“Dos turistas Venezolanos en Egipto.” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 4 de 210 Actividades en El Cairo
Tipo: Giras turísticas
Attraction Details
Caracas, Venezuela
“Dos turistas Venezolanos en Egipto.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2012

Mi esposa y yo, Venezolanos, estuvimos en Egipto durante Abril 2012.
Desde el primer momento que hicimos la reservación por la pagina web de Memphis Tour, arribamos al Cairo, visitamos sus pirámides, museo, hicimos el crucero por el Nilo, las visitas a los templos y las tumbas, el trato y la atención de todo el personal de Memphis Tour fue excelente.
Sabemos que Egipto al igual que otros países está pasando por cambios pero eso no significa que la atención al turista se vea afectada. Por el contrario, las personas que trabajan en la industria del turismo se preocupan en hacer su trabajo con alta calidad y compromiso, colocando siempre en alto el nombre de su país.

Yaros & Elena Perez

Visitado el abril de 2012

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
San Luis Potosí, México
“Egipto: Fascinante!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2012

Estuve con mi pareja de viaje durante 7 semanas, una de las cuales yo estaba empeñada en conocer Egipto, en un principio estábamos dudosos de este destino por toda la información que se maneja en los medios de comunicación en relación a la revolución, en fin, busqué en internet algunas opciones y casualmente di con Memphis Tours... lo mejor que nos pudo haber pasado!
Desde el primer contacto vía correo electrónico con Sherif Gamal se empezaron a disipar todas nuestras dudas, estuvimos en contacto un poco más de 2 meses, hasta nuestra llegada a El Cairo el día 4 de febrero; el Tour por El Cairo y crucero por el Nilo Asuán/Luxor en tren por supuesto en español, fue el elegido por nosotros porque está muy completo y se ajustaba perfectamente a nuestro presupuesto, en cuestión de precios este tour nos pareció muy bueno.
A nuestro arribo a El Cairo, nos recibió Mohamed Besheer, nos llevaron en vehículo privado al hotel Grand Pyramids por cierto excelente, dándonos nuestro itinerario, un teléfono celular para ser usado ante cualquier duda, sugerencia, queja, lo que fuera, empezándonos a adentrar a su hermoso país, información acerca de nuestros guías y disipando nuestras dudas, desde el principio un servicio por parte de Memphis Tours totalmente profesional, serio, puntual, de calidad, enfocados a la satisfacción del cliente, y así fue hasta el último momento de nuestra visita a Egipto, un país de ensueño. Todo el tiempo está alguien de la agencia contigo, los traslados son en vehículo privado y hacen que tu estancia sea lo más cómoda posible.
Durante esa semana, Fayza Kamel y Said fueron nuestros guías, guías con un español perfecto, profesionales, muy estudiados y preparados, hacen que conozcas y aprecies realmente a su país, resolvieron todas y cada una de nuestras dudas, pero sobre todo excelentes personas! te hacen sentir desde el primer momento con toda la confianza del mundo; el crucero por el Nilo es una experiencia única, Alyssa el barco y todos los que trabajan en el hicieron que fuera aún mejor, la comida? buenísima...
En cuanto a la situación en Egipto todo el tiempo en El Cairo, Luxor y Asuán estuvo muy tranquilo, estuvimos en el museo de El Cairo a unas cuadras de la plaza Tahrir, incluso pasamos por ahí y todo se encontraba bien, hay mucha seguridad pero sobre todo los egipcios son personas sumamente respetuosas de los turistas.
Realmente recomiendo visitar Egipto, y también hacerlo con Memphis Tours, por supuesto que volveremos a viajar contratando sus servicios, nos faltaron conocer tantos lugares que esperamos pronto podamos volver a vernos. Gracias Sherif, Mohamed Besheer, Fayza, Mohammed Chico y Said por hacer de nuestro viaje algo inolvidable!

Ciudad de México, México
“Experiencia Inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2012

Mi viaje fue de los más increíble, llegue al Cairo por el puro gusto de ir, llegue sin equipaje por que lo extravié en el camino, llegue sin guía, sin visa, sin una dirección.
Llegando al aeropuerto me encontré con un grupo muy lindo de Ecuador a quienes me uní gracias a la atención de Ahmed Osaman, un chico muy agradable que trabaja en Memphis Tours del Cairo, quien me rescato del Aeropuerto. A partir de ahí mi estancia en Egipto fue inolvidable.
Antes de contarles mi experiencia en Egipto tengo que asegurarles que Egipto es muy seguro, hemos recorrido todo Egipto desde el norte en Alexandria hasta el sur en Aswan y en ningún momento he visto ningún inconveniente e inseguridad y toda la publicidad que hace la prensa es por demás exagerada, quiero decir que Egipto es un país muy seguro mucho más que muchos otros países que he conocido. Les aconsejo a todos que vayan a Egipto, estoy segura que lo van a pasar muy bien y que volverán impresionados por todo lo que van a ver.
Hablando de Egipto debo decir que Memphis Tour es una compañía de excelente reputación, muy puntuales, confiables, amables; en una palabra son los mejores en su trabajo, y si algún día alguien piensa en conocer las maravillas de Egipto tienen que hacerlo con ellos.
Pero la experiencia estaría completamente garantizada en su viaje solo si además cuenta con el mejor guía de Egipto: Mohamed Said Elgannam. Es una persona increíblemente preparada con un gran dominio del español, además de otros idiomas, y un diplomado en Egiptología. Es la persona más confiable, capacitada y profesional, siempre preocupado por todos los detalles, haciendo hasta lo imposible para que la pasáramos lo mejor posible. Atento en todo momento a las necesidades de todos nosotros, y con una gran paciencia ante nuestras constantes exigencias.
Contrario a la idea que yo tenía de que Egipto era pirámides, camellos y desierto, la cultura de Egipto es realmente impresionante, iniciando en Alexandría con su moderna biblioteca, la fortaleza de Qaitbay o el palacio de Montazah; continuando en Giza con su increíble museo egipcio, las míticas pirámides de Giza y su esfinge. Pero que decir de su maravilloso paseo en barco visitando la zona de Aswan (por supuesto deben tomar el tren para llegar allá, no se van a arrepentir) con sus canteras de granito, la alta represa, el gran templo de Philae, el de Edfu y el de Kom ombo; y Luxor con el Valle de los Reyes, el impresionante templo de la Reyna Hatshepsut, el templo de Karnak y sus mercados. Sin olvidar la divertida fiesta que nos prepararon a bordo del barco con todo y galabeyas y la visita al Barrio Copto en el Cairo.
Todo esto no lo habría no conocido y comprendido tan bien de no ser por las exhaustivas explicaciones de nuestro guía Mohamed Said con su gran conocimiento de la cultura egipcia y el gran amor que le tiene a su país. También tengo que agradecer claro a las personas que hicieron posible el que disfrutara tanto mi estancia, empezando por Ahmed Osaman quien fue muy amable conmigo a mi llegada al aeropuerto del Cairo ayudándome a unirme al lindo grupo de Ecuador con Giovanni y todos y cada uno de mis nuevos amigos de Sudamérica; continuando con Sherif Gamal un chico muy agradable y atento para apoyarme en todo momento, a quienes recuerdo con mucho cariño; además a las personas tan pacientes de los autobuses y los demás coordinadores que por desgracia no recuerdo sus nombres quienes nos ayudaron en todo.
Ahora que he estado en Egipto con sus maravillas, estoy segura que regresare a conocer todo lo que me falta, porque hay mucho más que ver.

Ciudad de México, México
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2012

Inolvidable, algún día espero volver a realizar este viaje que resulto muy buento.
aclaroi que sólamente pagamos el viaje en barco por el Nilo, únicamente.
Amhed Osman fue un Guia que en todo momento estubo atento con todos nosotros y explicandonos. En el monasterio de Sta. Catarina como para poder subir al Sinai. Amhed se encargo de llevarnos hasta la frontera con Israel.

Visitado el diciembre de 2011
Bilbao, España
“MUY PROFESIONALES-LOS RECOMIENDO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2012

Hola.Visitamos ElCairo con Memphis Tours, y a parte de la facilidad de hacer de la reserva, de pagar a través de la pagina web y de tener un chat con ellos en vivo por si tienes alguna duda, la agencia es perfecta.
Hice la reserva con Neveen y nuestro guia fue Mohamed Said. Estuvo muy atento con nosotros y nos explicó todo y más. Tuvimos otros guias en Egipto y Mohamed fue el mejor y más profesional con nosotros. Muy buena persona
No dudes y reservad con memphis desde vuestro pais de origen .