“Como en la casa de tu mejor amigo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Dar Rbaa Laroub

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Marrakech
Dar Rbaa Laroub
61, Derb Abib Allah | Quartier Mouassine, Marrakech 40008 , Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º372 de 1.040 hostales y pensiones en Marrakech
Madrid
“Como en la casa de tu mejor amigo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2010

Es un riad no lujoso, pero sí muy confortable. Nos sentimos todos con si estuviéramos en la casa de un buen amigo. Tuvimos la suite oriental, con 2 dormitorios dobles y un baño enorme, además del precioso salón con la cúpula.Como un apartamento para la familia.
Está lleno de antigüedades, algunas no muy bien restauradas, que le da un aire de dejadez, pero está limpísimo en baños y dormitorios. El desayuno es muy rico, recién hecho y casero, zumo, yogur, cafe y te, bizcochos y crepes, ademas de mantequilla y mermelada. Un poco monótono si se está varios días porque siempre es el mismo.
Nos movimos por el riad como en nuestra casa, el dueño Jean Nöel es sumamente educado y amable si necesitas de sus consejos, y discreto para dejarte a tu aire. Las 3 empleadas amables y eficientes.
Me gustaron más las habitaciones de la 1ª planta que las que dan al patio.
Muy buena relación calidad precio, por confort, limpieza y ubicación. Nos sentimos muy bien allí, con su silencio y el despertar de los pájaros, las flores frescas, las luces tenues y la música nocturna.
Gracias Jean Noël, volveremos.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó con la familia

23 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2010

El sitio está muy bien, pero recomiendo reservar por teléfono y confirmar por email. Nosotros reservamos para tres días y debido a un fallo en su email nos encontramos que el último día no lo habían reservado, pero el dueño supo solucionarlo bastante bien compensándonos con su mejor habitación, espectacular, y pagando la diferencia en otro Dar cercano.

Al principio dudaba entre Riad (o Dar) y un hotel fuera de la Medina. Para quien no conozca un Riad, como era nuestro caso, es sin duda una experiencia recomendable que recordará toda su vida. Al principio te impacta el ambiente de la Medina y esas calles oscuras y laberínticas, pero después te adaptas y empiezas a disfrutar de algo tan distinto. Sobre todo cuando ves que no hay ningún problema con la seguridad. Por toda la Medina hay una red de vigilantes en sitios estratégicos que conocen a todo el mundo y que informan a la policía de cualquier cosa rara, así que te sientes bastante seguro. Te podrán engañar o estafar, pero siempre con mucho respeto :)) Sólo en una ocasión un niño, de esos que hay por ahí y que saben hasta chino nos trató de ofender diciendo "España banca rota" al no considerarse suficientemente retribuido.... de nota. (escribo esto en un momento en el que España hay 4 millones de parados)

Volviendo al Dar, es una casa típica de la Medina convertida y adaptada, con una decoración de tipo colonial y un ambiente bastante bien cuidado. Superó ligeramente nuestras expectativas, así que lo recomiendo. El otro Riad (Riad Mouassin) no estaba mal, del mismo estilo, pero era algo más caro y sólo estuvimos una noche. El trato y el servicio muy buenos en ambos.

Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
MUNDO
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2010

Reservamos esta casa por un foro sobre Marrakech, lo recomendan como el mejor. No podemos decir que esta mal, la casa, la decoración, la ubicación y el trato es correcto, lo que nos ha decepcionado ha sido la falta de mantenimiento de la habitación que hemos tenido, sillones rotos, baño regular con iluminación escasa, tapa inodoro rota, el desagüe de la ducha no funcionaba.
El desayuno correcto, pero no tan variado como en otras ocasiones que hemos visitado marrakech. Creo que la relación calidad precio es baja.

• Se alojó el enero de 2010, viajó con la familia
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2009

El riad está a 6 o 7 min de la plaza, lo suficiente para estar alejado del tumulto pero muy próximo para ir andando. Es distinto de los demás riads porqué el dueño, Jean Noel, un francés que vive allí hace 20 años, te recibe en su propia casa, que está arreglada con muy buen gusto. Al llegar te explica qué visitar y cómo llegar, y te da un mapa para que te orientes. Al principio parece difícil no perderse por la cantidad de callecitas de la medina, pero enseguida te familiarizas y aprendes tu camino de vuelta. Después de todo el dia en pie, paseando por la medina tan llena de actividad, de ruido y de vida, llegar a este riad es como un oasis de paz, con música tranquila y la luz ténue de las velas. El desayuno es delicioso y te lo sirven en el rincón de la casa que prefieras (todos son preciosos) pero merece la pena subir a desayunar a la terraza que corona la casa y rodea sus dos patios, también con varios rincones al sol o a la sombra, y desde donde puedes ver las azoteas de toda la zona. Una maravilla.
El servicio es excelente, las chicas que se encargan son discretas pero agradables. Las habitaciones son todas diferentes y cómo no hay muchas (4 o 5) el ambiente es muy familiar. nosotras hemos tenido la suerte de poder reservar una con un mes de antelación. La relación calidad precio me parece muy correcta.
El recuerdo de este viaje se reparte al 50% entre la ciudad y esta casa tan confortable y acojedora. La recomiendo con envidia porque quiero volver!

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con los amigos
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2009

Estuve alojada con mi marido el pasado mes de agosto. Primero dos noches a nuestra llegada a Marrakech y después de un tour por el atlas, volvimos para disfrutar de la ciudad y nos volvimos a alojar por 5 noches más.
El servicio espectacular, estábamos mimadísimos como si estuviéramos en casa. No faltaba un detalle y de eso se encargaba Jean-Noel al encender velas en los patios al anochecer y poner música. Lo que supone un descanso al estar todo el día pululando por la ciudad.
Nuestra habitación era preciosa, espaciosa y luminosa. El baño era la puerta justo de enfrente. En nuestro caso cuando llegamos nos enseñaron todas la habitaciones y nos dieron a elegir.
Si es cierto que no tiene aire acondicionado, sino ventilador en el techo, pero para mi perfecto! Y si una pega puede tener (según se mire) es que está escondido y cuesta de encontrar sin guía.
Por supuesto que si vuelvo a Marrakech, volveré!!

• Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja

¿Has estado en Dar Rbaa Laroub? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dar Rbaa Laroub

Dirección: 61, Derb Abib Allah | Quartier Mouassine, Marrakech 40008 , Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Ocupa el puesto n.º372 de 1.040 hostales y pensiones en Marrakech
Riad Dar Rbaa Laroub
Rbaa Laroub
Hotel Dar Rbaa Laroub Marrakech
Dar Rbaa Laroub Marrakech

Si es el propietario o director del Dar Rbaa Laroub, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Dar Rbaa Laroub a tu lista de perfiles guardados