“No lo llamaría Hostal, es una Casa de Familia” 3 de 5 estrellas

Hostal Baluarte
1.5 de 5 Pensión   |   Calle 12B 043, Candelaria, Bogotá 110221 , Colombia   |
Ocupa el puesto n.º108 de 218 hostales y pensiones en Bogotá
Buenos Aires
“No lo llamaría Hostal, es una Casa de Familia”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2012

que aloja gente. El servicio es acorde a lo que se paga, es barato. Para mi en estos casos donde el baño es compartido, lo primordial es la limpieza de estos espacios comunes y realmente lo vi limpio, el resto no tanto. Los colchones requieren de recambio (son duros) y los cuartos tienen una pobre ventilación natural. Pero tiene algunos detalles de importancia. TV en todas las habitaciones, Wi-Fi, Cocina comunitaria. El dueño se esfuerza por hacerte sentir bien. Y en cuanto a la ubicación es cercano a puntos de interés. A la noche la zona da un poco de temor pero no hay que dejarse llevar por esa primera impresión. Hay que ser cautelosos nada mas.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó solo

12 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
bogota
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2012

En verdad mirando las caras inocente de esos niños que vivian en esa casa, lo siento empeorar la economia de esa familia, pero me siento muy engañado y no logro
quedarme callado.

de las imagenes que se ven en su sitio: http://www.hostalbaluarte.net no he visto nada.
De una nos llevaron en otra casa que no esta nada amoblada de la forma en la que esta ese hotel que se ve en internet / hostel.
La habitacion no tenia television como hubiera debido ser.
El baño comun tenia sucia el inodoro (gotas de pii) y hasta el lavamanos. Al decir de limpiar los baños, el dueño
me preguntó ("Peró en donde?"); despues de 2 minutos estaban limpios
(para el dueño de la casa). pero al pasar papel igenico el papel salía gris. Abajo del asiento estaba muy sucio.
Les dejo imaginar el igiene entonces de los muros de esos baños y de cualquiera punto.
Ah por cierto el lavamano y todo al rededor no fueron tocados no limpiados y parecian así hace 2 semanas minimo.
cabe decir que el olor a orina era insoportable.

Porque deteriorado? las paredes estaban de blanco sucio y ni se pintaban hace decenios, ni una decoracion, ni una silla en todas las habitaciones,
algunas habitaciones hubicadas en una parte mas baja del primer piso con cama con un colchon a forma de amaca y con unas repisas
llenas de juguetes de niños. En frente a mi habitacion ( la mejor) un televisor botado en el piso con una playstation.

Porque ruidoso?
a parte los niños que hablan duro, entre la habitacion mia y la de mi madre (traumatizada) estaba una habitacion que de noche estaba cerrada.
En esa habitacion un telefono que timbra 3 veces más duro de un telefono normal.
Tres llamadas largas a las 3 a.m. (Antes que el dueño se dignara de levantarse y contestar) y otra a las 4:30 (allí yo me levanté y vi la puerta cerrada
y puse el telefono de forma que el telefono no pitara más). Ademas de eso desde la 5 a.m hasta las 6 a.m. empezé a escuchar duro el revoltarse continuo
( por una hora) entre sus plastico de un indigente que estaba por el otro lado de la ventana (la ventana con madera antigua y con vitrios rotos)

Porque malos olores?
A parte los oleores del baño, aun que tenia la nariz tapada despues de las 6 empezé a inalar todos los oleores del indigente. Ademas en general la casa tenia un
olor a humedo y en el techo de mi habitacion habia una apertura de 50 cm cuadrados ( no se si eso mejoraba o empeoraba el todo).

En el patio comun a todas las habitaciones vi un hueco en la parte alta en donde había una fita reja horizontal y atras de esa reca un gatito (no me imagino
el frio). Así que Llamen incluido la protecion animal.

El pago (que fue carisimo) fue de una anticipado y aun si el dueño del hostal Baluarte vió mi insatisfacion en la diferencia entre lo que estaba escrito en
referencia del hostal
y entre las imaganes de las habitaciones, el precio no solo no fué lo mismo, si no que mi madre pagó aun más de lo acuerdado.
Aun si estaba insatisfecho, al pagar no me dieron en automatico ningun recibo.
La zona de hostal casa baluarte no es muy segura (Candelaria) pero la zona en donde nos llevaron es mucho más insegura por lo que por esa otra casa esta en una
zona en donde pasan muchos menos carros.
Esa casa no tenía ni una bottella de agua a vender si te daba sed, ni un paquete de papas fritas.

Al mover las covijas, las sabanas estaban todas corridas hacia el centro. El dueño se disculpó que los niños habian recien acabado de saltar en nuestra cama y
nos cambío sabanas (la covija quedó la misma) porque yo se lo pedí.
Las habitaciones son muy frias así como toda la casa.
no nos dieron toallas ni jabon, al final solo pedimos las toallas pero las que nos dieron estaban en muy malas condiciones.
El WiFi marcha muy bien.

cuando fuimos a recoger las maletas para marcharnos a los que encontramos como responsables del lugar fue a los tres niñitos de los cuales el mayor pienso que no
supera los 9 años de edad, sacamos las maletas y no aparecio ninguno de los adultos responsables, lo cual me da la impresion de ser un lugar bastante inseguro,
ya que pienso que cualquiera puede entrar y tomar las cosas de otros.

es lamentable que solo nos vean a los extranjeros turistas con cara de dinero facil; despues de esta pesima experiencia dudo que este lugar tenga los documentos
en regla para funcionar como "HOTEL" !!!

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
Neiva
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2010

Es un hostal pequeño, con gente amable que lo atiende muy bien, es como estar en casa. Me encató el internet es gratis con sus tres computadores y su wifi, también su desayuno fue normal, un café, o un te con pan y una fruta y gratis. Sus camas son un poco duras. La casa es antigua y bonita. Las personas que lo atienden andan pendiente de uno. Le recomiendan sitios turisticos de Bogotá, son amables. Lo recomiendo por su seguridad, calides humana de las personas en el hostal y por lo barato y económico. También porque es un hostal muy tranquilo, este es un hostal para descansar.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hostal Baluarte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Baluarte

Dirección: Calle 12B 043, Candelaria, Bogotá 110221 , Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º108 de 218 hostales y pensiones en Bogotá
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 12 € - 16 €
Categoría del hotel:1,5 estrella(s) — Hostal Baluarte 1.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hotels.com, Travelocity, Tingo, HostelBookers, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Baluarte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Baluarte, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.