“Interesante” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iglesia del Santo Sepulcro

Iglesia del Santo Sepulcro
Suq Khan e-Zeit and Christian Quarter Road. | Christian Quarter, Jerusalén, Israel
02627-3314
Mejorar este perfil
En el puesto nº 10 de 237 cosas que hacer en Jerusalén
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Ho Chi Minh City, Vietnam
18 opiniones sobre atracciones
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Como viajero en Jerusalem se tiene mucha expectativa de este lugar pero para empezar quedas decepcionado porque el mismo sitio lo gobiernan varios grupos religiosos diferentes y después de haber hecho una cola larguísima te encuentras con un trozo de roca y un hoyo en el suelo mas una cantidad de adornos sobrecargados que le restan solemnidad y el respeto que merece el lugar pero indudablemente el fervor de la gente es excepcional porque encuentras gentes de todas las naciones honrando el sagrado lugar que hoy en día esta en duda sí es donde falleció Jesus.

Visitado el enero de 2014

Queretaro, México
118 opiniones sobre atracciones
“Tesoro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Un lugar sagrado para cualquier cristiano que tiene dentro una iglesia ortodoxa dónde está el santo sepulcro y otra capilla católica dónde fue la crucifixión de Cristo. Es un lugar muy especial para los cristianos del mundo

Visitado el septiembre de 2013
Yala, Argentina
49 opiniones sobre atracciones
“Tuve la suerte de ir tres veces al Santo Sepulcro!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

La primera vez fui como parte de un tour turístico con un guía de "habla hispana" que lo único que dijo fue: "dentro de 1/2 hora nos encontramos aquí", porque por lo general los guías son judíos y la parte católica cristiana no la explican y por lo general hablan 80% en inglés y 20% en español ( a los cristianos católicos que hablen solo español, les sugiero cuando seleccionen agencias de turismo, busquen una que diga "guía hispano católico").
Ingresé y me sentí sobrecogida por el lugar. Me atrajeron cánticos en latín, y como estaba sola me pude "colar" en un grupo que seguía a a ocho sacerdotes que iban cantando, luego me enteré que hacían un ritual en cada estación. Así pude entrar ( y tocar con mi frente). la piedra de la roca adonde murió Jesús Este lugar es subiendo las escaleras a la derecha. En el centro , a la entrada, hay una loza adonde fue ungido el cuerpo de Jesús. La gente por eso toca y frota con distintas telas sobre la piedra. Se puede sacar fotos (sin flash) .La 2° vez que fuimos, hicimos una cola de 1 1/2 hora para entrar al Santo Sepulcro, pero, se respira tanta devoción entre la gente que espera que, aunque estés muy cansado, la emoción te embarga al entrar en la ante-cripta ( ver una roca que está en un pedestal y que formó parte de la piedra que tapó la entrada.¡¡¡ No te cuento lo que sientes al entrar en la cripta!!!.
Nuestro último día en Jerusalén lo pedimos libre, así que nos dedicamos a visitar lugares religiosos y para nosotros santos , por último volvimos al Santo Sepulcro. Esta vez, ya todo fue paz para nosotros, disfrutamos EL ESTAR ALLÏ, el pensar y sentir que estábamos en aquellos lugares que conocimos desde pequeños por descripciones, lecturas, escritos, relatos, etc. Por favor, no dejen de ir a este Santo Lugar!!!!!!

Visitado el noviembre de 2013
Resistencia, Chaco, Argentina
31 opiniones sobre atracciones
“"Tesoro de la Cristiandad." Inolvidable monumento.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Este templo es un acabado ejemplo de la antigua basílica romana, aunque sufrío algunas modificaciones por los bizantinos y los cruzados. Construído en tiempos del emperador Constantino el Grande (siglo IV D.C.), impresiona por su forma y la altura de las columnas corintias de la nave. Para los cristianos este lugar es importantísimo, ya que dentro de este recinto se encuentra tanto el Calvario, donde Jesucristo murió, como su sepulcro, lugar en que resucitó al tercer día de su muerte. Alberga distintas capillas. Falta mantenimiento pero eso no quita su importacia espiritual. Está ubicado dentro de la ciudad vieja de Jerusalén. Se encuentra custodiado por monjes católicos romanos, ortodoxos griegos y católicos armenios. Imprescindible su visita. Recomendado ir por la mañana para evitar demoras en el recorrido.

Visitado el septiembre de 2013
Trujillo, Perú
61 opiniones sobre atracciones
“fe y devoción”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

La Iglesia esta controlada por sacerdotes Griegos Ortodoxos. Según la tradición se construyó sobre la gruta donde se enterró el cuerpo de Cristo y ha sufrido varias transformaciones durante los siglos. Es un lagar mayormente para expresar la devoción y fe Cristiana. La iglesia es oscura y no se aprecian muchas expresiones artísticas.

Visitado el diciembre de 2013