“Inmejorable relación calidad-precio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Casa Guadalupe

Añadiste Hotel Casa Guadalupe a tu lista de perfiles guardados
Hotel Casa Guadalupe
3.0 de 5 Pequeño hotel   |   Calle 12b bis A 1-21 Candelaria Centro, Bogotá, Colombia (La Candelaria)   |
Ocupa el puesto n.º5 de 240 hostales y pensiones en Bogotá
Córdoba, Argentina
“Inmejorable relación calidad-precio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2012

Limpio,bien ubicado, habitaciones amplias y luminosas, buen desayuno,buen precio y cordial atención. Que más se puede pedir?
Estuvimos en familia en dos habitaciones y nos sentimos muy cómodos.
Y lo insólito fue que nos devolvieron dinero, porque consideraron que el taxi que nos había buscado en el aeropuerto nos cobró de más. El dueño, Massimo cuando se enteró llamó por teléfono y se quejó y consiguió que nos reintegren ese dinero.
La única crítica que encontramos para hacerles es que los trámites para el check-in son muy largos (fotocopias, firmas de todos, etc) sobretodo cuando uno llega a medianoche y cansado luego de un vuelo largo. Y nos sorprendió que la segunda vez que estuvimos, luego de una semana debimos repetir el mismo procedimiento.
Otra cosa a destacar es que nos permitieron dejar parte de nuestro equipaje en el depósito durante una semana
Una muy buena experiencia y por esa razón lo recomiendo.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia

pereira
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2012

Un lugar extraordinario, mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos por hacernos sentir como en casa, tanto el servicio del personal como sus dueños italianos tienen una disposición y amabilidad inigualable que no se encuentra muy fácil por estos tiempos; cabe resaltar que la habitación es muy bella, amplia, iluminada, cómoda y muy bien aseada
como todos los espacios de Casa Guadalupe.
La ubicación es espléndida, está en la parte histórica y colonial de la ciudad que por
cierto es hermosa y pintoresca con la ventaja de tener la mayoría de sus museos aledaños
y gran variedad de restaurantes.
Por último resaltar que incluyen internet wifi y el desayuno por la estancia, que a
propósito es muy rico y equilibrado hay jugo, fruta, cereal, té/café/chocolate, huevos y pan. Así que es un lugar que obviamente recomiendo para cualquier persona,
sola, casada, en familia, con amigos etc. y precios muy cómodos.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2012

Desconcierta que un hotel no tenga letrero externo que lo identifique. No obstante, por el sistema de numeración de calles (horizontales) y carreras (vías transversales que atraviesan Bogotá de norte a sur), no nos fue complicado encontrar Casa Guadalupe, en una de las callejuelas del barrio de La Candelaria que se ramifican desde la concurrida y noctámbula plaza del Chorro de Quevedo.

El alojamiendo es una joya por descubrir, con apenas 6 meses de vida y 6 habitaciones disponibles, no hay día que no cuelgue el cartel de completo (al menos durante nuestra estancia).

Su ubicación es inmejorable: se encuentra en pleno Centro histórico de Bogotá, sin que el bullicio nocturno de sus principales calles llegue a afectar al descanso (uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran otros establecimientos de la zona).

El pequeño edificio de tres alturas ha sido restaurado con gran acierto: se ha contrapuesto la creación de espacios uniformes, blancos y luminosos para albergar las habitaciones, con la saturación y el color característica del barrio para las áreas comunes. Con vigas descubiertas y un interiorismo minimalista, las habitaciones son amplias y cómodas. Quizás echamos en falta unas cortinas para las ventanas del baño que nos brindaran un poco de intimidad.

El broche de oro lo pone su magnifico servicio. Sus regentes, italianos de pura cepa, no han podido evitar proteger la conexión wifi con la clave ‘Forzalazio‘. Si vais con cierto margen para reconstruir vuestro itinerario, os recomendamos dejaros guiar por Alberto, un joven estudiante de Turismo apasionado por su vocación y su ciudad al que podréis encontrar en Casa Guadalupe un día sí y otro también.

El precio de la habitación ronda los 50 euros (25 € por persona) con impuestos y desayuno incluidos (zumo de lulo, croissants, huevos con tomate y cebolla, fruta fresca y café/té/chocolate).

Consejo sobre las habitaciones: Las 2 de la última plaza tienen terraza por el mismo precio.
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Milan
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2012

Un Hostal precioso, limpio, amplio, cuidado y unos duenos maravillosos.
Servicio excelente y customizado
Posicion : la mejor de toda Bogotà en el barrio mas sabroso La Candelaria
Las habitaciones son muy amplias, los empleados tienen asumido el concepto de calidad total que los duenos italianos imponen, muy atentos y siempre listos para solucionar cualquier necesidad del cliente.
No lleva mucho funcionando pero de este paso va a ser una referencia para los hostales en Bogotà.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó solo
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

Nos hospedamos una noche para el aniversario de nuestro matrimonio. El lugar resulto perfecto para la ocasión.
Ubicado en el sector mas hermoso de la ciudad y la habitación bella, espaciosa y aseada.
La calidez humana del servicio me impacto.
Desayunamos delicioso y seguramente regresaremos pronto.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Casa Guadalupe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casa Guadalupe

Dirección: Calle 12b bis A 1-21 Candelaria Centro, Bogotá, Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá > La Candelaria
Ocupa el puesto n.º5 de 240 hostales y pensiones en Bogotá
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 69 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casa Guadalupe 3*
Los habitantes y visitantes de Bogotá pueden y podrán admirar una estatua que se levanta 15 metros sobre el cerro más alto de la gran metrópoli y con mirada compasiva, contempla la sabana a sus pies con brazos eternamente abiertos. La Casa Guadalupe tomó su nombre de este icono bogotano.La Casa Guadalupe fue montada dentro del corazón del centro histórico de Bogotá, a menos de 50 metros de dónde Jiménez de Quezada fundó en nombre de su rey y el entonces imperio español a Santa Fé de Bogotá. Hoy en día este sitio histórico, conocido como El Chorro de Quevedo, es un centro de cultura subterránea – mosaico de todas las artes: músicos, poetas y cuenteros, cirquero y artesanos de todo tipo: joyeros y marroquineros, un lugar donde se hace y re-hace la historia de esta ciudad con cada día y noche que transcurre.En la vecindad de El Chorro, como le llaman los bogotanos, hay un tesoro gastronómico que se expresa en una gran variedad de propuestas culinaria; desde restaurantes y pastelerías que ofrecen platos italianos, franceses, suizos, árabes, israelíes y asiáticos, entre otros, en su mayoría originados y operados por dueños y chefs de felices expatriados que han hecho de Bogotá su nuevo domicilio – a propuestas más osadas, que usan la abundante diversidad de ingredientes exóticos, propios colombianos, de formas inesperadas.La Candelaria, el distrito histórico desde donde se creció la hoy inmensa Bogotá moderna, se caracteriza por calles trazadas en la época de la conquista, enmarcadas por casas erigidas en estilos arquitectónicos que van de lo colonial al Art Deco. Hoy en día en estas estructuras que por sí mismas cuentan la historia de Bogotá y Colombia, se encuentran una gran multitud de teatros, museos, bailaderos y bares de todo estilo.A pocos pasos de El Chorro, el epicentro del Distrito, y de su interesante y cautivante ajetreo de arte callejero, las 6 habitaciones de la Casa Guadalupe, diseñadas en una estética elegante, limpia y blanca ofrecen un oasis de paz, silencio y descanso al viajero. Y también como el cerro y la estatua que inspiran su nombre, las dos habitaciones de su pent-house poseen amplios balcones desde donde se puede contemplar la extensa ciudad de la Bogotá moderna, adornada por las cúpulas de iglesias antiquísimas, perdiéndose en el lejano horizonte, donde cada día el sol se pone.Los dueños y el equipo de la casa Guadalupe representan lo mejor de la hospitalidad latina. A los huéspedes se les deja tranquilos para que disfruten de su oasis en total privacidad. Solamente si estos bajan a la sala de recepción se les ofrecerá información, ayuda con sus viajes a otras partes de Colombia o un rato de conversa amena, acompañada de jugos de frutas de la Colombia exótica, una taza de café tinto colombiano, o un clásico expreso.La hospitalidad de la Casa Guadalupe ofrece un desayuno continentale: café, pan, huevos al gusto y una variedad de jugos naturales; pero también el viajero que así lo desea, puede empezar su día deleitándose con un toque de cocina nativa, un tradicional chocolate santafereño con queso.La seguridad incluye una caja fuerte en cada suite y un miembro de nuestro staff disponible 24 horas al día en la recepción para hacer arreglos de transporte, para recibir y despedir a los visitantes y atender cualquier solicitud que se presente.En sumatoria, en el corazón del centro histórico de Bogotá, hemos logrado ensamblar una perla blanca, un oasis, como ya hemos dicho desde dónde usted o ustedes, según sea el caso, podrán lanzarse a las aventuras y recorridos que Bogotá ofrece, para volver a nuestra Casa Guadalupe que como la estatua de la madona que inspiró nuestro nombre, lo espera con brazos abiertos y una mirada placida y abierta. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casa Guadalupe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Casa Guadalupe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.