“Este es un lugar en Punta del Este, a la que nunca voy a volver.” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Ristorante Piu - CERRADO

Ristorante Piu
Calle 11 y 8, Punta del Este, Uruguay
44-9776
Mejorar este perfil
Cocina: Italiana
Punta del Este, Uruguay
“Este es un lugar en Punta del Este, a la que nunca voy a volver.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2012

Visité este lugar el 27 de diciembre de 2012 y estaba bastante entusiasmado, sabiendo que en general Uruguay es uno de los buenos países para comer pasta, además de haber leido las buenas críticas que había aquí en Trip Advisor.

Mi experiencia?
Llegamos alrededor de las 22:15 a un restaurant casi vacío (pero que se llenó a los cinco minutos de haber llegado, lo que inicialmente tomamos como un buen signo), la ambientación no era refinada pero tampoco era feo, tenía un aire hogareño, como de trattoria.

La carta estaba publicada en la entrada y los precios parecían razonables (UYU$ 500-600 p/persona.) y los platos sonaban buenísimos. Una vez dentro, nos ubicaron bastante rápido pero el mozo se tardó bastante en tomar nuestro pedido.
Pedimos una "Bruschetta clásica" (descrita como rebanadas de pan Ciabatta con cubos de tomate fresco, ajo, aceite de oliva y albahaca) y por platos principales pedimos "Penne al Salmone" y "Gnocchis Al Cartoccio" (descritos como "Pasta con salsa en base a crema con trozos de salmón ahumado y cubos de tomate fresco." y "Gnocchis con salsa pomodoro, albahaca, mozzarella y ajo." respectivamente)

En primer lugar llegó la Bruschetta, nos trajeron una Ciabatta que en vez de tomate fresco tenía salsa. Estaba buena por lo que no dijimos nada.
Mientras la comíamos, a mi madre le salió un cabello negro de largo mediano (probablemente de hombre) en medio de la salsa. Asqueada, llamamos al mozo y le explicamos lo ocurrido. Rápidamente, levantó su plato y desapareció sin siquiera disculparse, no lo volvimos a ver por casi 35 minutos. Eventualmente regresó y se llevó mi plato y el resto de la Bruschetta (que no habíamos terminado, esperando algún tipo de explicación) y nos trajo nuestros platos principales.

No diré mucho de los Gnocchis ya que estaban bastante buenos. No excelentes pero si bastante buenos. (Sin embargo, venían envueltos en papel emplomado/aluminio y si bien esto mantenía el calor, resulta una pésima idea en un plato con mozzarella, la mayoría del cual se quedó pegado al papel!)

Los Penne se veían horribles. Tenían el aspecto de pasta seca comprada en el supermercado de la esquina, con una salsa notoria por su escasez, con pequeños pedacitos de salmón que no era ahumada y un tomato tan fresco que bien lo podrías haber encontrado al interior de un tazón de sopa de fideos instantáneos.

A esta altura llamamos al mozo y le dijimos que nos gustaría hablar con el dueño del restaurant, el que se demoró alrededor de 15 minutos luego de que le informaran en llegar a la mesa. Le explicamos todo lo ocurrido (las descripciones de los platos, el cabello y como el mozo había desaparecido sin siquiera disculparse o dar una explicación. Entonces el dueño nos empezó a explicar que esto era imposible debido a sus estrictos estándares de calidad y que el mozo era prácticamente calvo por lo que el cabello tampoco podía ser de él. Sobre el salmón nos dijo que "Y bueno, ese es el salmón que nosotros compramos por ahumado...", básicamente diciéndonos mentirosos a la cara y levantándonos la voz.

Le ofreció a mi madre traer otro plato pero ella ya estaba bien harta, y con la noche estropeada, dijo no gracias y que por favor nos trajesen la cuenta. La cuenta, por supuesto, se demoró otros 30 minutos en llegar, al punto que consideramos pararnos e irnos, nadie se habría dado cuenta. Sin embargo, eso hubiese quitado toda credibilidad a esta reseña y consideré que era más importante que la poca satisfacción que podríamos haber obtenido de irnos sin pagar.

Encima de todo, al pagar al mozo se le olvidó devolvernos la tarjeta de crédito hasta que se la pedimos explícitamente.
Lo único (y poco) que puedo decir de bueno del lugar es que tuvieron la decencia mínima de no cobrarnos la Bruschetta y el plato que devolvimos.

En suma, un desastre; dudo que vuelva jamás a este lugar.

• Visitado el diciembre de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida

La Barra - Punta del Este
“Un rincón de Italia en Punta.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2012

Indiscutiblemente, la mejor pizza de Punta del Este !! masa fina con ingredientes de primera calidad ( y se nota !! ) También las pastas ( italianas ! ) son muy buenas y recomendables. Un párrafo aparte para la "Polenta friulana". La sirven en una cacerola de cobre en la mesa...deliciosa ! La atención muy buena y los precios normales para Punta del Este. Tiene una "terrazzina" atrás con pérgola con plantas muy linda en verano !! también es destacable que cuando terminás de comer "no te corren" como en muchos restaurantes, te podés tomar todo el tiempo que quieras para disfrutar de la sobremesa con amigos !!! ( después de todo
a Punta va la gente de vacaciones !!! ) Recomendable !

• Visitado el enero de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Montevideo, Uruguay
“Excelente lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2012

Fuimos con mi mamá y hermana, nos sentamos tranquilas en una mesita afuera. El ambiente muy familiar, lleno de niños por aquí y por allá pero por suerte con padres que se ocupaban de ellos en este caso. Comimos espectacular, cero pretencioso y la calidad de los platos increible, un antipasto, unas pizzas con una masa imposible de igualar, postres deliciosos y una moza con excelente predisposición, simpática y muy eficiente. El precio muy correcto teniendo en cuenta que es PDE en enero, he comido más caro y tristemente mucho más feo. Felicitaciones, me alegro haber encontrado un lugar así de sincero.

• Visitado el enero de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“El lugar escondido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2011

Voy a Punta del Este desde muy chico, con el tiempo uno fue viendo como van cambiando los edificios, los negocios y hasta la gente que va.
Ristorante Piu es el lugar por excelencia de la gente que veranea en el este desde hace ya muchos años, donde esta ubicado, la comida, el lugar y la atención si uno tiene la suerte de ser atendido por su dueño. Muy bueno todo.

• Visitado el diciembre de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente