“Muy bella” 4 de 5 estrellas

Mezquita Azul: Visita esta atracción como un experto
Oferta especial
USD 295*
y más
Istanbul Super Saver: visita de 2 días a Troya y...
En el puesto nº 9 de 1.271 cosas que hacer en Estambul
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Ciudad de México, México
12 opiniones sobre atracciones
“Muy bella”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

Es una de las mezquitas más grandes de Estambul y se tiene que visitar. Hay una entrada en particular para los visitantes y otra para los musulmanes que van a rezar.
Es un destino muy muy turístico, por lo que dentro la cantidad de gente es grande.
Para entrar es importante llevar vestimenta adecuada:
Los hombres deben de entrar de pantalones y camisas o camisetas con mangas (larga o corta). Las mujeres deben de traer los hombros y cabello cubierto asi como vestimenta que les cubra abajo de las rodillas.
En caso de que alguien no cumpla con estos requisitos, antes de entrar les prestan algo para cubrirse.

Ya adentro es de admirar la construcción...
el único problema es que el olor es algo desagradable debido a los pies sucios de la gente (que seguramente son de los turistas ya que los musulmanes se lavan los pies antes de entrar).

Si entran a la mezquita azul recomiendo que después vayan a la mezquita de Suleymaniye, también es muy grande y mucho menos gente.

• Árabe primero
  • Tailandés primero
  • Turco primero
Alejandro Roca, Cordoba, Argentina
15 opiniones sobre atracciones
“Increíblemente grande y lujosa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Si eres mujer debes cubrirte la cabeza , cuello y brazos para ingresar. Todos deben quitarse los zapatos (no olviden llevar calcetines) y apoyar tus pies sobre una impresionante alfombra turca que cubre toda la superficie del piso (la impresionante cantidad de gente descalza sobre la alfombra hace que el olor sea bastante desagradable).Al sonar el llamado a oración los turistas deben abandonar la mezquita.Vale la pena conocerla por su tamaño y grandiosidad.

Galicia, España
23 opiniones sobre atracciones
“Amazing!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Para entrar a la mezquita tuvimos que hacer algo de cola y una parte nos toco estar al sol. La entrada al lugar es gratuita pero es importante controlar cuando se puede y no por el tema de los rezos, a nosotros nos coincidió que fuimos un viernes de Ramadán y no es el mejor día para entrar. También es importante el tema de la vestimenta puedes entrar en pantalón corto pero tampoco vas a la playa. Una vez dentro es muy bonita aunque a mi particularmente me gusto más por fuera que por dentro.

Visitado el agosto de 2013
Ciudad de México, México
19 opiniones sobre atracciones
“Una clásica visita.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

para entender este lugar hay que saber un poco la historia del lugar. Les recomiendo ir con los hombros tapados, y llevar una mascada para poner en la cabeza.

39 opiniones sobre atracciones
“Respeto total a la cultura y al islam”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Visita obligada. No sé si sea la más grande, pero al menos es de las más impresionantes mezquitas. Un lugar de culto para el islam. Respetar sus creencias y sus tradiciones es muy agradecido. Traten de no ir en pantalones cortos y las mujeres recuerden ir bien cubiertas y con un manto para la cara. Detallen los mosaicos azules (de ahí su nombre de pila).