Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy caro para lo que es. Inseguro” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel de la Opera

Guardar Guardado
Añadiste el Hotel de la Opera a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Hotel de la Opera
3.5 de 5 Hotel   |   Calle 10 No. 5-72 La Candelaria, Bogotá, Colombia (La Candelaria)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º86 de 230 hoteles en Bogotá
Mendoza, Argentina
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
3 votos útiles 3 votos útiles
“Muy caro para lo que es. Inseguro”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Estuvimos de viaje con mi esposa y el hotel es muy caro para lo que es. Es una mentira de hotel que te cobran todo caro. Si bien queda en una zona historica muy bonita es muy dificil llegar con un taxi. El desayuno es normal y los empleados nunca estabn, hay que llamarlos para pedirles un cafe extra, se la pasan conversando dentro de la cocina. La zona es muy insegura y es probable que te roben y te pidan documentos todo el tiempo en los alrededores. Es mas a nosotros nos robaron una camara de fotos en la mesa del desayuno mientras estabamos buscando un mapa en la habitacion. No hay seguridad interna, No hay!! LLegar y caminar por ahi es caotico. las habitaciones son ruidosas y viejas. No es un 5 estrellas, yo diria un 3 estrellas superior y siendo muy generoso. No volveria jamas salvo con una mujer policia en mi habitacion

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Apreciado Huésped

Respetamos y consideramos muy valiosa su apreciación, para el Hotel de la Opera la opinión de nuestros clientes es el punto partida hacia el mejoramiento continuo.

Sin embargo queremos informarle que al realizar el seguimiento con las áreas involucradas se evidencio que en el momento que reporto su perdida, nuestro personal de seguridad procedió a revisar el registro de las cámaras de seguridad con el fin de garantizar la veracidad en nuestra respuesta la cual confirmamos de forma verbal aclarando que la perdida no fue dentro del Hotel.

Para nosotros el buen servicio es una cultura, es por esto que mensualmente manejamos un indicador por encima de 95% en la satisfacción de nuestros clientes lo que demuestra nuestro compromiso hacia la excelencia.

Esperamos tener la oportunidad de demostrárselo en una próxima visita, por favor considere al Hotel de la Opera su casa en Bogota.

Cordialmente,

Luz Angela Barbosa
Servicio al Cliente
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

207 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    75
    85
    30
    9
    8
Ver opiniones para
25
98
27
29
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Bogotá, Colombia
1 opinión
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

La gran falla de este hotel está en la forma de cobrar. Cuando pagué mi estadía y posteriormente los consumos del hotel, cobraron el IVA, haciendo énfasis que este impuesto no se le cobraba a los extranjeros, solo se cargaba a los Colombianos y no se discriminaba el mismo en los cargos de tarjeta de crédito, ya que estas eran *las políticas del hotel*. De esta forma han estado timando el derecho de los consumidores a la devolución de los dos puntos de IVA y están en contra de una norma de manejo de tarjetas de crédito en Colombia. No es forma de responder y menos de tratar a sus clientes nacionales. Lamentable

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 305 tiene desportillado el lavamanos y la puerta del baño dañada, no se justifica para...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2013
Apreciado Señor Francisco

Agradecemos sus comentarios sobre nuestro Hotel, esto nos ayuda a mejorar cada uno de nuestros servicios.

De acuerdo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia el pago del Impuesto del Valor Agregado es de orden nacional para todos los colombianos, por esta razón en el momento de su check in nuestra Recepcionista informo sobre el proceso que se debía seguir. En cuanto a la discriminación que se realiza cuando hace el pago con la tarjeta, tal y como se lo informamos en nuestras continuas comunicaciones vía telefónica y e-mail se tomaron acciones correctivas con nuestro personal de Recepción de manera inmediata para garantizar la transparencia en todos nuestros procesos.

De parte de todo el equipo del Hotel de la Opera queremos ofrecerle disculpas por este inconveniente reiterando nuestro compromiso con la Excelencia y el buen servicio.

Para el Hotel de la Opera cada huésped es igualmente importante que otro, siempre será un gusto poder recibirlos y brindarles mas que un servicio, una experiencia inolvidable.

Cordialmente,

Luz Ángela Barbosa
Conserje
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Crítico
17 opiniones 17 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
6 votos útiles 6 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

Cuando mi esposo eligio el hotel, penso que por estar en el Centro historico de la ciudad, la ubicacion era muy buena, pero en realidad no esta en muy buen lugar. Aun asi el hotel es excelente, la atencion del personal es muy cordial, las habitaciones son amplias y muy bonitas. El buffet desayuno es rico y el restaurant que esta en el mirador es excelente cenamos ahi en un ambiente muy romantico y con una comida mmmm deliciosa!

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 8 octubre 2013
Apreciada Huésped

Es muy grato recibir comentarios como el suyo, esto nos anima a seguir trabajando día a día en la excelencia de todos nuestros servicios.

Esperamos tenerla con nosotros en una próxima oportunidad y superar sus expectativas. Por favor considere el Hotel de la Opera, su mejor opción en Bogota.

Cordialmente,

Angela Barbosa
Conserje
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Bogotá
Gran Crítico
85 opiniones 85 opiniones
15 opiniones de hoteles
Opiniones en 18 ciudades Opiniones en 18 ciudades
35 votos útiles 35 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2013

Tuve la oportunidad de compartir con mi mamá un plan de mujeres que tenía este hotel para los jueves (no se si aún esta vigente) pero fue espectacular, el plan incluía masaje en el spa y acceso a las zonas humedas. Un plan absolutamente màgico para realizar entre amigas, hermanas o como lo hicimos nosotras madre e hija. Este hotel si se quiere ir en pareja es absolutamente romántico, nosotras nos hospedamos en el área deco y nos encantaron las habitaciones. Su servicio espectacular. Absolutamente recomendado

  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 17 julio 2013
Apreciada huésped

Es muy grato recibir comentarios como el suyo, esperamos que regrese y nos de la oportunidad de superar sus expectativas.

Por favor considere el Hotel de la Opera su mejor opción en Bogotá.

Luz Angela Barbosa
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
Crítico Sénior
23 opiniones 23 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2013

Hotel pequeño, situado en el centro de Bogotá, acogedor, con todos los sertvicios en su sitio y momento. A un paso de la plaza pincipal: catedral, parlamento, calles pequeñas llenas de comercios y encantos varios.
El Hotel dispone de salas y luagres para reuniones de grupos mediosy grandes conuna arquitectura complicada al estar en el centro y d¡ser un edificio,más bien, antiguo.
Varios museos en sus alrededores y una vigilancia policial amplia que origina mucha seguridad al haber en sus alrededores bastantes edificios oficiales.
Muy bien.

  • Se alojó el marzo de 2013, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Lina C, Director de Relaciones Públicas en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 15 abril 2013
Apreciado huésped

Es muy grato recibir comentarios como el suyo, esperamos que regrese y nos de la oportunidad de superar sus expectativas.

Por favor considere el Hotel de la Opera su casa en Bogotá.

Lina Caro
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel de la Opera? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel de la Opera

Dirección: Calle 10 No. 5-72 La Candelaria, Bogotá, Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá > La Candelaria
Servicios:
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
Estilo del hotel:
N.°19 de hoteles balneario en Bogotá
N.°22 de hoteles para familias en Bogotá
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 106 € - 203 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel de la Opera 3.5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HotelTravel.com, Odigeo, HotelsClick, Despegar.com, TripOnline SA y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de la Opera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel De La Opera Bogota
Gran Hotel De La Opera
Hotel Opera Bogota
De La Opera Bogota
De La Opera Hotel

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel de la Opera, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.