“impecable!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre NUNA

NUNA
ABIERTO SÓLO EN TEMPORADA DE VERANO | Desde la estacion de servicio Ancap de La Barra se sigue el camino Eguzquiza en dirección al Hotel Fasano y, después de 1.7 kilometros, se dobla a la derecha 300 metros en la Calle 5., Punta del Este 20400, Uruguay
+598 4277 3088
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 9 de 169 Restaurantes en Punta del Este
Cocina: Mexicana, Peruana, Sudamericana
Bueno para: Romántico
Opciones: Cenas, Comidas, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Wi-Fi gratuito, Bar completo, Terraza exterior, Aparcamiento disponible, Reservaciones, Capacidad, Sirve alcohol, Aparcamiento en la calle, Camareros
Descripción: NUNA ofrece una experiencia distinta tanto por la comida como por el lugar, que incluye la posibilidad de comer en un deck en medio de un bosque de eucaliptus cuyo aroma abre el apetito.NUNA hace cocina peruana y su carta abarca las influencias africanas, chinas, japonesas, espanolas y francesas que juntas configuran la gran fusion que compone nuestra gastronomia.La cocina de NUNA es liderada por Jaime Pesaque, uno de los mejores chefs peruanos actuales, recomendado por la Guia San Pellegrino.NUNA incluye su propio huerto en medio de la terraza para tener siempre a mano insumos frescos y se preocupa por preservar la autenticidad de los sabores entrenando a su equipo en Peru e importando insumos desde Peru a fin de replicar fielmente la experiencia culinaria peruana.NUNA trabaja un formato de cocina abierta que muestra al publico el trabajo de los cocineros y es el unico restaurante en el Uruguay que ofrece fresquisimos cocteles de pisco artesanal peruano macerado con frutas y hierbas.NUNA marida el concepto de restaurante con el de galeria, sirviendo de escaparate para la obra de uno o varios pintores jovenes cada temporada y ofrece libros de consulta sobre el Peru, musica ambiental peruana y mantas de alpaca para el frio!
Punta del Este, Uruguay
“impecable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Ayer volvi a Nuna por tercera temporada consecutiva. La comida estuvo incluso mejor que los años anteriores. Por ejemplo, recomiendo especialmente el ceviche de atun rojo y el sushi con sabores peruanos. De fondo un arroz con especias chinas y peruanas (no me acuerdo como se llama el plato) con langostinos y demas.... en fin, un espectaculo.Todo eso acompañado por unos pisco sour de morirse, y ni que hablar del lugar y su mistica! Muy recomendable!!

• Visitado el enero de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Gran staff de cocineros peruanos que preparan la comida más auténtica que comí fuera de la tierra inca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

El lomo saltado con tacu tacu, imperdible. Los chicanos muy buenos, difíciles de encontrar tan buenos fuera de Perú, el de jengibre se lleva el premio.

• Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Descubrí la comida Peruana!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

La verdad que no tenia mucha idea de que se trataba la comida Peruana pero pase y entre con mi novia. Salimos fascinados una experiencia muy linda, con una gran atención de los mozos y no tardaron mucho en llegar los platos que habíamos pedido. Te asesoran comentándote de que se trata cada plato y dando algunas recomendaciones muy buena. A la hora de pagar es un poco caro, pero lo vale hay que conocerlo.

Lima, Perú
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una muy agradable sorpresa!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Después de estar viajando por el sur de Brasil durante tres semanas, me reuní con familiares en Punta para celebrar el cumpleaños de mi tío. Siendo todos peruanos que no viven en Perú todo el año, siempre estamos buscando comida peruana para sacarnos la nostalgia, pero al menos en mi caso, casi siempre me he decepcionado pues los restaurantes de comida peruana en el exterior no le hacen justicia a nuestra gastronomía. Al llegar a Punta preguntamos y en el hotel nos recomendaron NUNA, así que partimos ese mismo día para allá. Y qué sorpresa nos dimos! Comenzando por su ubicación, ya intuíamos que sería una noche distinta: el lugar es una casa rústica de madera, decorada con muy buen gusto, en el medio de un bosque de eucaliptos, pero a muy poca distancia del centro de La Barra. Muy bonito y relajado. Nos sentamos en la terraza, sorprendidos además de ocupar la última mesa disponible, pues siendo mediados de febrero, habíamos visto muy poca gente en la calle y en los negocios por los que pasamos en el camino. Como suelo hacer cuando visito un restaurante al que no he ido nunca, pedí visitar la cocina y ahí mi sorpresa fue aún mayor: todo el equipo de cocineros era peruano y así pude explicarme finalmente porque NUNA es uno de los pocos restaurantes peruanos fuera del Perú en el que te sientes comiendo en uno de los mejores restaurantes de Lima. Por supuesto que probamos de todo, incluidos varios cocktails de pisco preparados por un barman notable y muy simpático cuyo nombre ahora olvido. Imperdibles: Ceviche NUNA, Tataki Nikkei, un gran Risotto de Chupe que no he probado en otro lado y un Chaufa de Langostinos de campeonato. El servicio muy conocedor y atento y nos volvió a sorprender: uno de nuestros niños se quedó dormido y tenían una habitación adyacente con una cama...para que durmieran los niños! Parece que asisten muchas familias, pues sino no imagino que hayan dedicado una habitación a ofrecer este detalle! A la salida le pregunté al administrador quién era el chef y ahí todo hizo más sentido: Jaime Pesaque tiene un restaurante muy bueno en Lima que se llama Mayta y al cual hemos ido repetidas veces con mi señora. Creo que incluso ha abierto otro recientemente en Hong Kong. En fin, muchas felicitaciones! Lo pasamos muy bien. Muy recomendable, de hecho volveremos!

Lima, Perú
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

Lo único que puedo decir de este fabuloso lugar es que todo fue maravilloso, la antencion, la comida impecable y la vista del bosque fue espectacular. recomiendo Nuna a todos los gourmets de punta del este, visite durante los últimos 6 años prácticamente todos los restaurantes de punta y como este ninguno. MARAVILLOSO!