“Comida de verdad , personas de verdad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Caja de Musica

La Caja de Musica
Chang An west Rd lane 138 alley 3 number 18 | 台北市大同區長安西路138巷3弄18號 1樓, Taipéi, Taiwán
0920885996
Cocina: Española
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Taipéi, Taiwán
“Comida de verdad , personas de verdad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Mi marido y yo hemos llegado a Taiwan por negocios y despues de un mes de comer comida oriental, nos apetecia comida española, por casualidad encontramos el restaurante en internet, por que la verdad es que esta bastante escondido, y despues de perdernos un poco en Taipei, encontramos esta delicia de sitio.
Fue como entrar en casa, estuvimos hablando como si de toda la vida nos conocieramos con la gente del bar, habia mucha variedad de gente, de todas partes. La cena nos encanto, platos sencillos , sin cosas raras. Estupenda la Sepia a la Plancha y las gambas al ajillo, nos explico el chef que todos los platos y salsas son preparados por el mismo , todo en plan casero.
Lo recomiendo de corazon, Gracias por recibirnos tan cordialmente y hacernos sentir tan bien!

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida

• Chino (tradicional) primero
Zaragoza, España
“Restaurante español en Taipei”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Este es un buen restaurante español en Taipei y Ramsés es un maitre estupendo.
Estuve con tres amigos taiwaneses durante mis vacaciones en Taiwán. Quería mostrarles algo de la gastronomía española y no podría haber encontrado un sitio mejor.
La comida está basada en tapas y raciones lo que vino muy bien para que mis amigos pudieran probar varios platos diferentes. Las gambas al ajillo y la tortilla de patata estaban deliciosas.
El vino "Cinco gatos" elaborado a partir de uva garnacha en Castilla la Mancha también fue una grata sorpresa.
Al finalizar la cena, Ramsés y su socio tocaron varias canciones españolas con una guitarra y un cajón flamenco. Se me pusó la piel de gallina...
Creo que mis amigos taiwaneses descubrieron una parte de España gracias a la caja de música.

• Visitado el octubre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
Taipéi, Taiwán
“Nos encantó la caja de música. De hecho, repetimos...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2012

Sin lugar a dudas, si estás en Taipei, es una de las mejores opciones si quieres cenar un día algo diferente. Comida típica española con la calidad de los ingredientes frescos de la isla, el sitio muy acogedor y el trato inmejorable. Altamente recomendable!

• Visitado el noviembre de 2012
    • 5 de 5 estrellas Comida
Taipéi, Taiwán
“La Caja de Música: comida, bebida, música, y un montón de gente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2011

Va a hacer un año que vivo aquí en Taipei y algunos sitios ya forman parte de mis rincones favoritos. Las montañas, algunos night markets, algunos templos... y también algún que otro restaurante.

Hoy quiero destacar un lugar de encuentro de españoles y extranjeros en general, si bien también es frecuentado por los mismos taiwaneses. La Caja de Música es un restaurante con algo de bar tal y como se entiende en España (sus cañitas, sus tapas, el cachondeo y demás cosas), y también algo más: Si bien durante la semana funciona como bar-restaurante, los fines de semana el ambiente se vuelve mucho mas festivo y sobre todo mucho mas musical: conciertos de grupos locales, de bandas de expatriados, jam sessions abiertas a todo aquel que se atreva a tocar con otros, actuaciones del propio grupo de Luis y Ramsés (los dueños del local)... vamos, que la cosa se anima bastante. Se puede hasta ver taiwaneses bailando sevillanas! (y esto es bastante curioso de ver, os lo prometo!).

En lo que refiere a la faceta culinaria, la comida siempre trae buenos recuerdos de España, con sus aromas, sus colores y sabores, que cuando se vive expatriado en un lugar como Taiwán (con mucha comida interesante, pero ciertamente diferente de la mediterránea), se echa muchísimo de menos. Luis, que aparte de dueño es el cocinero jefe, aporta una creatividad insospechada a los platos y las tapas de toda la vida. Arroces, pescados, pimientos rellenos... comida de cuchillo y tenedor, de toda la vida, vaya, pero al día. Bien cocinado y bien servido.

En la barra suele estar Ramsés, que aparte de servir cañas y vinos de calidad, te introducirá a los taiwaneses que suelen acampar por La Caja. Antes de acabar en Taiwán, trabajó en varios restaurantes franceses, por lo que de vinos entiende un rato (franceses, españoles... o chilenos y australianos, que también abundan por Taiwán). Y si echas de menos el cachondeo español, no te preocupes, que cada día tienen diez chistes nuevos que contarte.

La ubicación es conveniente pero puede complicarse el dar con el bar. Ciertamente cerca de la estación de autobuses del oeste (la famosa Main Station), el bar-restaurante se esconde en un callejón en frente del museo de arte contemporaneo MOCA, el cual es bastante fácil de localizar. Casi mejor comprobar la dirección en el perfil de facebook que tienen a modo de contacto:http://taipeicjm.blogspot.com/

Yo personalmente me quedo con el tema de la música. La comida está muy bien, y es un buen local para conocer gente interesante de todas partes del mundo. Pero la música es mi afición preferida (en Madrid no pasaba un fin de semana sin ver uno o dos conciertos), y algunos de los conciertos que he visto en este entrañable local han sido memorables.

¡Saludos!

• Visitado el diciembre de 2011