“No me gusta que me tomen el pelo.” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Armelle

Añadiste el Riad Armelle a tu lista de perfiles guardados
Riad Armelle
4.0 de 5 Bed and Breakfast   |   23 Derb l'Hotel | Bab Doukkala, Marrakech 40000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º458 de 1.034 hostales y pensiones en Marrakech
“No me gusta que me tomen el pelo.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2013

Regresamos de unos días en Marrakech la pasada semana. Antes de decidirnos por este Riad, estuvimos mirando muchísimo, y finalmente nos decidimos por este porque no tenia ninguna critica mala y nos gustaron las habitaciones que ofrecían en la web.
Para empezar hicimos la reserva por internet el día antes de nuestra llegada, y daban a elegir entre 4 habitaciones. Finalmente reservamos la llamada Marjana que fue la que mas nos gusto.
Al llegar al día siguiente, la dueña Armelle, que por cierto no habla no solo español sino tampoco una palabra de ingles, cosa que me parece increíble llevando este tipo de negocio, estuvo un buen rato al teléfono porque no sabia nada de la reserva según ella, a todo esto con la traducción de una chica encantadora y super servicial, SIJAN o sisi, que trabaja alli y la tiene para todo, chica de la limpieza, traductora, etc.
Finalmente después de bastante rato confirma la reserva y al decirle yo que la habitación reservada es la llamada Marjana, me dice que esta ocupada, cuando le digo que en la web de booking me confirmaron la reserva de la misma, le lanza el marrón a la pobre Sirjan que nos intenta convencer que la que nos va a dar es mas bonita. Por cierto no nos enseñaron ninguna mas y eso que quedaban la tarde anterior 4 habitaciones, y nos mintieron diciendo que el precio de todas era el mismo. MENTIRA porque para empezar la sultana es mas cara y ademas en los comentarios de otros viajeros lo pueden leer. Tampoco nos dieron ninguna compensación económica por habernos dado una inferior a la pagada.
Nos dieron la habitación numero 13, que era bonita pero nada que ver con la que habíamos reservado, la dueña Armelle, no nos ofrecio ninguna otra habitación, porque esto es un timo te ponen el anzuelo para que piques y una vez alli te dan lo que les da la gana, como he mencionado a las 5 de la tarde del día anterior que casualidad que quedaban mínimo 4 habitaciones. Ademas nunca vimos en el desayuno mas de 4 parejas, siempre las mismas. 4 parejas y me dan la habitación nº 13? calculen.
Aunque como he mencionado la habitación era bonita y todo muy limpio debo decir, no tenia un armario donde colgar nada, cuatro perchas en una pequeña barra perpendicular a la pared, que su única función era que se cayera y enganchara la ropa, y una estantería, por lo que tuvimos toda la ropa doblada sin poder colgar.
Otra cosa que me parece inaudito es que no tengan minibar, y mas en un sitio donde hace tanto calor, me imagino que para que consumas y no puedas conservar nada frío en el minibar.
En cuanto a los artículos de baño, los rellenan el primer día y luego nada, el ultimo día tuve que rebañar literalmente con los dedos el gel de baño porque no quedaba. Me imagino que si lo hubiera pedido me lo habrían rellenado, pero es algo que tienen que hacer diariamente cuando hacen la habitación, yo me di cuenta una vez dentro de la ducha.Si no lo pides otra cosa que se ahorran.
La cama durísima, y nada de television. Yo di por hecho que había TV ya que en todos los riads de ese precio que miré incluso bastante mas baratos la había. Cuando les pregunte tienen la cara de decir que quieren mantener el estilo mas tradicional sin televisión, pero a la hora de cobrar bien que tienen para tarjetas de crédito y los precios no son precisamente los de la época de Boabdil el Chico. Las deficiencias las justifican disfranzándolas de tradición y encanto de la época.
Por cierto cenar allí es un atraco a mano armada. Cenamos la primera noche porque te convencen de que es mejor ya que todavía no estas familiarizado con la zona, pero cuando llegas a la cena lo que no esperas es que no ten de una carta de lo que van a poner o por lo menos el menú que tienen para esa noche por si no te interesa. Tampoco están los precios a la vista del cliente, te traen el plato directamente a la mesa y te quedas con cara de poker, y luego viene el palo. Ademas no puedes elegir es "sorpresa" y si no te gusta o tienes intolerancia a algo mala suerte. Mi marido no tolera las fresas y el plátano, que casualmente es lo que había de postre, y no tenían nada mas para ofrecerle. Finalmente le dieron un te con dulces marroquíes para salir del paso.
El desayuno es escaso y nada variado. Te ponen zumo, cafe o te,y luego según toque yogur o unas rodajas de manzana con fresa. El dia que toca yogur pues a aguantarse sin fruta. Lo mas increíble es que un día nos ponen un huevo frito, pero no hay bollo detrás para el cafe, tuve que decirles que cambiaba huevo por bollo.
Esto no lo he soñado ni soy un caso aislado, lo que pasa es que muchas personas alucinan con cualquier cosa y se les conforma como si fueran niños.
Desde luego las pocas parejas que estaban allí eran en su mayoría francesas, al ser la dueña francesa ya me imagino quien se quedo con "nuestra habitación".
La unica persona que nos atendió sin "AMABILIDAD FINGIDA" fue la mencionada Sijan que es un encanto y también otra chiquita que estaba en la limpieza pero no habla inglés y no se su nombre. Ademas debo mencionar a Mustafa que fue el guía que contratamos en el Riad para una excursión, que fue muy servicial e intentó agradarnos en todo momento.
Por cierto para los que hablan de un lugar tranquilo, se debieron tomar algo para dormir, porque se oye absolutamente todo en las habitaciones, incluso cuando alguien tose. Ademas de las 5 veces que rezan al día en Marrakech 2 lo hacen en medio de la noche y tienen la curiosa costumbre de hacerlo por megafonía, imaginaos en el silencio de la noche. Y por si fuera poco, de los cuatro días que estuvimos se pasaron dos pegando golpes en el riad porque están redecorando otras habitaciones, les importa un bledo la tranquilidad y el bienestar de los clientes. Detalles 0.
Seguro que hay Riads por ese precio que merecen mas la pena. Por lo menos que no te den gato por liebre. De verdad que lo único que es cierto es que está límpisimo y es bonito, pero se necesita algo mas, un mínimo de comodidades, armario donde colgar la ropa, una cama cómoda, y un buen servicio, el que tienen deja mucho que desear. Creo que no es mucho pedir tener una estancia tranquila Que dejen los golpes y las remodelaciones para el verano que dicen que no hay clientes o que cierren el riad unos dias para obras, pero claro se trata de no perder ni un Dirham aun a costa del bienestar del cliente.
CONSEJO: Id a un Hotel fuera de la Medina que por ese precio hay buenos hoteles con todas las comodidades que le faltan a este Riad, aunque no tengan decoración árabe, para una decoración árabe alucinante, LA ALHAMBRA DE GRANADA.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

173 personas han opinado sobre este hotel

madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2010

Acabo de regresar de Marrakesh y de alojarme en este riad, precioso, de cuento de las 1001 noches, en el que también a mí me ofrecieron otra habitación a la reservada, si yo quería, y quise, pero me la cobraron no me la dejaron al mismo precio q la mía, lo digo por otra crítica anterior en la q dicen q no les cobraron la diferencia.
Está muy limpio, y yo soy muy asquerosita. La decoración es típica y muy elegida , la comida de Samir muy buena, muy bien presentada y a tu disposición, pero el último día me llevé una desilusión.
Fuimos a pagar la estancia, serían las 9 de la noche y Mohammed me dijo que tenía q pagar una parte en euros, OBLIGATORIAMENTE,yo me quedé a cuadros, porque le decía q sólo tenía dirhams o la visa, y q me deberían haber avisado con tiempo, pero él me decía q me fuera a un cajero, ya ves, de noche te da un soponcio ir por esas calles, q me las ingeniara como fuera pero q le diera euros; rebusqué entre la malea y salieron unos cuantos euros y se los tuve q dar (porque a ellos al cambio les dan mas dirhams).
Me pillé un rebote de tres pares de narices, porque me decía q el banco les cobraba comisión y que no, que le diera euros. Es como si voy a una tienda y me cobran el porcentaje q a ellos les pasa el banco.
Esta anécdota desencantó un poco el viaje, porque si bien, yo no perdí dinero porque me lo restó del total sí q te entra impotencia de no poder hacer nada.
Por lo demás os lo recomiendo

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2009

Riad encantador, Mohamed, el responsable, siempre estuvo muy pendiente de nosotros e incluso nos ofreció una habitación superior sin aumento de precio.
Samir, el mejor cocinero de Marrakech además de atento y amable nos preparó una cena buenísima cuidando todos los detalles.
Muy buena ubicación.
Repetiríamos sin dudar.

• Se alojó el febrero de 2009, viajó en pareja
france
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2008

Guau... ¡un auténtico palacio!
Yo estaba en mi luna de miel, la habitación "La Sultane" es simplemente maravillosa, ni siquiera puedo encontrar las palabras para describirla.
La propietaria, una mujer francesa (Armelle) sabe cómo recibir a huéspedes (té de menta) es amable, atenta ¡y ella decoró el lugar!
Y las comidas de Samir son deliciosas... él no es un cocinero francés, pero podría serlo perfectamente.
Volveremos este verano, quizás antes...
Celine

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.fr. Ver el original
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2008

Carlos y Mónica de Barcelona, España
Hemos pasado unos días inolvidables en el Riad Armelle. Un lugar tranquilo, con una decoración muy cuidada y llena de detalles. Se nota en cada detalle que la restauración del Riad se ha hecho con mucho cariño y dedicación. Es muy nuevo y eso también se agradece, las instalaciones son muy confortables. La situación es ideal para pasar unos días y visitar la medina de Marrakech con calma. El trato es muy humano y el personal desborda amabilidad. Mención muy especial a Samir, el cocinero y alma del lugar, siempre dispuesto a complacer a los clientes. Inolvidables las cenas románticas al lado del fuego, con velas encendidas por todo el patio. Un lugar muy acogedor para sentirse "como en casa" y "en familia". Los dueños, Armelle y Serge encantadores y siempre dispuestos a aconsejar un lugar para visitar o reservar un restaurante. Ideal para ir en pareja. Lo recomendaremos a todos nuestros conocidos que quieran pasar unos días inolvidables en Marrakech. Y si volvemos será sin duda al Riad Armelle!!!

• Me gustó — La tranquilidad, la decoración, la situación.
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Riad Armelle? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Armelle

Dirección: 23 Derb l'Hotel | Bab Doukkala, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Ocupa el puesto n.º458 de 1.034 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 140 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad Armelle 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Booking.com, Tingo, Priceline, Travelocity, TripOnline SA, Expedia, Despegar.com, HostelBookers, BookingOdigeoWL, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Armelle con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Riad Armelle, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.