“Impresionates ruinas romanas” 5 de 5 estrellas

Málaga, España
10 opiniones sobre atracciones
“Impresionates ruinas romanas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

Llegar a Jerash -una de las ciudades de la Decapolis-, viniendo de Israel, es una tortuosa carretera en regular estado, pero al llegar a las ruinas te olvidas de esto y te asombras de la magnitud y estado de conservación de lo mucho que queda. Al entrar al enorme recinto encuentras una gran cantidad de tiendas de recuerdos que vuelves a pasar a la salida, vendedores algo pesados, pero educados, que no llegan al agobio de otros lugares.
Al empezar la visita nos encontramos el majestuoso Arco de Adriano, despues un larga avenida para llegar al impresionante Foro rodeado de columnas, la mayoria en buen estado, tambien los teatros, baños, templos y murallas. Todo en buen estado.
Una advertencia al viajero que vaya en epoca de primavera a otoño: proveerse de agua, protección para el sol y ropa ligera (vamos, igual que en Petra)

Visitado el junio de 2014

• Árabe primero
  • Griego primero
  • Turco primero
argentina
10 opiniones sobre atracciones
“muy importantes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

acabamos de regresa de un tour por Jordania y nos impresionaron estas ruinas
no me imaginaba lo grande e importante que fueron .
no creo que muchos países puedan ofrecer al turista esta ciudad romana
lastima que no siguen buscando y reconstruyendo ya que hay mucha mas
el gobierno de Jordania tendría que buscar los recursos para continuar

Visitado el julio de 2014
Villa Allende, Cordoba, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
“Asombrosas!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Fue realmente una gratìsima y sorprendente experiencia. Caminar por las ruinas romanas de Jerash... por momentos tenìamos la sensación de estar en una real ciudad romana. EStán muy bien conservadas. ES casi vivir una peli... el hipódromo, el anfiteatro...el arco de Adriano...en fin ...vale mucho la pena!

Visitado el septiembre de 2013
VALENCIA
47 opiniones sobre atracciones
“Fascinante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Son unas ruinas bastante bien conservadas,según vas andando y viendo te vas imaginando la historia de las peliculas. Su hipodromo donde hace un tiempo todavia hacían competiciones, su anfiteatro romano donde te deleitan con un mini concierto de gaitas y tambores (que pudimos ver), El arco de Adriano es espectacular como se conserva. Hay tramos en fase de restauracion, el paseo todo lleno de columnas que te lleva a la plaza de Zeus (creo recordar que se llama asi), me fascino todo. Recomiendo hacer la visita con guía. Lo único que no me gusto es que esta un poco sucio ( botellas de agua vacias, papeles y demás por el suelo a pesar de haber papeleras). Tenian que poner más hincapie en ese tema las autoridades o ser más disciplinados las personas que lo visitamos.Hay puestecitos de souvenir y un bar para hacer un alto en el camino dentro de las ruinas sino a la entrada hay un mercado con muchas tiendas y baños. recomiendo proveerse de agua y prendas de cabeza porque hace un calor impresionante.

Visitado el junio de 2014
Córdoba, Argentina
13 opiniones sobre atracciones
“TE SORPRENDERA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

En mi viaje desde Israel hacia Petra, hice un alto en Jerash atraida por las estrellas o puntuacion que la guia Michelin le habia dado a estas ruinas y no me vi defraudada. Antigua decapolis de Roma los restos que encontramos nos indican como era la organizacion de la ciudad: la plaza oval y el anfiteatro se destacan en el conjunto. La visita la realice con un guia particular, pero perfectamente puede realizarse por cuenta de cada uno si es que tenes medios para llegar hasta el lugar que se encuentra a 40 km de Aman

Visitado el septiembre de 2013