Descubre Estambul

¿Qué son los premios Lo mejor de lo mejor de Travellers' Choice?
Estos premios son nuestro mayor reconocimiento y se otorgan cada año a los negocios que son Lo mejor de lo mejor en Tripadvisor, aquellos que reciben opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran en el 1 % de los mejores establecimientos del mundo.
Más información
Estambul
Estambul
Hoteles
Todos los hoteles de EstambulOfertas de hoteles en EstambulDe última hora en EstambulPor tipo de hotel
Por categoría del hotel
Por cadena hotelera
Servicios populares
Barrios populares
Categorías populares en Estambul
Cerca de sitios de interés
Cerca de estaciones de tren
Cerca de aeropuertos
Cerca de universidades
Cosas que hacerRestaurantesVuelosAlquiler VacacionalHistorias de viajesCrucerosCoches de alquilerMás

Turismo en Estambul, Turquía

Una ciudad fascinante con un claro contraste de culturas
A lo largo de los siglos, muchas culturas han dejado huella en Estambul. Hoy, puedes experimentar esas influencias de primera mano explorando sus mahalles (barrios). Con los lugares sagrados de Sultanahmet, la elegancia europea del siglo XIX de Beyoğlu, la alta costura de Nişantaşı, la vibrante sociedad del café de Kadıköy y las calles de Beşiktaş donde hay pasión por el fútbol, no es de extrañar que los viajeros digan que Estambul no es solo una ciudad, sino muchas ciudades en una.

Imprescindibles en Estambul

Técnicas de compra en Estambul, desde lo extravagante hasta lo extraordinario

He buscado, regateado y vaciado mi cuenta bancaria durante mis experiencias de compras en casi todos los continentes. Aunque los tranquilos mercados costeros de Costa Rica y los extensos megacentros comerciales de Bangkok ocupan un lugar especial en mi corazón adicto a las compras, Estambul, con su fabulosa fusión de productos complejos y extraños, siempre me incita a volver. Esta ciudad, situada entre Europa y Asia, está llena de hallazgos épicos y ofertas extraordinarias.
Elizabeth Lavis, Tiflis, Georgia
  • Arasta Bazaar
    Si te gustan las pashminas auténticas, sedosas y amplias tanto como a mí, Arasta Bazaar es una parada fantástica. Este bazar, situado cerca de la plaza Sultanahmet, es más pequeño de lo habitual, pero cuenta con un reconocimiento notable. Te resultará sencillo hacer una parada antes o después de visitar la Mezquita Azul o Santa Sofía. Durante mi último paseo por Arasta, compré una pashmina azul celeste adornada con ribetes dorados y un poco de té a granel, pero también puedes encontrar joyas y toallas turcas de lujo de todos los colores.
  • Zorlu Center
    Obtén tu dosis de Gucci y de artículos libres de impuestos en el Zorlu Center, uno de los centros comerciales más lujosos de Estambul, con tiendas de lujo, comida deliciosa y una impresionante arquitectura. Es un establecimiento multiusos, situado a poco más de 20 minutos en metro del popular barrio de Eminonu (donde siempre me alojo). Me encanta este lugar porque hay un universo de opciones de alta gama entre las que elegir, como Vuitton, Tiffany y Dior, pero también hay un enorme Zara.
  • Istinye Park
    Me encanta Istinye Park porque mezcla la modernidad con el auténtico ambiente de bazar turco. Además, dispone de muchos espacios abiertos y amplios donde puedes relajarte, disfrutar de un café turco y descansar los pies. Las marcas de alta gama son las protagonistas en Istinye, y es un buen lugar para comprar cosméticos y perfumes. Mi placer oculto es visitar el Rainforest Café, situado en el primer piso, para sentir una dosis de nostalgia y disfrutar de comida casera después de las compras.
  • Mahmut Pasha Bazaar
    Mahmut Pasha Bazaar es una excelente opción si quieres regatear y disfrutar del bullicio de un bazar sin las abrumadoras aglomeraciones. Este modesto lugar, que cuenta con 256 tiendas, se encuentra cerca de Eminonu y está repleto de pequeñas cafeterías que venden baklava, tiendas de textiles y un montón de tiendas de artículos de baño y plomería hechos a medida. A lo largo de los años he conseguido varios artículos fantásticos, como un vestido de seda con flores abotonado que sigue siendo uno de mis favoritos.
  • Misir Carsisi (Spice Market)
    También conocido como el “Bazar Egipcio”, Misir Carsisi es el mejor lugar de Estambul para disfrutar de helados turcos y comprar especias a granel. Encontrarás tés a granel, cestas brillantes de azafrán dorado, pimentón ahumado y fragantes hojas de laurel secas. También venden algunas de las delicias turcas más baratas y auténticas de la zona. Las especias vienen en bolsitas diminutas, así que me gusta ir de compras con una bolsa de tela más grande que no me importe que se ensucie un poco.
  • Olivium Outlet Center
    Me encanta el Olivium Outlet Center por dos razones: se puede llegar fácilmente en tren y se pueden encontrar artículos de diseño a precios de fábrica. Es el lugar ideal para abastecerse de ropa y zapatillas de deporte, ya que he visto buenas ofertas en las tiendas Nike y Adidas, sobre todo si van a sacar una nueva colección de temporada. Este centro comercial ofrece ofertas de manera regular, que anuncian en las redes sociales, y abre todos los días hasta las 22:00.
  • Kanyon Shopping Center
    El centro comercial Kanyon es uno de los complejos comerciales más impresionantes que he visto en mi vida, con amplios pasillos bien iluminados y un techo convexo que integra a la perfección los espacios interiores con los exteriores. Si te gusta todo lo que sea elegante, pero discreto, Kanyon puede ofrecerte lo que necesitas. Hay tiendas de ropa de lujo, así como infinidad de opciones gastronómicas y de entretenimiento, pero la principal razón por la que voy a Kanyon es por los productos cosméticos. Encontrarás una mezcla de marcas económicas y de alta gama, como NARS, Watsons e Yves Rocher.

Estambul es genial para

Mezquitas fantásticas

Baklava adictivo

Baños turcos en los que relajarse