“Yo sí volvería!!!” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Birbey Hotel

Añadiste el Birbey Hotel a tu lista de perfiles guardados
Birbey Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Ataturk Bulv. Mektep Sok. No:1 D:3 Aksaray, Fatih, Estambul, Turquía   |
Ocupa el puesto n.º686 de 943 hoteles en Estambul
Ses Illes
“Yo sí volvería!!!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2011

Una vez reservado hotel, decidí mirar las críticas que éste recibía. Después de leerlas, la verdad es que nos fuímos hacia allà con un malas vibraciones. Igual es que te creas unas malas expectativas, pero la verdad es que para dormir, descansar, ducharte y desayunar, estubo más que suficiente. Os cuento: Al llegar, un chicho nos cogió las maletas y nos las subió a la habitación. El recepcionista muy simpático y correcto ( que sí hablaba inglés ) nos pidió los pasaportes y se los dejamos durante una noche. Al llegar a la habitación la sensación fué como: Pues no es un hotel de lujo, pero tiene todo lo indispensable. El aspecto es como de viejo y mal cuidado pero realmente esta limpio. La habitación (al ser invierno) está super caliente. El baño está pasable. El agua de la ducha sale caliente y eso sí que se agradece... En la habitación hay una mininevera (no la utilizamos para nada). Una pequeña televisión en la que los canales no se ven muy bien (pero tampoco venimos aquí a ver la tele). Las camas son cómodas y las sábanas estan limpias. Hubo días en los que no nos hicieron las camas. Y los que nos las hicieron sólamente nos estiraron las sábanas. El baño, bastante pequeñito pero suficiente. Agua caliente en la ducha ( A veces tardaba un poco en salir ). Las toallas sólo nos las cambiaron si las dejabamos tiradas en la ducha. En definitiva, por el precio que pagamos (unos 380 € vuelo + hotel) durante una semana. Yo sí que volvería. Y la verdad, por lo cerca que está del centro 20 minutos andadando y a unos 100 mtros se encuentra la parada del tranvía que te lleva a Sultanahmet, vale la pena. Incluso en el barrio en el que se encuentra, bastante tranquilo, nos sentimos muy bien. Supongo que todo depende de las expectativas que uno se crea y las necesidades de cada persona. Por nuestra parte, el viaje que nos planteabamos era de turismo, visitando todos los lugares interesantes, callejeando, perdiéndonos por callejuelas, mapa en mano y degustando cada chiringuito o puestecillo de comida que encontrabamos por nuestro camino. Por el precio y próximidad yo sí que volvería al Birbey Hotel.
Espero que os sirva de referencia este comentario. Por mi parte Estambul me fascinó.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con los amigos

De negocios
vilaboa culleredo
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2010

En resumen:
Lo unico bueno que tiene es la ubicacion.
Las habitaciones pésimas, las colchas de la cama sucias, el armario por dentro era de cemento lleno de cables y encima tenia goteras (no se me ocurre de que podrian ser)
Lo peor sin duda el baño, el wc por debajo del nivel del agua era marron, el plato de ducha un aspecto bastante asqueroso, las juntas de los azulejos llenos de piojillo,la mampara de la ducha opaca con la silicona arrancada y a su vez negra, en fin....
La limpieza en la habitacion malisima, vaciaban las papeleras, cuando se acordaban de cambiar la ropa de cama la dejaban doblada encima del colchon( que por cierto, tenia lamparones marrones, amarillos ...) asi, cuando llegabas a la habitacion, si querias te hacias tu la cama. en cuanto al cuarto de baño lo limpaban de este modo. utilizaban la manguera de la ducha para rociar todo el cuarto de baño (que tenia un desague en el suelo) y listo. evidentemente nos tuvimos que comprar unas chanclas para poder ducharnos alli, porque no tuvimos valor a poner los pies desnudos en ese plato de ducha, bueno, tampoco en la moqueta de la habitacion...
os podria dar muchos mas detalles, pero la idea era resumir.
evidentemente no lo recomiendo a nadie. tal vez a mi poer enemigo, jeje

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Estambul

A Coruña, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2010

Hola! os cuento:
He estado algo más de una semana en Estambul ( preciosa ciudad que recomiendo visitar) y me he quedado en este hotel con mi marido y otra pareja de amigos. Lo primero fue el tiempo que le llevó al conductor del coche que habíamos contratado para hacer el traslado desde el earopuerto, encontrar el hotel; tuvo que llamar por teléfono y aún así dimos unas cuantas vueltas. Luego llegamos y alucinamos un poco pues salió a recibirnos y a cogernos las maletas un botones con pajarita y todo. Entramos y, francamente, la recepción nos causó buena impresión. El recepcionista se expresaba vagamente en inglés,bueno! tenia un look muy actual, y aparentaba amabilidad, finura y saber estar. Pero todo esto se quedaba en la recepción, que con el paso de los dias nos fue pareciendo menos apreciable. Nos dieron las habitaciones en pisos distintos, vale, el botones entró delante de nosotros en la habitación y en medio minuto, a modo de azafata de vuelo señaló en inglés: ventana, armario, teléfono,tv y su mando, climatizador y su mando, minibar,baño con secador de pelo, champú y por último el sistema de apertura de la puerta.Igual suena bien pero: las cortinas difícilmente cubrían la ventana, el armario empotrado de una estrecha puerta tenía el interior a cemento con cables, tuberías,manchas, olores a humedad y qué se yo..., al televisor sólo le faltaba ir a manivela,el minibar era la hermana pequeña de la típica mini-nevera, el suelo enmoquetado no lo llegué a pisar con los pies descalzos, las colchas no adivino de qué color serían antes de estrenar, las paredes empapeladas y los muebles más que austeros y rozados copletaban una imagen de habitación de pensión a prueba de escrúpulos, y lo " más" el baño! Un metro cuadrado sin un solo enchufe, con una taza wc con su tubito metálico dentro (típico, que chiringa agua y que me temo que los turcos utilizan en lugar del papel higiénico) en plan -sientate con medida que se te clava- y en cierto estado de corrosión... El plato de ducha originariamente blanco me animó a plantearme mi primera compra en la ciudad;unas chanclas! Los azulejos blancos tenian las juntas negras y "acolchadas",especialmente en la ducha, la manpara estaba en un estado que cuando la movías parecía que temblaba el edificio. El falso techo de láminas una sí, una no tenia vistas al techo y tuberías varias,claro! Luego,junto al espejo en un soporte de aro había un vaso de cristal que estaba opaco a base de restos de dentífricos pelos y demás. El servicio de limpieza osea la única señora, cambiaba las toallas sólo si las dejaba en el lavabo o la cama. No solía hacer las camas( de hecho, en 10 dias las mudó 1 vez) y si lo hacia ponia tanto las sábanas como la manta dobladas a la mitad de manera que cubría justo la superficie del colchón ( imposible para dormir!) y la colcha la dejaba en un gurruño encima de la nevera o donde le cuadrara, no consigo entender por qué hacía esto. En el baño lo único que hacía era "valdear" el suelo y vaciar la papelera, incluso tuve que dejarle el canutillo del papel higiénico el lavabo para que entendiera que tenía que reponer. Además de todo esto tambien solíamos llegar de noche y habitualmente encontrabamos la ventana abierta ( llovía). Nos despertaba a eso de las 9 con la aspiradora. Tambien comentar que una noche a las 10:30 llamó a la puerta el botones (yo en pijama y en cama) y entró para pedirme el mando del climatizador que habiendo estado toda la semana en la repisa de la cama, ese dia habia desaparecido -no problem- me dijo y se empeñó en explicarme como iba y dejarlo puesto a pesar de que le dije que no lo quería. Otro tema es que se olle todo ( yo incluso oía a mis amigos en el piso de arriba) y no sé si fue coincidencia pero la gente no mide, ni mucho menos, el volumen de su voz. El resto de turistas extranjeros ni se notaban pero los turcos tenian una actitud escandalosa y absolutamente desconsiderada que empeoraba en las primeras y últimas horas del día; Ej,casi todos los dias nos despertaba un bebé llorando desconsoladamente hasta que descubrimos que se trataba de un matrimonio turco en la habitación de al lado que bajaba a desayunar y dejaban a su hija de 2 o 3 años durmiendo sola, la niña se despertaba y se ponía a llorar y a gritar por su madre...Y de todo esto en recepción ni idea o ni caso, no sé ( yo le llamé la atención al padre por señas cuya respuesta del mismo modo fue una leve sonrisa y un gesto que parecía más un -gracias- que otra cosa! Aparte está el tema del desayuno, de 7:30 a 10, hora en la cual apagaban las luces todos los dias hasta que llegó un machomen turco que montó un pollo turco en recepción ( fue muy bueno). Bufet a base de té turco o café aguadísimo con leche en polvo si gustas, zumo de naranja equivalente a nuestro Tang clarito tambien y para comer, tres tipos de bollería típica bastante buena, si bajabas antes de las 9, 9:30, si no, pan con mermelada, mantequilla, unos tacos de queso de cabra que se podía untar para que imagineis la textura,fuerte pero muy rico, lo ponían tambien envuelto en una especia típica que estaba siempre en las mesas en todas partes. Tambien ponían pepino a rodajas, olivas verdes y negras y huevos duros ( a veces no tan duros), tipical turkish total! Conclusión: no sé qué os parece pero mi valoración es clara; está bien situado, es barato, pero por todo lo demás, yo no solo no lo recomiendo, si no que lo desaconsejo rotundamente. Estoy segura de que hay hoteles mejores por más o menos el mismo dinero. Yo tengo claro que si tengo la oportunidad de volver a Estambul, volveré pero en el Birbey no me encuentran! Saludos!

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2010

Cogimos el viaje por nuestra cuenta, incluia vuelo y hotel , Vi fotos por internet del hotel pero no quise creerlo.Cuando llege alli era aun peor..Dimos mil vueltas para encontrarlo, el recepcionista hablaba ingles o arabe , era muy dificil comunicarnos con el ,cuando subimos a la habitacion quise llorar , el suelo todo con moqueta , el papel de la pared lleno de manchas y despegado las colchas de los años 50 el baño lleno de suciedad (si vas llevate chanclas y no toques nada, ademas no lo limpian todos los dias), Las sabanas y las toallas las cambian cuando quieren (no todos los dias)el bufet es el mismo todo los siempre. Lo mejor el aire acondicionado, y lo cerca del tranviaque esta. lo peor parece una pension de los años 40 y eso que tiene 3 estrellas!!!

• Se alojó el julio de 2010, viajó con los amigos
Santiago de Compostela, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2009

El hotel esta proximo al Gran Bazar, en una calle estrecha pero que tiene cierto encanto, tiendas de barrio, agencia de viajes, zapatero,... el hotel parece sacado de una pelicula de principios de los 70. Esta limpio (la moqueta por el suelo me pone nerviosa), las habitaciones son espaciosas pero con poca luz. Los desayunos buffet son abundantes. El personal es muy amable y te aconseja que hacer, realizando tambien las reservas.

• Se alojó el febrero de 2006, viajó con los amigos

¿Has estado en Birbey Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Birbey Hotel

Dirección: Ataturk Bulv. Mektep Sok. No:1 D:3 Aksaray, Fatih, Estambul, Turquía
Ubicación: Turquía > Estambul
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º686 de 943 hoteles en Estambul
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 500 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Birbey Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Birbey Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Birbey Estambul
Birbey Hotel Istanbul

Si es el propietario o director del Birbey Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.