“yo repetiría” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Picolina

Añadiste el Riad Picolina a tu lista de perfiles guardados
Riad Picolina
56, Derb Sidi Lahcen ou Ali (a cote Mosque de bab Doukala), Marrakech 40000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º502 de 1.046 hostales y pensiones en Marrakech
Vigo, España
“yo repetiría”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2012

He estado cuatro días con mi pareja, verdad es que lo recomiendo, como todos los riads es pequeño con una mini piscina donde te puedes refrescar en cualquier momento del día. Los desayunos nos los servían en la terraza de arriba muy abundantes y deliciosos.
El chico del servicio super amable, familiar y educado.
La habitación pequeña pero muy bien ambientada y limpia.
Tuvieron la amabilidad de organizarnos una excursión de un día a las cascadas.
Y por supuesto si vais os recomiendo cenar algún día en el riad comida caserita y muy buena y abundante!

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

26 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
Terrassa, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2011

Teniamos mucha ilusion por visitar Marrakech, que todo el mundo dice que es muy bonita, Y tras haber visitado Tunez y Ejipto, decidimos ir a pasar unos dias.
Tras mirar mucho decidimos cojer el Riad Picolina, una pequeña casa de cinco habitaciones, con sevicio de Te y Agua las 24 horas.
LA CASA esta muy bien, se trata de una casa de 2 plantas con 4 habitaciones en el primer piso y una en la plata baja, cada una de ellas diferente. En la plata baja ademas esta la conia de la casa y el comerdor/sala de estar. Tambien hay una terraza donde poder tomar el sol, tiene unas amacas y unos sillones de jardin.
Bueno una vez en marrakech conimos un taxi "150 dirjams", hasta la ciudad, priemer problema, el taxista no sabia llegar ni con la direccion que nos da el resguardo, tras mucho preguntar descubre que esta en "BAB DOUKALA" que es una de las puertas de la muralla de la medina, El taxi nos deja en una plaza y unos chicos del barrio nos acompañan hasta la puerta del Riad por unas calles de la ciudad que al principio no nos gusto un pelo, Tras llegar a la puerta del y picar, resulta que no hay nadie, ¿Pero no era 24 horas?, nos toca llamar al telefono de contacto, llamada internacional, a los 15 minutos se presenta el gerente y los amables chicos que nos acompañaron nos piden una gratificacion....
Para poder encontrarlo una vez en la rue Bab Doukala, hay como un arco con un cartel de un EASY SPA de color lila, delante del arco hay una tienda con una foto de la "vaca que rie".
Una vez en el Riad el gerente muy amable nos enseña las habitaciones y nos deja elejir, nos pone un te y unas galletas y aclaramos el tema de los dias y muy amablemente nos dice que nos invitan a la cena de un dia con Cuscus.
EL DESAYUNO no esta mal, cafe con leche, zumo de naranja, pan, mantequilla, mermelada y una espcide tortias. En general esta bien, pero claro todos los dias es lo mismo y al final te cansa, Tendrian que pensar en variar un poco,
Por otro lado uno de los dias decicimos cenar en el riad por comodiad ya que llovia, Cenemos couscus y un tajin, agua y fruta de postre, Nos cobraron 30 euros por la cena. Me parecio muy caro para lo que fue, tambien hay que decir que todo estaba muy bueno.

Como he dicho antes el barrio no es el mejor de la ciudad, y tras el recelo inicial, no habia ningun problema para moverte por el barrio, y comprar el los puestecitos que hay en las calles, claro esta que siempre te quieren acompañar a todos los sitios, y luego te piden propina, mi consejo sacar el plano lo menos posible y preguntar a las personas mayores o a los de las tiendas. Si quereis ir a la plaza no tendreis problema todo el mundo os guiara.

LAS HABITACIONES tiene algun defecto, en nuestro caso, no hay puerta en el baño, con la falata de intimidad que supone y el aire caliente no funcionaba, y la verdad es que hacia falta, por lo demas estan muy bien decoradas y las limpian cada dia, tienes toallas grandes y pequelas y una zapatillas de estar por casa.

EL COMEDOR/SALA DE ESTAR que esta en plata baja tien dos sofas y la mesa de comer para 4 o 6 comensales, cosa que hace que se tenga que desayunar por turnos o hacerlo en el patio interior, que si hace frio no es lo ideal.
Y claro como si estas esperando para desayunar en los sofas los que estan desayunando se sientes observados.
Alli es dodnde esta en router wifi para lo conexion a internet.
LAS ESCURSIONES con el riad, decicimos hacer una a las cascadas, el gerente nos dio los precios y nos dijo que el guia hablaria español o ingles, pues nada nos toco practicar ingles, no seria mas comodo que si somos es españoles hable español. El dia acordado nos viene a buscar el chofer, nos toco practicar ingles, nos llevo y por el camino paramos en algun comercio, y nos iba explicando cosas del paisaje y curiosidades. Una vez llegamos a las cascadas nos dice que tenemos que contratar un "guia" para subri a verlas por que es peligroso ir solos por el marjen del rio hasta llegar a la cascadas, y dependiendo del numero de cascadas que queramos ver el precio es diferente, Nos quedamos a cuadros, si yo pago por que me lleven a ver la cascada, por que tengo que pagar un extra, tras intentar aclarar el tema no te queda otra que acceder al pago. El conductor no dijo que el solo era un empleado y que no sabia nada.
Mi consejo, o cojeis las excursiones por otro lado o aclarar bien el tema, para evitar sorpresas.

El ultimo dia se presento el dueño del riad con su chofer en plan maton a cobrar, nos sentimos como intimidados y con falta de intimidad, que vale que su riad, pero si no has aparecido en 5 dias, por que vienes el ultimo solo a cobrar y nuestra sorpresa fue que no podiamos pagar con tarjeta, tuvimos que ir a un cajero y sacar dinero con la comisión correspondiente.

Despues del tocho espero que os ayude a decidir

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Riad Picolina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Picolina

Dirección: 56, Derb Sidi Lahcen ou Ali (a cote Mosque de bab Doukala), Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º502 de 1.046 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 55 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Budget Places, BookingOdigeoWL, Agoda, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Picolina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Riad Picolina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.