“UN MARAVILLOSO PASEO POR LA HISTORIA” 5 de 5 estrellas

Antigua ciudad de Efeso: Visita esta atracción como un experto
USD 50*
y más
En el puesto nº 1 de 55 cosas que hacer en Selcuk
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
la coruña
21 opiniones sobre atracciones
“UN MARAVILLOSO PASEO POR LA HISTORIA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Tras dos visitas a Efeso, la segunda visita me gustó má que la primera ya que he podido apreciar los detalles. La Biblioteca de Celso, magnifica. El Gran Teatro (el más grande del mundo romano) increible.Todo está mejor conservado que en la propia Italia. Turquia siguen restaurando esta ciudad única y es de agradecer. Si a esta grandiosidad sumamos la amabilidad de los habitantes de Kusadasi la visita es para recordar y te deja con ganas de volver. Solo un inconveniente, el Museo un poco alejado de la acropolis.

Visitado el julio de 2013

Bogotá, Colombia
17 opiniones sobre atracciones
“Fabuloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Es una asentamiento arqueologico bastante bien conservado, queda a 5 minutos de Selcuk, al cual fuimos en microbus. Nosotros fuimos en la tarde (en julio) y nos fue muy bien, ya estaban saliendo los grupos grandes que iban en las excursiones y pudimos recorrerlo a nuestro aire, y sin tanta gente. Es un sitio al que hay que ir con zapatos comodos, proteccion del sol y agua, en la salidas puedes conseguir alimentos o bebidas, adentro no. Fuimos a las "terraces houses" (hay que pagar entrada adicional), vale la pena, es una mirada a casas romanas con los mosaicos en pisos y paredes y donde se ve el proceso de restauracion y una mirada mas real de como se vivia en la ciudad, es una pasada. Es uno de esos sitios al que no te arrepientes de ir y es uno de los imperdibles de Turquia.

Visitado el julio de 2013
5 opiniones sobre atracciones
“ruinas de Efeso imperdible excursion en turquia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2013

A 30 Km de la ciudad de Kusadasi en Turquia se encuentran las impresionantes Ruinas de Éfeso
Éfeso fue un centro comercial , cultural y religioso muy importante
Es una paseo para ir con guía para tener una clara explicación de cada una de las ruinas ,
Lo que mas me impresionó
Calle central del comercio , con columnas de mármol a ambos lados, material usado en
la mayoría de la ciudad y una precursora de nuestra galerías (shoppings)
La Biblioteca de Celso , un edificio inmenso del cual queda su fachada de tres pisos y una pequeña placa al pie de la entrada principal con una borroneada menora (candelabro de 7 brazos de la religión judía) contribución de los comerciantes judíos a su fundación
El Templo de Artemisa,
El prostíbulo ,
Teatro con una increíble acústica
Baños públicos , antecesores de nuestro inodoros con idéntica forma
Es un lugar increíble para visitar , recomiendo uso de calzado cómodo , cabeza cubierta hace mucho calor y llevar agua , no hay donde comprar nada en este paseo y es muy extenso.
A unos km de allí se encuentra la Casita de la Virgen María en un parque muy lindo y dicen que fue una de sus últimas moradas
Que disfruten del paseo

Visitado el junio de 2013
Viña del Mar, Chile
5 opiniones sobre atracciones
“Un viaje a través del tiempo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Sitio arqueológico a 30 minutos del puerto de Kusadazi en Turquía. Esta en muy buen estado de conservación, el lugar es grande y bastante caluroso en verano. Es mejor visitar por la mañana. Existe un anfiteatro de la época romana que ha albergado artistas contemporáneos. Lo más impresionante es la restaurada biblioteca de efeso. Un imperdible .

Visitado el septiembre de 2013
Chile
23 opiniones sobre atracciones
“Patrimonio de la humanidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

Son las ruinas de la antigua ciudad de Efeso muy bien conservadas y restauradas. Puedes imaginarte cómo se desarrollaban las actividades de las personas que vivieron ahí, con sus plazas, residencias, biblioteca, mercado, baños públicos. Es conveniente ir temprano (por el calor y cantidad de turistas) y comenzar la visita por la parte alta. Ahí se puede contratar audioguía barato y hacer la visita a tu propio ritmo. Los guías son buenos, pero un poco lateros.

Visitado el septiembre de 2013