“Obligatorio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Mausoleo de Ho Chi Minh

Mausoleo de Ho Chi Minh
Enter at corner of Hung Vuong and Le Hong Phong Sts. | Ba Dinh Square, Hanói 10000, Vietnam
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 21 de 96 atracciones en Hanói
Tipo: Lugares históricos
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Quilmes, Argentina
8 opiniones de atracciones
“Obligatorio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Es un museo sumamente bien diseñado, donde uno va a conocer la historia de ese prócer para los vietnamitas. Sumamente fácil de recorrer, algo interactivo y con mucha información. Se pueden ver los cambios de guardia, y recorrer los jardines. Muy Interesante

Visitado el enero de 2014

• Tailandés primero
17 opiniones de atracciones
“Ir cuando cae el sol.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

Es muy lindo caminar por los jardines del Mousoleo porque está lleno de flores y plantas mientras se escuchan las canciones en honor a Ho Chi Minh.
Recomiendo ir al atardecer para ver el paso de la luz natural a la iluminación nocturna.

Visitado el enero de 2014
Ciudad de México, México
30 opiniones de atracciones
“MUY INTERESANTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

La visita al Mausoleo de Ho Chi Min fue mucho mejor de lo que me esperaba. Nosotros fuimos en diciembre, lo que es una ventaja porque no hacía calor, al contrario, hacía frío, pero un friecito muy agradable. Llegamos como a las 10 de la ,mañana y no había mucha gente. Todo está muy bien organizado, la fila se hace a lo largo de un pasillo techado muy bonito en el que incluso tienen varias pantallas en las que ponen videos de Ho Chi Min y de la guerra, hay un lugar en el que se dejan las bolsas y cámaras, únicamente piden que se dejen bolsas o paquetes grandes y cámaras profesionales, yo pude conservar conmigo mi bolsa de mano y mi pequeña cámara fotográfica, pero me dijeron que no la sacara. Los guardias que vigilan la fila no lo intimidan a uno, muy amablemente le pidieron a mi hijo que sacara las manos de los bolsillos y que se quitara la gorra que traía, también piden silencio y respeto, lo cual me parece muy razonable. El Mausoleo por dentro no es muy grande, es elegante y sobrio, se pasa alrededor del féretro en forma lenta pero continua, no se puede detener, se parece mucho al de Lenin, el cuerpo de Ho Chi Min está muy bien conservado y se le ve con una expresión muy serena.

Aunque el lugar no es tan impresionante como el Mausoleo de Mao en la Palza Tian Anmen, o el de Lenin en la Plaza Roja, a mí la experiencia me gustó más, en parte por la organización y por la amabilidad de los guardias, pero también porque Ho Chi Min no parece un muñeco de cera, como en los otros casos, además, saliendo del Mausoleo continua un paseo por unos jardines preciosos, se visita la casa donde vivió Ho Chi Min y el Museo.

Es un paseo que no se pueden perder en Hanoi.

6 opiniones de atracciones
“Visita obligada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Hay que visitarlo dado a su importancia para el pueblo vietnamita, pero no tiene nada de especial. Lo mejor, que fuimos andando desde la parte antigua de Hanói y pudimos ver una gran parte de la ciudad.

Vilanova i la Geltrú, España
81 opiniones de atracciones
“Debe visitarse.... aunque parezca un poco macabro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Después de un vuelo de más de 12 horas de duración y más de 2 horas de trámites de aduanas, nos metieron en un minibús y nos llevaron corriendo al mausoleo porque éste sólo está abierto de 8 a 11 horas, ya que no nos lo queríamos perder. Habíamos ya estado en el Mausoleo de Lenin hace ya casi 20 años y queríamos ver cómo era éste.

No había nada de cola, por lo que pasamos rápidamente los controles de seguridad en el que comprobaron que no lleváramos ninguna cámara fotográfica encima (las nuestas se las dimos al guía pera que después pudiéramos hacer fotos del exterior). Antes de llegar al control pasas por una serie de pasillos con pantallas donde se muestran diversos discursos y desfiles realizados en la zona. La primera impresión que me dió fue que íbamos a subir a una atracción de Port Aventura y que estábamos haciendo cola, ja ja...

Rápidamente, siguiendo las instrucciones de los continuos vigilantes que había en la zona, donde nos obligaban a ir en fila de dos y que no nos saliéramos de la misma, llegamos a la entrada del mausoleo. En ella estaba la guardia de honor, vestidos de blanco impecable. Entramos lentamente y en silencio respetuoso (ojo, no se pueden llevar las manos en los bolsillos) llegamos al interior del mausoleo, donde en una urna de cristal, está depositado el cuerpo momificado de Ho Chi Minh. La primera impresión, al verla de perfil, era que estábamos ante la misma momia de Lenin, eran idénticas... pero al continuar andando y verla más de cerca pudimos apreciar que realmente era Ho Chi Minh. Lo cierto es que me gusto más ésta que la de Lenin, ya que recuerdo que la otra estaba en un mausoleo de piedra muy oscura y los soldados que la custodiaban iban también de oscuro, con lo que todo era muy tétrico. En cambio, en este mausoleo todo era muy luminoso, y los soldados iban de blanco, por lo que causaba una mejor impresión.

Al salir del mausoleo, aprovechamos para hacernos fotos desde el exterior y pudimos ver la ceremonia del cambio de guardia.

Después de visitar el mausoleo, se puede también visitar el complejo y la antigua vivienda de Ho Chi Minh, muy sencilla por cierto, así como los vehículos que utilizó en vida. También en el mismo recinto está la Pagoda de una sola columna o pilar´.

Una visita totalmente recomendable.