“Una buena elección para conocer Marrakech y descansar” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Tikida Garden

Añadiste Hotel Riu Tikida Garden a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Tikida Garden
4.0 de 5 Hotel   |   Circuit de la Palmeraie - BP 1585, Marrakech 40007, Marruecos   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Semana Santa hasta -30%
Ocupa el puesto n.º196 de 467 hoteles en Marrakech
Ortuella, Pais Vasco, Spain
“Una buena elección para conocer Marrakech y descansar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Me alojé junto a mi pareja, en este hotel, a finales de octubre. Dejándonos guiar por las buenas experiencias vividas en otros hoteles de esta misma cadena. En un principio, no era este hotel el que nos llamó la atención. Nos habiamos fijado en el otro Riu que hay en Marrakech, pero al estar completo, nos decidimos por el Tikida Garden.
Llegamos al hotel a medio día, sobre las 14h. al entrar, nos acercamos al mostrador y enseguida nos atendió un trabajador, que ni hablaba ni entendía español, pero enseguida llamó a un compañero, que a pesar de no dominar el idioma, se supo hacer entender.
Mientras realizábamos el chekin, se nos presentó el director, un chico sevillano que enseguida se ofreció para cualquier cosa que necesitasemos. Sin duda alguna, si algo bueno nos hemos llevado de este hotel, es el recuerdo de haberle conocido. Amable, atento a cada momento de todos y cada uno de los huespedes...
Como ya he comentado, llegamos sobre las dos del medio día, dado que el horario de comida era hasta las 15h, pensamo que lo mejor sería ir directamente a comer y despues, aprovechariamos la tarde para relajarnos en la piscina. La primera sorpresa, nos la llevamos, cuando al ir a recoger la toalla de piscina, nos "digeron" ( y lo pongo entre comillas, porque realmente, nos indicaron un cartel) que las toallas solo se recogerian y se entregarian hasta las 13h (creo recordar), esto, es algo que nunca antes nos habia pasado en ningun hotel (y habitualmente viajamos con esta cadena) y que desde mi punto de vista, tendrían que corregir. Eran las tres de la tarde, teniamos unos 32 grados, recien llegados, habiendo pagado un todo incldo, pero, no podíamos disfrutar de la piscina. Del mismo modo, que tampoco terminamos de entender, el motivo por el que a las 17h. Empezaban a recoger las tumbonas, si el horario de baño no terminaba hasta más adelante... Para terminar con el tema de las toallas y las amacas, contaré que el tercer día, despues de desayunar, fuimos a cambiar las toallas, ya que estaban húmedas del día anterior y nos dijeron que no era posible, porque se habian terminado.

A las 9 de la mñana, resultaba dificil encontrar una amaca libre, ya que había gente (como en todos los hoteles) que las "ocupaban" con un libro, una toalla...pero que luego no aparecian hasta el medio día. Teóricamente, eso estaba prohibido, pero nadie hacia nada por evitarlo aun y habiendo gente tumbada en toallas directamente sobre el cesped. He de reconocer, que este tema, lo hablamos con el director y nos explicó que tenian amacas de sobra, que en caso de necesitar, pidiesemos, ya que no tenian todas fuera.

Centrándome en el hotel, comenzaré por lo que le da nombre, (garden)los jardines y esque cuando entras, te da la sensación de estar en un verdadero oasis, montones de plantas, arboles de distintas clases, palmeras, cactus, flores...adornan cada rincón, ademas de ser el lugar de residencia de unas enormes y muy sociables tortugas que pasean a sus anchas por todo el recinto.

Las habitaciones, no son nada de otro mundo, pero se puede decir que cuentan con lo necesario: camas cómodas, televisión, nevera (digo nevera y no minibar, porque es una nevera: vacia), terraza con vistas a los jardines y cuarto de baño, equipado con secador de pelo, bañera (la verdad es que la bañera podría estar mejor), lavabo y retrete.

El hotel cuenta con tres restaurantes, el principal, donde se realizan el desayuno y la cena, el de la psicina; para las comidas y el restaurante marroquí;para el que es necesario reservar con antelación.

La calidad de las comidas es bastante buena, y hay variedad de alimentos, frios, calientes, cocinados al momento, y postres típicos (caseros). En el restaurante marroquí, el plato fuerte es a la carta y se sirve en la mesa, mientras que los entrantes son bufét libre. En este último, la cena está amenizada con música en directo.
Y si hablamos de los restaurantes, también hay que mencionar los bares: el bar de la piscina, se encuentra en el mismo snak-bar, donde se dan las comidas, no tiene servicio de terraza ni barra directamente al exterior, por lo que si estás en la piscina y te apetece tomar algo, tienes que entrar dentro del restaurante y dirigirte a la barra. El hotel, cuenta con otros dos bares, ambos interiores (sin terraza), uno ambientado con motivos árabes y otro más similar a un "pub" donde se realizan espectáculos por las noches y posteiormente se convierte en una pequeña "discoteca".
En todos los bares se pueden degustar cocteles, cerveza, refrescos, cafes, tes, etc. La calidad de las bebidas alcoholicas no es buena y la preparación de los cócteles...depende de el/la camero/a.

Nosotros, echamos en falta un snak-bar, abierto permanentemente, ya que si sales a hacer turimo por la ciudad y regresas mas tarde de las tres, no tienes ni unas simples patatas fritas, cosa que en otros hoteles T.I. de esta misma cadena, si ofrecen.

En cuanto al personal del hotel, como ya he mencionado al comienzo de esta opinion, creo que son ellos, los trabajadores, los que hacen que este hotel tenga mejor valoracion de la que el recinto o los servicios en sí se merecen. El trato recibido por cada uno de los camareros, recepcionistas, cocineros...fue estupendo. Pero sobre todo, la cercanía y la atención de Pablo, el director, es algo que nunca habiamos visto, en ningún hotel.

Antes de terminar con la opinion, mencionar, que el hotel dispone de cajero automático (aunque nosotros lo enocntramos "fuera de servicio"), cambio de divisas, una tienda de souvenirs (que no admite pago con tarjeta) y servicio de transporte gratuito (mejor dicho, incluido en el precio de la estancia) hasta la ciudad (se trata de un microbus, con muy pocas plazas, por lo que es recomendable estar con tiempo si quieres asegurar un hueco, de lo contrario, te quedas en tierra), te deja en la parte más moderna de Marrakech y el conductor "toricamente" no puede hacer paradas durante el trayecto (digo "toricamente", porque en Marrakech, todo tiene un precio y fuimos testigos de como dejaba a gente en otros puntos, a cambio de una propina).
Si haceis uso del transporte, segun os bajeis, se os acercaran unos señores diciendo ser guias de Riu y el conductor del microbus, se bajará a saludarles y os dejará con ellos tan tranquilo. ¡Ojo! No son guias y menos del hotel, el motivo por el que saludan al conductor y por el que el conductor No te advierte de que solo quieren sacarte dinero, es, que cuando llegan y le chocan la mano para saludarle, le dan "algo" más que la mano...

Como conclusión final, podria decirse que el hotel Riu Tikida Garden, es un buén hotel para pasar unos dias en Marrakech, lo suficientemente alejado del bullicio de la ciudad pero lo suficientemente cercano para disfrutar del turismo.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen terraza con vistas a los jardines.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Hola a todos. Estuve del 3 al 6 de octubre en el RIU TIKIDA GARDEN con mi marido y otra pareja. No tengo queja alguna y me alegro de no haber vivido la experiencia de los Riad tan vanagloriados, pues después de pasear por la medina, y entrar a uno para tomar un te, se me quitaron las ganas de pernoctar en él o ir hasta allí de noche. Pero allá cada uno con lo que elige. Nosotros elegimos bien, el Tikida es un TODOINCLUIDO completo. No tan grande como los del Caribe, pero no está nada mal. Piscina, varios bares, comida a casi todas horas, restaurantes de comida, cena y desayuno correctos y un coqueto restaurante temático (marroquí), con música local muy agradable para la cena -hay que reservar, pero no hay problemas de espacio-.
En cuanto a la comida, de los cuatro, yo fui la única que comí poco -soy un poco especial-, pero los demás no tuvieron problemas en elegir. No hubo problemas ni con las ensaladas ni con el hielo, ya me entendéis. Dan agua a discreción en la recepción del hotel.
El recinto es muy bonito, palmeras, árboles, flores, en contraste con el suelo seco, tienen que hacer maravillas para conservarlo así. Incluso pude observar una tortuga, de las que hablan en otras opiniones, muy bien cuidada.
La música en la piscina es muy discreta, nada molesta, y por la noche, a las 12 fin de juerga, así podemos descansar todos. No hay problemas con el alcohol/incluido, por cierto, la cerveza está buenísima.
En general es un hotel muy tranquilo, muy adecuado para descansar y relajarse. Hay spa y un gimnasio fantástico. A partir de noviembre, la piscina interior creo que es gratuita.
Y de las habitaciones, estuvimos en una suite, pero a nuestros amigos, que les molestaba un poco el ruido se la cambiaron por una normal y también estuvieron muy bien.
Quiero agradecer al señor director su interés en que nuestra estancia fuera agradable y a todo el personal por su amabilidad.
Está situado el hotel a poca distancia de la plaza Jamma el Fna en taxi (10 euros ida desde el hotel en taxi grande y 5 de vuelta si no es de noche) y hasta el Palmeral, andado, 15 minutos.
¿Volvería? SI, sin dudarlo.
Nuria de Barcelona.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Denia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Nos ha encantado.Las instalaciones, la habitacion, la comida: todo nos ha gustado.Todos los empleados se merecen un 10.Pablo, el director esta pendiente de todo.Estamos esperando que el mes de abril llegue pronto para volver.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

He viajado con mi marido y mi hermano. Hay una excelente relación calidad-precio. El trato es inmejorable (están pendientes de tu confort en todo momento, desde los recepcionistas, los camareros, hasta el servicio de limpieza).Las instalaciones del hotel son magínificas. La habitación era espaciosa y muy muy limpia, con una magnifica terraza con vistas a un hermoso jardín. Se oyen las llamadas al rezo de las mezquitas próximas, lo que le da un toque indescriptible (nos encantó). Dispone de minibús gratuito que te traslada al centro de la ciudad, a distintas horas. En teoría, las plazas del minibús son limitadas, pero en una ocasión hizo dos trayectos seguidos ya que había mucha gente para ir a esa hora y no cabíamos todos. El director nos mostró su disponibilidad para cualquier cuestión (lo cual es de agradecer, incluso nos orientó sobre costumbres de la zona).Cuenta con un precioso restaurante marroquí, que también es gratuito, si bien hay que reservar (muy rico el tajine de cordero). La comida es riquísima, lo mismo desayuno, comida que cena ( y mmm que decir de la repostería que nos ofrecieron... Tienen animación diurna y nocturna, la última noche pudimos ver un magnífico show africano. En resumen, muy buen trato, muy buena comida y muy limpio. Sin duda, volveremos a este magnifico hotel.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
BS.AS.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2013

El hotel es esta ubicado a minutos en taxi del la Plaza Djema el fna. Lejos del ruidoso Marrakesh, rodeada de jardines, y palmeras. Un lugar para descansar, recobrar fuerzas .Tiene un restaurant tematico , el tradicional, bar de tragos, restaurant de pileta. Ofrece el servicio all inclusive. El personal nos hizo sentir de maravillas. Los gerentes cordiales, amables. Una experiencia inolvidable....

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

N.°95 de hoteles para familias en Marrakech
N.°150 de hoteles románticos en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 97 € - 258 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Tikida Garden 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Expedia, Despegar.com, Rumbo, Hoteles.com, Lastminute y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Tikida Garden con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Tikida Garden Marrakech
Riu Tikida Garden Hotel Marrakech
Le Tikida Garden Marrakech
Hotel Le Tikida Garden
Tikida Garden Marrakech

Si es el propietario o director del Hotel Riu Tikida Garden, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.