“Ideal para planes románticos y ocasiones especiales” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel de la Opera

Añadiste Hotel de la Opera a tu lista de perfiles guardados
Hotel de la Opera
3.5 de 5 Hotel   |   Calle 10 No. 5-72 La Candelaria, Bogotá, Colombia (La Candelaria)   |
Ocupa el puesto n.º80 de 240 hoteles en Bogotá
Bogotá, Colombia
“Ideal para planes románticos y ocasiones especiales”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

El Hotel es muy bonito. Se encuentra ubicado en el barrio la Candelaria en el centro Histórico de la ciudad. Estuvimos con mi esposa un fin de semana para un plan de aniversario aprovechando un paquete que ofrecen para parejas, que incluye una cena romántica, desayuno y disfrutar de la piscina y el spa. El ambiente de hotel es muy romántico y durante la cena pudimos disfrutar de música en vivo y una atención preferencial.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 20 febrero 2014
Apreciado huésped

Agradecemos sus comentarios, esto siempre nos ayuda a mejorar y nos anima a continuar trabajando en pro de la excelencia.

Es un orgullo ser uno de los Hoteles mas románticos de ciudad, perfecto para este tipo de fechas tan especiales que marcan la diferencia; esperamos tenerlos nuevamente con nosotros cada año para hacer parte de su celebración.

Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Estuve en el Hotel en el tercer trimestre del 2013, soy funcionario público del PERU, y resolvi pagar yo mismo este hotel, dada su cercania a los lugares en que debía ejercer los trabajos que iba a desarrollar.
Fui muy bien atendido en el Hotel Opera, su ubicación es estupenda, es un lugar seguro, no obstante, debe mejorarse la recepción, dado el nivel del hotel, junto al bello teatro Colon, podría ser mas elegante. Las habitaciones y baños muy bien, los desayunos estupendos y el restaurante y spa también.
Les informo que regreso el 12 y 13 de marzo, ya reservé habitación por lo que les pido que mantengan mi reserva y me designen una habitacion comoda, tranquila y con vista a la calle.
Felicitaciones.
Carlos de Lima PERU.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 10 febrero 2014
Apreciado Señor Carlos

Agradecemos sus comentarios sobre nuestro Hotel, esto siempre nos ayuda a mejorar para brindarle un excelente servicio.

Sera un placer poder contar con Usted nuevamente, su reserva esta confirmada con las especificaciones que nos dio por este medio y e-mail.

Espero que tenga un agradable vuelo hacia Bogota, por favor desde ya considere el Hotel de la Opera su casa.

Santiago de Puriscal, Costa Rica
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014

Quiero empezar comentando la gran falta de seriedad por parte del hotel y su personal, ante nuestra reservación la cual se dio con 3 meses de antelación, arribamos al hotel en el primer día mi luna de miel y con rumbo hacia Suramérica , decidimos hacer una breve parada en Bogotá, con reserva en mano aludieron no tener espacio, por motivo de problemas del sistema (jajaja es que bien charlatanes resultaron).
Sin duda alguna la falta de compromiso por parte del hotel se dio en todo momento evitando hablar al respecto, y sin atender a nuestras solicitudes por lo que desde mi punto de vista no son nada confiables( solicite hablar con el gerente y no me dieron oportunidad).
Conozco los requisitos que debe reunir un Hotel 5 estrellas, y definitivamente La Ópera no los cumple ( áreas comunes, servicios y facilidades, infraestructura) .
Por lo anterior y el gran incumplimiento en nuestro día tan especial debo decir que no lo recomiendo y me dejo un pésima impresión, un mal sabor de boca y un gran malestar.
Como medida de respuesta nos enviaron a otro Hotel, cosa que nosotros pudimos haber hecho por nuestra cuenta si hubieran tenido la amabilidad de avisarnos previamente que no tenían disponibilidad.
Finalmente y como conclusión sobre el lugar y su personal:
- no son cumplidos
- no son 5 estrellas
- son bastante presumidos
- nos quedaron mal la primer noche de bodas
Juzguen ustedes !!!!!

Se alojó el enero de 2014
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Apreciado Sr Esteban

Lamentamos mucho el inconveniente en nuestro Hotel, fue una lástima no poder alojarlos con nosotros en esta fecha tan especial. Esta situación se nos salió de las manos ya que por un error del canal de reservas, su reservación no fue registrada por el Departamento de Reservas y a su llegada no teníamos disponibilidad.

Como se lo expreso nuestra Gerente de Ventas y RRPP quien lo atendió, comprendemos su molestia razón por la cual los trasladamos a un Hotel de mayor categoría, a una Suite bajo las mismas condiciones de precio de la habitación estándar que Ustedes habían reservado, esperando de alguna manera recompensarles por el inconveniente.

Agradecemos expresarnos su molestia, sabemos que somos el hotel preferido en el centro histórico de Bogotá, situaciones como esta nos obligan a establecer acciones correctivas para mejorar, esperamos en el futuro tener la oportunidad de demostrárselo.

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Llegamos al hotel con la reserva confirmada y nos dijeron que no tenían espacio. No lo recomiendo muy poco serio. El gerente no nos quiso si quiera dar la cara. Muy mala opción . Lo peor es que tienen el premio 2013 se tripadvisor deberían quitárselo.

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Apreciada Sra. Paola

Como se lo expreso nuestra Gerente de Ventas y RRPP quien atendió a su esposo, comprendemos su molestia razón por la cual los trasladamos a un Hotel de mayor categoría, a una Suite bajo las mismas condiciones de precio de la habitación estándar que Ustedes habían reservado, esperando de alguna manera recompensarles por el inconveniente.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Me hospedé ahí por dos noches, sola. Por un lado, me pareció un hermoso hotel porque es bien colonial (tanto el edificio en sí como la zona), está lindo, limpio y muy tranquilo. Las habitaciones son muy bonitas y cómodas, con vistas maravillosas de la ciudad. Está en el centro histórico: de día está buenísimo porque estás cerca de lo mejor de Bogotá- Museo de Botero, Casa de la Moneda, Catedral, etc.-, pero de noche no podés salir más que con taxis porque es medio insegura la zona. Arriba tiene un restaurante con una vista espectacular.
Por otro lado, no da para cinco estrellas. Es muy caro para las pocas instalaciones que tiene (una piscina medio abandonada, y no me acuerdo si tenía gimnasio, y nada más). El desayuno es muy simple.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al frente tienen una hermosa vista.
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó solo
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Apreciada Señora Lucia

Agradecemos sus comentarios sobre su ultima estadía, esto nos ayuda a mejorar e implementar acciones de mejora con todo nuestro equipo de Servicio al Cliente.

Nuestra política integral de calidad nos incentiva hacia mejoramiento continuo por esto queremos asegurarle que se han tomado correctivos con el fin de lograr la excelencia en todos nuestros servicios.

Esperamos tener la oportunidad de demostrárselo en una próxima estadía, por favor considere el Hotel de la Opera su casa en Bogota.

¿Has estado en Hotel de la Opera? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel de la Opera

Dirección: Calle 10 No. 5-72 La Candelaria, Bogotá, Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá > La Candelaria
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
N.°21 de hoteles balneario en Bogotá
N.°35 de hoteles para familias en Bogotá
N.°44 de hoteles románticos en Bogotá
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 150 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel de la Opera 3.5*
El Hotel tiene 42 habitaciones, dos restaurantes, tres salones de reuniones y recientemente en el contiguo Edificio Stella, construido a principios de los años ’40, se conecto un área de 870 metros cuadrados donde se ubicó un SPA (piscina, sauna, turco, centro de estética, gimnasio) y un salón de conferencias - El Salón Amalfi - con cabida para 200 personas. El Hotel de la Opera está ubicado en el barrio La Candelaria, al lado del Teatro Colon y al frente del Palacio San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente, a una cuadra de la Plaza de Bolívar y 15 minutos caminando al Cerro de Monserrate. Gracias a su ubicación estratégica, nuestros huéspedes tienen la oportunidad de visitar los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad como Museo del Oro, Museo de Botero, Casa de Nariño, Catedral Primada, entre otros. Al recorrer sus calles hará parte de historias, leyendas y mitos que se conservan en cada una de sus casas. Preguntas como, ¿Por qué las casas fueron construidas con puertas de hasta dos metros?, ¿Dónde vivió Manuelita Saenz su idilio de amor con Simón Bolívar? O ¿Cuál fue la ventana por donde se escapó Simón Bolívar tras la persecución de los Españoles?, son solo una muestra del tesoro cultural que alberga La Candelaria. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, HotelTravel.com, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Despegar.com, EasyToBook y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de la Opera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel De La Opera Bogota
Hotel Opera Bogota
Gran Hotel De La Opera
De La Opera Bogota
De La Opera Hotel

Si es el propietario o director del Hotel de la Opera, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.