“Fortaleza al borde de Europa” 5 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
Mar del Plata, Argentina
23 opiniones sobre atracciones
“Fortaleza al borde de Europa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014

Interesante fortaleza al "borde de Europa", sobre el estrecho del Bósforo en Estambul.

Tiene gran importancia en la historia de la ciudad, fue construida entre 1451 y 1451 por los otomanos antes de conquistar "Constantinopla" en una posición estratégica que les permitía controlar el estrecho. Hay unas vistas increíbles desde la fortaleza.

Nosotros la incluimos en un recorrido de todo el día por la costa europea del Bósforo, partimos desde el increíble Emirgan Park y de ahí fuimos "bajando", pasamos por la fortaleza, por el barrio Bebek, Ortaköy y de ahí fuimos volviendo a la zona de Sultan Ahmet, todo ello utilizando el transporte público. Paseo muy recomendable para realizarlo en un día soleado.

Visitado el abril de 2014

Urubamba
36 opiniones sobre atracciones
“FORTIFICACIÓN INEXPUGNABLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Este conjunto de Murallas de gran altura y que dominan el canal del Bosforo, constituyen una Fortificación Inexpugnable que fue doblegada, con inteligencia, audacia, valor y coraje, por el Orgullo Turco en 1453

Visitado el marzo de 2014
Asturias
“Visita imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2010

Estuvimos visitando este lugar en julio de 2009, aunque queda un poco alejado del centro histórico de Estambul, creo que es una visita imprescindible. Hay autobuses que llegan hasta allí desde la zona del puerto, Eminonu. Lo mejor es que no hay apenas turistas, y la entrada son sólo 3 TL, 1,50 E. Creo que todo el que pase por Estambul debe visitar la fortaleza de Mehmet el Conquistador, en 1453 para iniciar la toma de Constantinopla. Impresionan la altura y anchura de los muros, las torres, las escaleras vertiginosas que parece que suben hasta perderse en el cielo. No lo recomiendo a la gente con vértigo. Las vistas son impresionantes. Merece mucho la pena.