“Todo mi viaje por ese bello pais.” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 25 de 30 Atracciones en Senegal
española
3 opiniones de atracciones
“Todo mi viaje por ese bello pais.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Me dirijo a todos los lectores y animo a que se dén un vuelta por esa parte de Senegal, y todo lo que alrededor se puede conocer y disfrutart, siempre sabiendo que es turismo en AFRICa y por ello descubrirás lo mejor y ademas sus gentes amabilisimas , y claro si ademas vas acompañada de un guia que habla Español, frances y todos los dialectos del pais, pues ni que decir tiene que el exito está asegurado(por cierto tiene pag.y alli fué que yo pude contactar.www.guiadesenegal.99.org.(Mamadou es su nombre)
De verad , no dejen de visitar el Desierto de Lompur, Dakar. Gore ,Touba y los poblados .
Gracias por poder expresarlo y tambien mi agradecimiento y generosidad de dicho guia.
Tambien cooperantes, es una lección innolvidable..
Gracias.
Olocum

Visitado el diciembre de 2013

español
“Touba, curiosa ciudad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2006

Hicimos un viaje a Senegal el pasado mes de octubre, y entre los sitios que visitamos, conocimos la ciudad de Touba. Es un lugar que nos resultó bastante curioso por dos motivos; el primero es que, habiendo conocido nosotros muchos lugares islámicos (Turquía, Jordania, etc) nunca habíamos estado en un lugar tan islamisco. No me refiero a que sea malo, ni mucho menos, pero es que jamás había estado en un lugar donde estuviera, por ejemplo, prohibido el alcohol y el tabaco hasta esos límites. No se puede fumar en el territorio que abarca la localidad, ni siquiera dentro de tu vehículo; no se si te impedirán también fumar dentro de tu alojamiento, pero nosotros no pudimos encender un cigarro hasta que salimos de los límites de la ciudad. De alcohol, ni verlo, por supuesto ni una sola mención publicitaria. Las mujeres que formaban parte de nuestro grupo tuvieron que cubrirse para visitar la Mezquita de la ciudad, cosa normal a la hora de ver una Mezquita en cualquier parte del mundo, lo que no es usual es que las obligaran a ponerse un paño a modo de falda a pesar de que todas lo sabían y ninguna llevaba las piernas ni los hombros al descubierto, todas ellas iban con pantalones largos y camisetas de manga larga, y teníamos prohibído dentro de la Mezquita tocarnos, juntarnos para hacernos una foto hombres y mujeres, y por supuesto besarnos (cosa que no se nos ocurriría hacer en ningún lugar religiosos por una muestra de respeto evidente)

Y lo segundo que nos resultó curioso de esta ciudad es la cantidad de gente altísima que hay en esa ciudad; aunque Senegal es un país donde la estatura media de sus habitantes es muy alta, en esta ciudad pudimos ver en menos de media hora aproximadamente unas 40 o 50 personas de más de dos metros. Cualquier equipo de baloncesto se pondría las botas en este sitio...

Por lo demás, su Mezquita merece mucho la pena visitarla por el lujo con el que ha sido edificada.