“Ubicación estratégica” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Sapphire

Añadiste el Hotel Sapphire a tu lista de perfiles guardados
y 1 sitio más
Hotel Sapphire
4.0 de 5 Hotel   |   Ibn-i Kemal Cad. No:14 D:16 Sirkeci, Fatih, Estambul 34410, Turquía (Sirkeci)   |
Ocupa el puesto n.º65 de 911 hoteles en Estambul
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Ubicación estratégica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2010

El hotel está muy cerca de todo: Santa Sofía, de la Mezquita Azul y del Bazar de las Especias. Está por encima de la calle principal por la que pasa el tranvía. Siguiendo esta línea uno no se pierde NUNCA.
El personal es muy agradable. Los recepcionistas son encantadores (sugerencias, ruegos, preguntas).
La piscina está limpita y calentita y no supone gasto adicional. Gracias a ella, pudimos recuperarnos del calor húmedo que nos hizo.
Si volvieramos repetiríamos hotel sin dudarlo.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

1.594 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
Málaga, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2010

Acabamos de llegar de Estambul después de una semana por allí y estamos muy satisfechos por el Hotel escogido.

El recibimiento es muy agradable, nada más llegar te encuentras con un personal muy atento a todo, con muchos detalles. Ante cualquier duda o problema siempre tratan de ayudarte.

Nuestra habitación estaba en la 1ª planta y daba a la calle llena de restaurantes, pensábamos que quizás no pudiésemos descansar bien debido al ruido y para nada, esta muy bien insonorizado. La habitación está bien de espacio, limpia, con un baño cómodo y muy importante con colchones y almohadas comodísimos (de látex) lo cual se agradece enormemente.

El desayuno es muy variado y abundante con un buen servicio reponiendo a cada instante los productos más demandados.

La piscina es cubierta y es estupenda, tiene una zona de jacuzzi y sauna, cuando vuelves cansado un buen baño relaja mucho. No suele estar muy llena, en muchos momentos estábamos solos.

Su situación es inmejorable, a un pasito de todo, con el tranvía al lado por si necesitas cogerlo en algún momento. Es cierto que el acceso está lleno de restaurantes y entre ellos os recomiendo "Harem" muy muy buena comida y atención.

Es un viaje que nos ha encantado y que el hotel con su atención y servicios ayuda a disfrutar más si cabe de las vacaciones.

Un saludo

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
rojales
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2010

Inmejorable relación calidad-precio. Ubicación excelente. Personal super-amable (como todos los estambuleños¿?). Limpieza, tranquilidad,... lo recomiendo para todos. A mis enemigos les recomendaré otro.

• Se alojó el mayo de 2010
Argentino y uruguaya en España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2010

Fuimos basados en las opiniones de TripAdvisor, y la decisión fue CORRECTA, los comentarios son casi todos verdad, otra elección o alternativa sería Maywood Hotel, pero le falta piscina. Por lo demás son los dos mejores hoteles CALIDAD-PRECIO.
Estuvimos 7 días por un congreso internacional ISTR en Estambul Kadir Häs University.
La ubicación es realmente privilegiada, los servicios del hotel son completos desde la bienvenida hasta la despedida, pasando por cualquier duda que surgiere dentro o fuera del hotel, se ofrecen cordialmente para ayudar con el idioma.
El desayuno, aunque repetitivo, es abundante. La recepción asesora en TODO, en cuaquier momento,
La piscina es IDEAL, la decoración del hall merece ser visitado. La calefacción y el aire acondicionado funcionan perfectamente.
Recomiendo NO comer en los restaurantes vecinos, el motivo es por los precios aunque aparentan ser baratos en comparación a Europa, la verdad es que son CARÍSIMOS de lujo, Recomiendo caminatas y perderse para descubrir lugares "secretos" cuevas, es decir escondidos lugares que solo conocen los locales del lugar... pues redescubrirlos es mas emocionante que dejarte timar en el bazar.: un día nos "perdimos" alrededor del bazar egipcio que está a tres minutos caminando, comimos por 4 Liras en una casa de comidas "donde comen los comerciantes y locales de la zona. Esa misma comida alrededor del hotel sale a 16 liras y te persiguen, te insisten, te invitan el té... en ese sentido es como Bs As y su peatonal Florida. Si sabes decir "no" en turco es suficiente para convivir esta zona turística. No compreis en bazar egipcio o Gran Bazar, son bandidos en su mayoría, Con precios elevadísimos esperando turístas para vacunarles. Por ejemplo una funda de almohadón que sale a 40 liras, fuera sale a 4 liras o menos.
La regla: Si tienen el precio marcado puedes pedir rebaja hasta un 30%, en caso contrario puedes pedir desde un 50% hasta un 95% de descuento... Esaes la verdad del regatéo, pero si conoces los precios de un jean o una sudadera de marca, sabés que pagar uno a €5 o 6 no hace falta regatear mucho mas...
En resumen mi experiencia me reconfirma que los turcos que solo hablan turco son algo mas honestos y baratos que aquellos que no hablan inglés o español u otros idiomas. Polize o policía se usa en casos extremos, allí se teme mucho a la policía ya que por tonterías van presos muuucho tiempo, casi sin juicio previo.
Recomiendo pasear, perderse, caminar Estambul, es muy segura, ver, escuchar, observar las vestimentas de gente del oriente, occidente conviviendo perféctamente con hombros descubiertos, pañuelos en las cabezas de muchas mujeres de Líbano, Iran, âlestina, Turquía, Egipto, etc, cada uno con pequeñas diferencias, respetando sus respectivas religiones.
Recomiendo hacer una compra en el local "Pedro´s gifts" justo a la vuelta de la esquina, pero no recomiendo comprar las "turkish delight" son malbaviscos ricos, pero nada que ver con lo que realmente buscais... recomiendo abrir una caja de cada producto adquirido, probarlos y luego comparar y decidir, realmente las calidades SE DEBEN PAGAR, no creas que lo barato es bueno (en envasados) en Turquía en la zona turística ojo con las liras que no las devuelven y OJO con comprar "entradas" en "boleterías" que se abusan de que no conoces el idioma, para entrar al topkapi hay que evadir al menos dos supuestas "boleterías" son tres tipos que simulan una fila para pagar la entrada al museo, para asegurarte que no es timo, te cuentoLA ENTRADA A CASI TODOS LOS MUSEOS SE PUEDE PAGAR CON TARJETA, SI NO LA ACEPTAN, ENTONCES TE PUEDEN DEJAR PASAR GRATIS.
El taksi desde hotel a Ataturk sale a 35 iras, no mucho mas.
El museo Topkapi, Sofia, cisternas, bazar egipcio o gran bazar, etc.... si tienes tiempo dedica una mañana a cada recorrido: descansando o caminando por las tardes.

• Se alojó el julio de 2010, viajó de negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2010

El hotel no ofrece grandes lujos, pero es más que correcto en todos los sentidos. El personal es de lo más amable, las habitaciones son limpias y correctas y la piscina se agradece después de un largo día en Istambul. Sin grandes lujos, ha sido la vez que más ha gusto me he sentido en un hotel

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Sapphire? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Sapphire

Dirección: Ibn-i Kemal Cad. No:14 D:16 Sirkeci, Fatih, Estambul 34410, Turquía
Ubicación: Turquía > Estambul > Sirkeci , Sultanahmet - Old City
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°39 de hoteles de lujo en Estambul
N.°41 de hoteles románticos en Estambul
N.°49 de hoteles para familias en Estambul
N.°74 de hoteles al mejor precio en Estambul
N.°107 de hoteles de negocios en Estambul
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 124 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Sapphire 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Despegar.com y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Sapphire con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sapphire Estambul
Hotel Sapphire Istanbul
Saphire Hotel Estambul
Estambul Sapphire
Sapphire Hotel Istanbul

Si es el propietario o director del Hotel Sapphire, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.