“¡VOLVERÉ!” 5 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
barcelona
“¡VOLVERÉ!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2010

Es mi segunda vez en Marrakech pero VOLVERÉ!
En este Riad me he sentido como en casa. Nos recibió Jean Michel con un casi perfecto español, lo cual se agradece mucho para los que no dominamos ningún idioma, y una permanente sonrisa y amabilidad. Nos dió todo tipo de explicaciones con un mapa muy detallado de la ciudad y otro mapa casero, ideal para el primer día poder volver a nuestro riad, ya que para los que no conocen todavía Marrakech es un divertido laberinto de callejones perfecto para perderse. Sus explicaciones las acompañó un té y unas galletitas. Tras enseñarnos las habitaciones, ibamos dos parejas, tomamos nuestro primer desayuno en la terraza: Que bueno el zumo recien exprimido, el pan calentito recien tostado y todo lo demás....ummmm! Y con las pilas ya recargadas a patear la Medina.
Lo de sentirte como en tu casa no es una frase hecha. Te dan la llave y cuando quieres volver... pues como en casa, entras y si no quieres ir a la habitación pues al saloncito a descansar, leer, ver la tv, mirar internet o escuchar música. Si no te apetece nada de esto pues a escuchar el silencio y observar la maravillosa decoración, con mucho gusto escogida. Las habitaciones estan decoradas muy bonitas, como se puede apreciar en su página web, y sobre todo muy limpias. Para llegar a la plaza hay un paseo de unos diez minutos por callejuelas, plazas, bazares por dónde dejarte el objetivo de tu cámara pegado.
Por todo ello, termino como empezé: VOLVERÉ!

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con los amigos

• Turco primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2010

Estuvimos 5 días a principios de Noviembre y al irte sientes que dejas a un par de amigos: Jean Michel y Frederic que nos facilitaron la estancia de maravilla. Por cierto Jean Michel habla español perfectamente, y eso es una gran ayuda.
El riad está dentro de la medina y a un paseo agradable de la plaza y de los lugares de interés. Con el plano casero que Jean Michel o Frederic te facilitan te puedes manejar sin problemas. Cuando te reciben, te enseñan el riad y mientras bebes un agradable te de cortesía te cuentan lo que quieras saber y sobre un plano te comentan las cosas de interés.
Para la llegada es muy recomendable que les pidas un transfer (taxi) desde el aeropuerto. Es barato (15€) y absolutamente fiable, te puedes confiar. Además se pagará todo en el riad. Te estará esperando un taxi que te llevará hasta donde se puede llegar en coche, y luego te acompaña un carrito hasta el mismo riad, que está a 100 metros, pero sin esa ayuda inicial y si no has estado antes, creeme: no llegas, salvo que les llames por teléfono. La zona es muy segura, y salvadas las primeras impresiones: la locura del tráfico de carritos, motos, bicis, burritos, y todo entre una actividad impresionante, te das cuenta que te acostumbras enseguida, y también le coges su encanto.
Las habitaciones son preciosas con una decoración sencilla pero sensual, agradable, y muy bonita. Todas tienes además acceso a terrazas sobre los patios con mesitas y rincones preciosos. Yo estuve en la Tobago. Es la más barata y algo pequeña, pero aún así preciosa y tienes un patio con un gran naranjo prácticamente en exclusividad. Estuvimos de maravilla.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2010

Llegar a este riad después de estar en el caos genial de la medina es como un sueño. Está precioso decorado, es un ambiente de calma, con una terraza impresionante y plantas y un gato majísimo que te acompaña por el hotel. Tanto Fredéric y Jean-Michel como las personas que trabajan con ellos son encantadores. Además, los desayunos y comidas/cenas son variados, amplios y están riquísimos! Volvería siempre a este riad, situado en una zona más auténtica y menos turísica, lo que lo hace aún más una perfecta opción de alojamiento.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2010

Estuve en el Riad a finales de abril, con mi pareja. Y la verdad, TODO me parecio excepcional. Llegamos a las 7 de la mañana en un vuelo de ryanair, habíamos contratado el taxista directamente con ellos, y realmente lo recomiendo, es difícil llegar si no tienes su mapa (en la medina es muy fácil perderse). Al llegar Bryan, el chico que está por las noches, nos recibió genial, incluso nos hizo un desayuno (riquísimo) antes de irnos a descansar un poco. Luego antes de ir a pasar el día por Marrakech, Jean Michel y Frederik nos explicaron todo, y nos dieron el mapa con indicaciones de como llegar al Riad. Hablan inglés, francés y español. La verdad la estancia para nosotros ha sido inmejorable, el Riad es absolutamente precioso y bien decorado, y tiene una terraza impresionante, con una pequeña piscina, que utilizamos varias veces, cuando volvíamos a descansar un poco al Riad después de comer. La ubicación nos gustó mucho, porque una vez te aprendes el camino, está a unos 10 minutos andando desde la plaza, así que puedes ir a descansar un poco entre la comida y la cena. Nosotros desayunábamos en la terraza, te sirven el desayuno donde quieras. Que por cierto estaba genial, muy completo, y cada día con alguna cosa nueva. Nuestra habitación era la Lípari, que estaba muy bien, es la más grande creo. Ahora si volviera (que lo haré), si es una época de buen tiempo, creo que elegiría una más barata, porque al final casi todo el tiempo que estuvimos en el Riad, estuvimos en la terraza, o en alguno de sus muchos espacios, y no me importaría que la habitación fuera más pequeña. Como tiene pocas habitaciones siempre hay hueco en algún sitio para estar relajados. Nosotros además hicimos una cena allí, puedes elegir donde quieres. El menú es fijo cada día, el nuestro nos gustó mucho, y el postre, un tiramisú de fresa, especialmente rico. También puedes pedir cuando quieras un té, o algo de beber. El día que nos fuimos, que eran las 5 de la mañana, Bryan también nos preparó un desayuno, que no tenía ninguna obligación. Así que sin duda, este Riad es una opción inmejorable.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
MADRID
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2010

Precioso Riad en la Medina. Los dueños cuidan cada detalle e intentan que te sientas como en casa, con nosotras realmente lo consiguieron. Fueron de gran ayuda en todo momento y a nuestra llegada nos dieron una pequeña explicación de los sitios para visitar, restaurantes...también nos facilitarón planos y una guia ya que la nuestra la olvidamos. La comunicación con ellos es muy fácil ya que hablan español, francés e inglés. El resto del personal también muy atento. Los desayunos espectaculares cada mañana con algo nuevo. También recomiendo hacer alguna comida o cena allí. Realmente muy recomendable.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Riad Safa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Safa

Dirección: 64 derb Lalla Azzouna | Kaat Benahid, Médina, Marrakech 40030, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º66 de 1.113 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 91 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Safa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riad Safa Marrakech
Riad Safa Hotel Marrakech

Si es el propietario o director del Riad Safa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.