“Excelente Hotel, Muy Buena atención” 5 de 5 estrellas

Hotel Muisca
3.0 de 5 Hotel   |   Calle 10 # 0 - 25 Este, Bogotá 111711, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º83 de 229 hoteles en Bogotá
Caracas, Venezuela
“Excelente Hotel, Muy Buena atención”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2013

Un buen hotel, ambientado tematicamente rescatando las tradiciones indígenas, con ubicación excelente para conocer los puntos mas importantes del centro de la ciudad, esta cerca de la gran variedad de museos del centro de Bogota, con excelente atención, muy amables y serviciales, el Sr. Robert super atento,incluye desayuno, Vale la pena hospedarse alli, de volver a la ciudad de Bogota escogería este Hotel.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos
CamiloGarzon, Director de Relaciones Públicas en Hotel Muisca, respondió a esta opinión, 2 agosto 2013
Agradecemos su comentario de parte de todo el equipo y los esperamos de nuevo.

91 personas han opinado sobre este hotel

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2013

El hotel es una casa antigua refaccionada para convertirla en lugar de hospedaje, Realmente es el hotel de los pitufos, hasta el más minimo rincon aprovechado al maximo, lo cual resulta un poco incomodo.
El desayunador esta en un altillo, arriba del mostrador de la recepcion, donde no caben mas de 4 personas, las mesas y las sillas parecen para duendes.
El baño de la recepción no permite hacer ningún movimiento mas que agacharse.
Nuestra habitacion era confortable pero diminuta, ubicada en planta baja, en un patio interno, rodeado de tres fuentes de agua que estan permanentemente encendidas y llegan a resultar molestas por momentos. El baño considerando las dimensiones de todos los ambientes del hotel era comodo, el agua salia bien caliente, y me brindaron secador de pelo.
Pedimos una frazada porque la estufa no caliente mucho, y tambien nos las acercaron sin ningun problema.
Supuestamente nuestra habitacion era un triple, nosotros la usamos como doble, pero tenia otra cama en una especie de altillo, a la cual se subía cuando era necesario agregando una escalera tipo de incendios removible. Terrible! no solo porque estabas encerrado sin ventilación si dormias ahi, sino por lo inseguro.
El desayuno consta de unos huevos revueltos, un cafe con leche, un vasito de jugo (no es natural) y una fruta (manzana, granada). No es apetitoso.
Nos cobraron el seguro de vida, a pesar de que uno puede declinar por escrito a este al ingresar al hotel, pero como reservamos por booking nos informaron que por nuestra tarifa esta condición no estaba permitida. La tarifa si incluia los amenites del baño, porque hay tarifas que no lo hacen y debes abonarlos a parte.
La ubicacion es muy importante, ya que para llegar hay que subir 3 cuadras de calle empinadicima, esta lindero al barrio Egipto, a dos cuadras de dicha iglesia. Me hubiese gustado saber este dato antes de reservarlo, porque si bien caminas 4/5 cuadras sobre la calle 10 y estas en plena Candelaria, estas cuadras de noche son oscuras, poco transitables y super empinadas que requieren de gran esfuerzo fisico, o bien hacerlas muyyy pausadas.
Lo recomiendo si se trata de una pareja joven, de bajo presupuesto, que no le molestan estos detalles de comodidad y de ubicacion.
Y vuelvo al punto de la reforma de casa en hotel, a mi criterio tiene ciertas situaciones de peligrosidad y no entiendo como fue habilitado.
Lo que cabe destacar es el desempeño del personal que fue muy amable y servicial.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
CamiloGarzon, Director de Relaciones Públicas en Hotel Muisca, respondió a esta opinión, 3 mayo 2013
Agradecemos su opinión pero manifestamos no compartirla por las razones descritas a continuación:

La casa donde se encuentra nuestro hotel tiene más de 200 años de construida, es patrimonio histórico y se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Este es precisamente nuestro valor arquitectónico, de restauración y de diseño, el aprovechamiento de un espacio ya existente para crear en esta casa un nuevo uso, pretendiendo que nuestros visitantes descubran tanto la arquitectura antigua de nuestra ciudad como nuestro legado indígena ancestral. Cada habitación es ÚNICA, tanto por nuestro deseo de transmitir una experiencia como por las limitaciones arquitectónicas de la casa que desde un principio estaban dadas. Es más fácil demoler y levantar un edificio moderno que recuperar, restaurar y lograr descubrir la belleza de un inmueble antiguo, en una zona antigua, con historia. Esto último fue lo que hicimos y creemos que con éxito.

En un hotel boutique, de diseño, se espera descubrir algo nuevo, diferente, característico, único; de antemano hay que ser consciente que tiene limitaciones pero también hacen parte de su encanto. Si por el contrario, lo que se espera es simplemente una habitación igual que todas las demás que están a su lado, grandes espacios y lujo, los hoteles de cadena son una mejor opción; ellos ofrecen muchos otros servicios que un hotel boutique no puede ni pretende hacer. Pero seguramente no lo encontrará en un edificio antiguo ubicado en el centro histórico de una ciudad.

Todo nuestro mobiliario fue exclusivamente diseñado para nuestro hotel, con un alto nivel estético y artístico, enmarcado conceptualmente en la cultura Muisca. No lo encontrará en ningún otro establecimiento.

Respecto a la ubicación, en ningún momento hemos mentido ni ocultado la misma. Colombia es un país montañoso, el 70% de sus ciudades se desarrollan sobre ellas, y particularmente Bogotá se encuentra a 2.600 metros sobre un valle de la cordillera de los Andes. Por supuesto que va a encontrar montañas y calles empinadas. Pero también va a encontrar una vista hermosa hacia la ciudad y las montañas desde la terraza.

El desayuno que ofrecemos INCLUIDO EN LA TARIFA es el que puede encontrar en cualquier hotel. Sin embargo, disponemos de una carta de restaurante donde encontrará más opciones, incluyendo platos autóctonos. Contamos con 3 espacios diferentes para tomar el desayuno, e igualmente lo podemos llevar a la habitación.
El agua es importante para nuestra identidad, por eso tenemos fuentes en los corredores y patios que generan un sonido de calma y tranquilidad.

Por último, contamos y aprobamos toda la reglamentación hotelera de nuestro país y pertenecemos a la agremiación hotelera colombiana, COTELCO. Si cree que hay situaciones de peligrosidad en nuestro establecimiento agradecemos poder conocerla y con gusto lo evaluaremos para siempre prestar un mejor servicio.
Caracas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Un Buen Hotel en el centro de Bogota, no me aloje alli, lo conoci haciendo una inspeccion hotelera como empresario turistico en Bogota, atendido por sus propios dueños se convierte una una buena alternativa para hospedarse, esta cerca de la gran varidad de museos del centro de Bogota. un lugar acogedor. Vale la pena visitarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Este hotel tiene habitaciones hasta para 6 personas algo no tan comun en Bogota, eso lo hace unico!
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó de negocios
La Plata, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2013

Pasamos tres dias en el Hotel Muisca con familia y amigos. La ubicacion excelente para conocer los puntos mas importantes sin necesidad de tomar taxi. El personal en su mayoria muy amable y servicial. La decoracion me encanto, todos los detalles sumamante cuidados y rescatando la tradicion indigena. Las habitaciones comodas, aunque no muy silenciosas, en cualquiera de ellas se escucha todo el sonido del resto del hotel con lo cual el descanso puede ser interrumpido, ya que no cuidan los momentos de silencio.
El desayuno justo, y bastante limitado el horario porque aunque teoricamente es hasta las 10, nos despertaron para avisarnos que teniamos que desayunar antes de las 9.
Les recomiendo conocer la terrazam que tiene una vista increible de la ciudad, y el salon que se encuentra alli, muy acogedor y excelente para descansar despues de haber recorrido Bogota.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2013

Un hotel bien ubicado en el casco histórico de Bogotá. El hotel debe hbaer sido montado sobre una casona antigua, por lo que los ambientes se acomodan a lo que había y no a lo que se necesita. La recepción es sumamente pequeña y no hay una lugar en planta baja para poder descansar o relajarse con comodidad. El ambiente para ese destino se encuentra en un tercer piso por escalera caracol. Dormir hasta media mañana se hace casi imposible por que las habitaciones no tienen aislación acústica y se escuchan todos los ruidos del hotel desde muy temprano en la mañana. La decoración es excelente y la estética del establecimiento está muy cuidada. El personal es muy atento y dispuesto a brindar servicio. Un lindo hotel para pasar un par de días inmerso en la cultura Muisca.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las habitaciones del fondo. Las de la calle son muy ruidosas.
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Muisca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Muisca

Dirección: Calle 10 # 0 - 25 Este, Bogotá 111711, Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º83 de 229 hoteles en Bogotá
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 68 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Muisca 3*
NUESTRO HOTELEl primer Hotel Temático precolombino del centro histórico de Bogotá se erige luego de la cuidadosa restauración sostenible de una casa que cuenta con más de 200 años de historia.La sencillez y funcionalidad de la arquitectura neogranadina se expresan en una modesta fachada con balcón y puerta artesanal en madera, baldosas y tejas de barro, paredes en ladrillo cocido y piedra, y amplios patios santafereños ornamentados con barandas, columnas, ventanas, arquerías, fuentes, flores y jardines. En este sentido, el Hotel Muisca sintetiza en su diseño y contenido la arquitectura colonial y la América precolombina, como un homenaje a la nación Muisca-Chibcha que hace parte de las cinco grandes culturas ancestrales (maya, inca, azteca y selvática.HABITACIONESEl hotel se compone de tres niveles con trece (13) habitaciones en acomodación Sencilla, Twin, Doble y Grupos desde 3 hasta 6 personas.Entre los servicios en nuestras habitaciones encontramos: teléfono con llamadas locales ilimitadas y nacional e internacional al cobro, TV LCD de 32”, televisión por cable, Wi-Fi gratuito en todo el hotel, servicio de cajilla de seguridad, servicio a la habitación 24 horas para adquirir productos de la carta de mini bar y de la carta de conveniencias, sistema de calefacción integral en todas las habitaciones y las zonas comunes con chimeneas.Todas Nuestras Habitaciones Incluyen: Cajilla de Seguridad / Calefacción Ecológica Integral / Secador de Cabello / Guarda Ropa / Amenities / Llamadas Locales / Internet Wi-Fi / Televisores LCD / Televisión Por Cable / Llamada Despertador / Desayuno Americano /Impuestos y Seguro Hotelero.ARQUITECTURA Y DISEÑOObjetos como lámparas, rejas, materas, camas, mesas, entre otros inspirados en el arte Muisca, han sido exclusivamente diseñados para dar vida al hotel, y se han mezclado con elementos coloniales cuidadosamente restaurados de la casa como ventanas, balcones, puertas, creando espacios únicos que desean despertar el interés a nuestros visitantes en conocer más nuestra cultura e historia. En síntesis, ofrecemos una experiencia única de bienestar, cultura y diseño.SERVICIOSContamos dos patios, café, salón social, spa, una terraza y zonas de exposición permanente, todo lo cual representa el territorio, la mitología y el arte de los Muiscas.De otro lado, el hotel cuenta con una estupenda ubicación en el tradicional barrio La Candelaria, un antiguo lugar sagrado para los ancestros Muiscas que actualmente es conocido como el epicentro histórico, económico, cultural y gubernamental de la ciudad, rodeado de plazas, parques, monumentos, teatros, museos, iglesias, bibliotecas, restaurantes, bares y universidades. Así mismo la Candelaria ofrece un ambiente único de tranquilidad y calma en medio de la agitada vida propia de una gran ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, HotelsClick, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Venere, TripOnline SA y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Muisca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Muisca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.