“Un hogar en La Medina” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º87 de 460 hoteles en Marrakech
Andratx, España
“Un hogar en La Medina”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2011

Acabamos de llegar de Marrakech, una pareja y su hijo de año y medio. Nos hemos alojado en este riad, un verdadero hogar y oasis en medio de la Medina de Marrakech. Es tal cual sale en las fotos, precioso y tranquilo. Está limpio, cuidado y deliciosamente decorado. Las perosnas que te atienden son muy amables y solícitas, siempre con una sonrisa en la boca, y tiempo para atender tus necesidades.
Es un lugar muy acogedor, Las instalaciones son adecuadas, la piscina es increíble para darte un refrescón después de largos paseos por la ciudad. Sera difícil que nos olvidemos, los adultos, del delicioso rato que pasamos allí con los pies en remojo mientras nos tomabamos sendas cervezas y el aperitivo que Said nos trajo. Quizás el peque tampoco se olvide por la enorme siesta que disfruto mientras tanto.
Es un riad muy recomendable. Está en un callejon que todo el mundo conoce en la ciudad, y Riad Larousse es una vía que también es muy conocida y transitada. Una vez en el callejón Derb el Ferrane, hay letreros con el nombre del riad que te guian en los giros. De noche hay buena visibilidad y este callejón no huele mal.
La zona es muy tranquila y los vecinos son muy amables, el primer día nos paraban para ver al pequeño y los demas días, lo llamaban por su nombre para darle besos.
A la plaza se tarda muy poco, unos 10 minutos andando si vas rodeando los zocos, si vas por ellos algo más ya que hay mucho tránsito de personas a pie, en bici o en motocicleta.
Nosotros nos alojamos en la habitación que queda enfrente de la piscina, no es una habitación muy grande, pero siendo tres no se nos quedó pequeña. Toda decorada en malva, en estilo marroquí, muy bonita y con encanto. El baño con ducha, como es habitual en este país, sólo está separado de la habitación por una cortina. Tiene la habitación una ventana con cristales de espejo, y a pesar del calor exterior de la ciudad, allí no se nota por lo espeso de los muros del riad; no nos hizo falta encender el aire aconcidionado. Cada mañana la limpiaban y cambiaban las toallas, añadiendo algun toque a la decoracion: petalos de rosa en la cama, o en las toallas o en el suelo delante de la ducha, un bonito detalle que te hace sonreir.
Los desayunos son fabulosos en la terraza. Pan, bolleria, té, cefé, cacao, mantequilla, quesitos, y deliciosas mermeladas caseras, así como tortitas, pero no americanas, tortitas que saben a crêpes. Y refrescante zumo de naranja, en unas preciosas vajillas de porcelana de alli mismo. Desayunamos 4 días, y eso si, sólo variaba la bolleria.
Un par de días también cenamos en la terraza, repetimos menú por lo mucho que nos gustó, que delicia el tajine de cordero con albaricoques y almendras! En general se come muy bien en Marrakech, la comida es muy especiada, pero tira a lo dulce, no a lo picante. En el riad comimos unos plátanos con chocolate tan tan tan buenos....se me hace la boca agua al recordarlos.
No hay ruido por las noches, se oye la llamada a rezar si te pilla despierto (soy insonme y de sueño muy ligero) si estás dormido no te despierta. Esta llamada no resulta desagradable ni impide vovler a dormirse. Y a pesar del jaleo que hay en la ciudad, al estar en el riad no se oye nada de nada.
Hubo una cosa que no nos gustó nada: el vino del país que pedimos la segunda vez que cenamos allí, nada recomendable.
Por lo demás, si vuelvo a Marrakech ya no me pasaré horas buscando alojamiento, me quedaré sin dudarlo en este mismo riad.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2011

Es un pequeño hotel decorado con mucho gusto, resultando una buena opción para tu estancia en la ciudad. Muy acogedor, y con unos desayunos en la terraza muy buenos. Cenamos en el hotel el primer día y también fué de mucha calidad.
Como puntos en contra. Las habitaciones no cuentan con puerta en el baño, solo una cortina de hilos, con lo que la intimidad es más bien nula. Las puertas son muy pesadas, y por lo tanto ruidosas, y no cuenta con armarios en la habitación. El Wifi solo en la zona de recepción.
Los propietarios no hablan castellano, pero sí lo hacen varios de los empleados.
Tramitamos los traslados desde el aeropuerto con ellos, y resultó muy bien. Un poco más caro que con un taxi directamente contratado en el aeropuerto, pero nada exagerado y muy cómodo.
Todas las habitaciones son diferentes. Las hay para dos y para tres personas, con cama matrimonial o con dos camas.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Riad Les Jardins Mandaline? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Les Jardins Mandaline

Dirección: 55, Derb Ferrane | Riad Laarouss, Marrakech, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°29 de hoteles balneario en Marrakech
N.°56 de hoteles románticos en Marrakech
N.°60 de hoteles para familias en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 84 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Riad Les Jardins Mandaline 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Budget Places, Expedia, LogiTravel, Odigeo y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Les Jardins Mandaline con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Les Jardins Mandaline Marrakech

Si es el propietario o director del Riad Les Jardins Mandaline, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.