“Magico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Kyaikto (Golden Rock)

Kyaikto (Golden Rock)
Yangon (Rangoon), Birmania
Mejorar este perfil
En el puesto nº 4 de 47 atracciones en Yangon (Rangoon)
Tipo: Puntos de interés, Lugares religiosos
Attraction Details
Almería, España
98 opiniones de atracciones
“Magico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2013

Creo que con esta visita contactas inmediatamente con el pueblo birmano generoso, sonriente, curioso y divertidos El viaje en la camioneta era como estar en un parque de atracciones, a cada curva la gente reía y estudiaba la reacción de los dos únicos extranjeros que viajábamos con ellos, las vistas increíblemente espectaculares a medida que ascendíamos veías las montañas que te rodeaban con una maravillosa vegetación rodeada de brumas y...mas curvas...y mas risas, y ya comenzamos a charlar con nuestros compañeros de viaje muy interesante,durante el trayecto hicimos una parada en la que banco por banco fueron cobrando el precio, los asientos de cabina se reservan para los monjes o las madres con niños.
Cuando llegamos el camino hasta la roca en si es muy poquito rato y vas caminando entre puestecitos de comida y recuerdos, existe la posibilidad de que te transporten en parihuelas pero yo solo vi que las utilizaban los turistas japoneses.
A las mujeres no nos permiten acceder hasta la roca pero podemos llegar hasta muy cerca, rotundamente SI merece la pena las posibles incomodidades que puede representar esta excursión ya que cuando te ves en la cima de la montaña viendo la religiosidad de la gente y lo espectacular del lugar sientes que estas contemplado algo realmente único en el mundo.
A nosotros nos cobraron mas barato el precio de bajada que el de subida.

Visitado el abril de 2013

• Tailandés primero
Parroquia de Encamp, Andorra
12 opiniones de atracciones
“Lugar Santo del Budismo Birmano”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2012

Esta Roca que esta en permanente equilibrio, segun me contaron se mantiene porque esta sujeta por dos pelos de Buda los Birmanos hacen sus ofrendas y la recubren con pan de oro de ahi su aspecto dorado para acceder hasta el lugar hay un desnivel muy importante por lo cual la ascension a pie es dura,

Visitado el octubre de 2011
Madrid
387 opiniones de atracciones
“La piedra bonita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2011

Llegar hasta allí es una aventura, sobre todo si se viaja por libre.
No se puede acceder hasta Kyaikto en coche privado, ni taxi, ni nada.... o caminas los 9 kilómetros que separan Kinpun de Kyaikto, o recurres a uno de los camiones autorizados para subir a viajeros. Sin duda esta segunda opción es mucho mejor. La pega es que para montar en estos camiones hay que negociar el precio, y además estos no salen hasta que no están llenos. Si se puede conseguir viajar en la cabina es trayecto será mucho menos penoso, ya que la parte trasera descubierta del camión lleva sencillamente cruzadas unas estrechas tablas entre las cuales a penas caben las piernas... y además todo el camino son curvas y más curvas. Dentro pueden viajar hasta 6 personas, pero el precio es bastante más elevado, aunque la verdad, para nosotros es barato. Aunque uno se aloje en los hoteles de Kyaikto no puedo llevar mucho equipaje, ya que estos camiones apenas llevan una mini cesta detrás para las bolsas de todos los pasajeros. De modo que toca viajar con lo justo. Otra opción es reunirse un grupo de extranjeros y pagar más por cada asiento para que no se llene todo el camión y de este modo tener más espacio.
Yo recomiendo pasar la noche en uno de los hoteles de la montaña, pues de este modo no se tiene prisa para la visita, pues hay que tener en cuenta que desde donde paran los camiones hay una gran subida aún hasta la roca. Y el lugar merece relajarse, pararse a mitad de camino a disfrutar de la vista o tomar algún refresco, sobre todo cuando el calor te hace pensar que no vas a ser capaz de llegar arriba.
En cuanto a la visita, hay que decir que el lugar cuenta con algunos lugares de oración, pero sin duda toda la atención se va hacia esa roca dorada que parece vaya a caer al vacio en cualquier momento, parece imposible que este allí, quiera, dorada, brillante y tan adorada....
Su vista te recompensa de las penurias del trayecto en el dichoso camión! Eso si, hay

Visitado el octubre de 2010