“Hotel mal ubicado, Restaurante pesimo y bebida muy cara” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel El Andalous

Añadiste el Hotel El Andalous a tu lista de perfiles guardados
Hotel El Andalous
4.0 de 5 Hotel   |   Avenue du President Kennedy | Hivernage, Marrakech 40000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º335 de 465 hoteles en Marrakech
Avilés, España
“Hotel mal ubicado, Restaurante pesimo y bebida muy cara”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2014

El hotel está ubicado en un lugar donde no hay bares, tiendas, ni comercios de ningún tipo. Nada más salir del hotel ya tienes que andar negociando con los taxistas que te piden un ojo de la cara por llevarte a la plaza Jemma El Fna y a fuerza de regatear te lo dejan en 20 dirhams.
El restaurante lo habíamos contratado a media pensión con bufet y nos dieron la cena 5 días el menú del día para elegir entre 3 platos y la carta en árabe, le teníamos que preguntar al camarero que nos lo explicara para saber lo que teníamos que pedir, solamente sirvieron el bufet 2 noches. El desayuno no era nada variado, poco donde elegir y por supuesto embutido y fiambre nada. La cena escasa, los platos raquíticos y nada abundantes; y tampoco podías repetir.
A la entrada del hotel te encuentras todos los días una manifestación con pancartas de los trabajadores que fueron despedidos y que no cobraron.
Las bebidas son caras, con precios diferentes según estés en la piscina, el bar del hotel o en el restaurante, por ejemplo para la misma cerveza "Casablanca".

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones triples, son dos habitaciones comunicadas con camas de 120 cm. en una dos camas y...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

El hotel está situado cerca del área comercial de Marrakech. A unos 15-20 minutos andando al Zoco.

Las habitaciones son antiguas y necesitan ser renovadas para ser un hotel de cuatro estrellas. A destacar la Tv de plasma con bastantes canales. Las camas son cómodas.

Buena piscina y pésimo servicio de desayuno. Café muy malo y té a la menta fatal preparado. Muy poca variedad en el desayuno. Lamentable.

A destacar la amabilidad de todo el presonal, siempre dispuestos a ayudar en todo momento. Su capital humano es lo más destacable del hotel.

• Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios
Santander, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

He quedado bastante decepcionado por este hotel, con la buena pinta que tenía en las fotos luego ha resultado que está muy descuidado, la comida del restaurante pésima, y el servicio de bar y cafetería muy caro.

Durante mi estancia he tenido múltiples desavenencias con el personal del hotel, que en su gran mayoría no hablaban ni español ni inglés, ni ganas de comunicarse.

El primer día nos quisieron cobrar varias veces el menú a pesar de haber contratado media pensión, pedíamos una cosa para comer y nos traían lo que querían.

En varias ocasiones durante nuestra estancia probamos alimentos en mal estado en el buffet, y la calidad de la comida era muy baja todos los días.

Por ultimo, las noches del viernes y el sábado no pude dormir, ya que hubo dos bodas en el hotel, y para recibir a los asistentes lo hacían con platillos y bubucelas, de tal manera que así se tiraron hasta pasadas las 2 de la mañana. Baje a quejarme la noche del sábado y me dinero que a las 11 se acabaría el ruido y también estuvieron así hasta las tantas.

Respecto a las habitaciones que daban al exterior del hotel, también había un grupo de ex-trabajadores acampados fuera haciendo una cacerolada para reivindicar por sus despidos.

En resumen... Un hotel en el que no pude ni dormir, ni comer a gusto ( de 7 días estuve 4 con escurribanda).

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Sant Cugat del Vallès, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Reservamos el hotel para las vacaciones de semana santa. Pedimos una suite con bañera de hidromasaje, que segun las fotos era de la categoria de un hotel de 4 estrellas. En las especificaciones constaba que nos venían a buscar con un shuttle al aeropuerto. Antes de embarcar, llamamos para confirmar el traslado y nos dijeron que sólo lo hacían por la mañana y que los habíamos avisado muy tarde.
Al llegar al hotel, nos hicieron pagar por adelantado antes de darnos la llave. Ese fue nuestro error. La "suite" era lo más cutre que he visto. El baño minúsculo, el espejo roto, la bañera con hidromasaje, por supuesto, no existía,... el balcón lleno de cagadas de paloma,...
Bajamos a reclamar y nos dijeron que reclamásemos a la agencia ya que ellos en su página web no constaba que tuvieran hidromasaje y así se sacaron el problema de encima. Así que reclamamos a Booking.com. Sorpresa!!! A la mañana siguiente, nos ofrecieron 2 masajes, 2 hammam y el traslado al hotel de vuelta. De todas maneras, esto no compensaba ni con creces el sobreprecio pagado.
Con la mosca detrás de la oreja, miramos las habitaciones dobles que teníamos al lado y estaban mucho mejor que la nuestra: los baños alicatados con mármol hasta el techo (el nuestro estaba pintado), el mobiliario de mejor calidad.
Estuvimos en contacto con la agencia de forma continuada. Nos dijeron que les constaba que nos habian cambiado de habitación a una mejor. Esto no ocurrió nunca. Estuvimos en la 520 todos los días.
Al volver, Booking nos ha devuelto la diferencia de precio entre una habitación normal y los servicios que nos había hecho el hotel como compensación, cosa que les agradecemos y por la que volveremos a trabajar con ellos.
Lo que a partir de ahora no volveremos a pagar una habitación por adelantado que no cumpla con las especificaciones.

Consejo sobre las habitaciones: No escojais las suites!!!!. Os van a cobrar como mínimo 50 € de más por noche y no se parecen en nad...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

Ante todo tengo que dejar claro que fuimos a este hotel con una oferta muy barata: 50 € por noche a media pensión. La opinión, como siempre, está condicionada por el precio que uno paga por el servicio. No se puede esperar una atención cinco estrellas por un precio tan barato pero, como indico en el título, el hotel estuvo muy por encima de mis expectativas.

Empezaré por lo que salió mal: cuando llegamos nadie vino a recogernos al aeropuerto a pesar de que habíamos concertado el servicio con el hotel por lo que, tras más de media hora de espera, tuvimos que coger un taxi para ir al hotel.

En el jardin a la entrada del hotel había una acampada de trabajadores de hostelería de Marrakech reivindicando mejores condiciones laborales (toda la suerte del mundo para ellos) y supusimos que esa era la explicación de por qué nadie había venido a recogernos al aeropuerto.

En recepción nos permitieron subir a nuestra habitación a pesar de que eran las 8 y media de la mañana, supongo que como compensación por el fallo que habían tenido y en cuanto entramos en la habitación vimos que era uno de estos hoteles venidos a menos que, a pesar de haber conocido tiempos mejores, conservan ese aire de gran hotel que algún día tuvieron. La decadencia del hotel se nota en pequeños detalles: una cortina medio descolgada que nadie se molesta en arreglar, muebles ya desgastados, etc. pero, por contra, la limpieza fue impecable durante nuestra estancia y la atención por parte del personal amable y cálida.

En algunas críticas he leído quejas sobre el desayuno y la cena. No puedo estar más en desacuerdo. El desayuno y la comida son buenos, pero al estilo marroquí. Para desayunar aparte de café, sirven un té a la menta exquisito, embutidos marroquíes, tortitas y tostadas con miel, huevos revueltos y otros productos locales, tanto calientes como fríos. La comida se hace a base de un menú del día con dos entrantes, dos platos centrales y dos postres a elegir y la cena es un buffet con ensaladas, pastas y especialidades marroquíes.

La ubicación es buena, a unos 15 o 20 minutos andando del centro, la piscina preciosa aunque el bar de la piscina es un poco caro. Hay que dejar 100 dirham de depósito para que te presten una toalla que se devuelven cuando la entregas. El wifi (gratuito) en nuestra habitación perfecto.

En definitiva un hotel con una gran relación calidad precio.

Como he comentado anteriormente, en el jardin a la entrada del hotel había una acampada de trabajadores de diferentes hoteles de Marrakech que reivindicaban una mejora en sus condiciones laborales. Estuvimos hablando con ellos en varias ocasiones y les deseamos la mejor de las suertes. Un saludo desde aquí para ellos.

Consejo sobre las habitaciones: En la habitación 234 la señal wifi es perfecta.
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel El Andalous? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Andalous

Dirección: Avenue du President Kennedy | Hivernage, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
N.°137 de hoteles de lujo en Marrakech
N.°137 de hoteles balneario en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 135 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel El Andalous 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, TripOnline SA, LogiTravel, Travel Republic (UK), Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Andalous con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Andalous Marrakech
El Andalous Hotel
Hotel Al Andalous Marrakech
Al Andalous Marrakech
Hotel Iberostar Andalus
Hotel Andalous En Marrakech
Andalous Marrakech

Si es el propietario o director del Hotel El Andalous, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.