“Memorable” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
Información útil: Cuenta con cuartos de baño
“Memorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2012

Lo unico que le falta a Theothertour es una resena en castellano, dedicada a todos los hispanohablantes que vayan a visitar Estambul: no os podeis perder esta experiencia. No la encontrareis vosotros solos... para los detractores de tours, como yo: esta es vuestra opcion. Gracias a todos los companeros: dia sin duda memorable.

Visitado el diciembre de 2012

Tàrrega, España
“Vale la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

Está muy bién poder ver otras cosas diferentes de Estambul como los diferentes barrios de la ciudad, cosas cotidianas, la comida estupenda con su família, y por cierto muy atenta y amable con nosotros, la escuela con sus costumbres y sus niños encantadores y expectantes de nuestra visita, el mercado, el Bósforo, nuestro juego al Okey en el bar,... la proximidad con el guia.
Digamos que ver los grandes monumentos de Estambul fué impresionante, lo vimos por nuestra cuenta. En cambio el dia que pasamos en este tour, no lo hubiéramos conseguido de otra manera.

Visitado el enero de 2012
5 opiniones de atracciones
“Lo que nunca habría visto en Estambul”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2011

Se trata de un tour distinto, de tipo cultural, para ver la vida cotidiana de los turcos actuales, pasando por barrios lujosos, barrios muy pobres, visitando una escuela primaria y departiendo con una clase de niños y niñas, tan interesados en nosotros como nosotros en ellos.

Vuelta completa al Bósforo en yate privado (las 4 personas que hacíamos el tour, mi esposa (62) y yo (64) y dos Profesoras afroamericanas (unos 50 años) que trabajan en la Universidad de Columbia), visita a un mercado callejero de víveres (compramos unas berenjenas de muerte), comida en una casa particular turca en un barrio populoso compartiendo con la familia su comida cotidiana, visita a un Hamman histórico, ‘Tahtalı Minare Hamamı’ el primero construido por otomanos (siglo XV).

Muy auténtico el baño turco… pero, para nuestra sensibilidad, demasiado "oloroso". (Sospecho que guardaban los orines desde el siglo XV). No así para las norteamericanas, que, como el Hamman estaba cerrado para nosotros),se desnudaron en un plis plas y estuvieron caldeándose de lo lindo unos 40 minutos. Mientras tanto mi esposa y yo paseamos por el antiguo barrio judío y rumí (griego) hoy en día ocupado mayormente por otras etnias, aunque se ha puesto de moda por la última novela de Pamuk (“El Museo de la Inocencia” (¡No os perdáis este libro, una obra maestra!) y están rehabilitando casitas. Tomamos cerveza en el único local del barrio (Beslat) donde las sirven, un lugar "solo para hombres” aunque cerraron la puerta para que mi esposa (y después se unieron las ladies) pudiera beber cerveza sin ser confundidas mujeres ligeras (lo que a ellas le hubiera encantado, por otra parte).

Visita a la antigua catedral bizantina (hoy biblioteca) y bajada a Beyoğlu para hacer una degustación de vinos turcos en una sofisticada “vinoteca” de moda en Estambul. El local y los quesos, muy bien. Los vinos (en mi humilde opinión de buen aficionado a la enología, español) una perfecta birria (los que nos dieron a probar).

Ya eran las 8 de la noche y las americanas, pedían más vino y más marcha. Helena, mi esposa, y yo pedimos volver al Hotel y nos llevaron. Las Profesoras norteamericanas aún deben de estar allí. Todo incluido, 125 € por barba. Los pagué gustoso.

Visitado el octubre de 2011