“Magnifico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre NUNA, Cocina Peruana

NUNA, Cocina Peruana
ABIERTO SÓLO EN TEMPORADA DE VERANO | Desde la estacion de servicio Ancap de La Barra se sigue el camino Eguzquiza en dirección al Hotel Fasano y, después de 1.7 kilometros, se dobla a la derecha 300 metros en la Calle 5., Punta del Este 20400, Uruguay
+598 4277 3088
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 153 restaurantes en Punta del Este
Cocina: Peruana
Bueno para: Romántico
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: NUNA ofrece una experiencia distinta tanto por la comida como por el lugar, que incluye la posibilidad de comer en un deck en medio de un bosque de eucaliptus cuyo aroma abre el apetito.NUNA hace cocina peruana y su carta abarca las influencias africanas, chinas, japonesas, espanolas y francesas que juntas configuran la gran fusion que compone nuestra gastronomia.La cocina de NUNA es liderada por Jaime Pesaque, uno de los mejores chefs peruanos actuales, recomendado por la Guia San Pellegrino.NUNA incluye su propio huerto en medio de la terraza para tener siempre a mano insumos frescos y se preocupa por preservar la autenticidad de los sabores entrenando a su equipo en Peru e importando insumos desde Peru a fin de replicar fielmente la experiencia culinaria peruana.NUNA trabaja un formato de cocina abierta que muestra al publico el trabajo de los cocineros y es el unico restaurante en el Uruguay que ofrece fresquisimos cocteles de pisco artesanal peruano macerado con frutas y hierbas.NUNA marida el concepto de restaurante con el de galeria, sirviendo de escaparate para la obra de uno o varios pintores jovenes cada temporada y ofrece libros de consulta sobre el Peru, musica ambiental peruana y mantas de alpaca para el frio!
Lima, Perú
“Magnifico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

Nuna es de los mejores restaurantes peruanos donde hemos estado, se come magnifico, la atención es de las mejores y los cocteles con pisco son una maravilla.
La mejor comida de punta del este por lejos!!!
Queda además en medio de un bosque super bonito, es un lugar único.

• Visitado el febrero de 2013

Un 93 % lo recomiendan
Lima, Perú
“Espectacular!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Nuna, es simplemente espectacular, la comida peruana en su máxima expresión, comi inclusive mas rico de lo que comi en los mejores lugares de lima, además su ubicación es una maravilla, esta en medio de un bosque de eucaliptos. tienen una huerta en medio del salon en la cual se abastecen de ellas en medio del servicio. simplemente el mejor de punta del este!

• Visitado el abril de 2013
Córdoba, Argentina
“Perú en Punta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2013

Fuimos a cenar a Nuna con toda la familia y la verdad que fue una muy buena experiencia. Platos riquísimos, increíbles claro los Pisco Sour!
El mozo que nos atendió era de Perú por lo cual pudo asesorarnos con el tema de la elección de los platos. Muy lindo ambiente, tienen hasta una pequeña huerta en el deck afuera.
Hacía frío ya que a la noche refresca, y como estábamos afuera nos ofrecieron mantas para poder seguir disfrutando de la cena.
Puede que sea caro, pero la verdad, lo vale.

“Best Peruvian en Punta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2013

Fuimos con amigos a disfrutar del mejor restaurant peruano de Punta.
Para empezar les recomiendo pasar por la barra, su barman es increible, los pisco sour son incomparables, hay otros tragos hechos con pisco que son fantasticos, creo que el nombre es chilcano.
La comida es excelente y muy fesca. El arroz frito es delicioso, tambien recomiendo el sushi de atun, muy bueno. Mis amigos tambien comieron rabas y ceviche, todo excepcional.
Los precios de la comida estan bien, los tragos un poco caros, pero valen la pena realmente.
Es muy recomendable, lastima que no habre todo el año, y los que venimos a Punta del Este durante todo el año, no tenemos muchas opciones como en verano.

La Barra - Punta del Este
“Lo mejor del Perú !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2013

Fuimos a cenar a Nuna, en el Camino viejo de La Barra al pueblo de San Carlos. Eramos 8 personas, una de ellas de nacionalidad peruana, o sea que pensamos que teníamos una guía
en la elección de los platos con nombres desconocidos para nosotros !! antes habíamos ido a
otros restaurantes peruanos-fusión, pero realmente, creo que antes de hacer creaciones sobre cocina tradicional hay que saber hacer TODO lo que corresponde a la cocina "clásica".
El término "fusión" permite practicamente TODO ! En el caso de Nuna se trata realmente de
cocina peruana ( según nuestra amiga del Perú ) Trajeron todo el personal desde Perú y eso
hace que las mozas saben de que se trata cuando tienen que recomendar platos, de acuerdo
a los gustos de los comensales. Desde los Pisco Sauer, hasta los mariscos y pescados preparados de forma deliciosa pasando por los ceviches y los muy bien preparados "Sushi
Peruano" ( como el Sushi tradicional, pero más gustoso por el uso de ingredientes, que
desconocemos, pero que son muy ricos !! ) El lugar está en medio de un tupido bosque de eucaliptus, a dos cuadras del Camino Eguzquiza ( mal llamado Urquiza !! ) y muy cerca de
La Barra ( Punta del Este ).Ernesto, que es el dueño, es abogado en el Perú y apasionado
por la cocina de su país !! Hay muchos locales de cocina peruana en Punta del Este, especialmente en La Barra y Manantiales, que son los lugares "top" de Punta !! Creo que
habría que prestarle atención a este tipo de cocina, que es muy sabrosa y tiene su origen
en la conquista Española de América, influenciada por los inmigrantes chinos y de otras
nacionalidades en Perú ! No por casualidad es la cocina "de moda" en este momento en Punta !!.....muy recomendable !!