza por ver como podiamos recorrer con una fina hierba el fondo del lago producto de la sequía.....pero existio recompensa muy pequeñitos flamencos aprendiendo sus primero vuelos y una hembra cuidando un nido....el resto desolación pero belleza de los alrededores. Hotel Auberger du Sud la calida atención y la PAZZZ poder mantenerse 8 horas flotando en la piscina en larga meditacion mirando solo el cielo y las dunas sin tiempo ni espacio, sin hambre ni sed en pleno verano. No se si puede trasmitirse con palabras el mundo de sensaciones de desconección y placer absoluto y aun faltaba Quarzazat imponente pujante con gran señorio, con exuberante vegetacion, Hotel Le Jardin de Quarzazat como un cuento de las Mil y Una Noche ...solo con la pueta del cuarto hay una muestra y luego el regreso a Marrakech para el regreso. Es la segunda vez y es atrapante la magia de este pais y de su gente....logran como una cuarta dimension entre el mantenimiento a ultranza de sus tradiciones y el potente desarrollo permanente. Es como la conjunción de la utopia de Art & Craft y Revolución Industrial. Elevo mi plegaria para que se mantenga este equilibrio entre el ancestro y el adelanto que ninguno debe desplazar a otro sino solo respetarse en esa magica armonia. Gracias a Mustapha "Principe del Desierto" por el profesionalismo, la dedicación, los minimos detalles y la enorme sensibilidad para trasmitir la escencia de las tradiciones.

Visitado el julio de 2012
Muchas gracias por su amable comentario y cuando quiera regresar las puertas están siempre abiertas. Hasta pronto!