“VIAJE A PETRA” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
L'Alfas del Pi, España
“VIAJE A PETRA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Felicitar a MEMPHIS TOURS (HELMY) por organizar mi viaje a Petra con guia español (señor WALID SESSAN) y el chofer (señor MAHMOD); aparte de ver y conocer muy bien esta Gran Maravilla como es Petra, destacar la profesionalidad del Guia y Chofer Jordano, por eso desde estas líneas felicitar personalmente a la Agencia Jordana de Turismo por tener dos grandes profesionales como Walid y Mahmod. Gracias.

Visitado el noviembre de 2013

• Arabic first
  • Chino (tradicional) primero
Hermosillo, México
11 opiniones de atracciones
“Buena opcion!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Memphis Tours es una muy buena opción para aquellas personas que desean viajar a Egipto en plan no independiente, lo cual es lo mas recomendable, debido a la situación política del país, y sobre todo si es la primera vez que se viaja a una nación musulmana. El personal que labora allí, desde el inicio que les contactas por correo electrónico, están atentos a tus necesidades. Los sentí un tanto insistentes a que cerraras el trato con ellos y una vez que se cerró, note algo de indiferencia de parte del operador a través del e-mail, pero nada que me impida decir que en general esta compañía es buena y su servicio vale la pena. Una vez en El Cairo, ellos están por ti en el aeropuerto y te acompañan hasta el momento en que vas a salir de Egipto. Siempre son puntuales y atentos. Los guías turísticos están muy bien preparados. En especial nosotros recomendamos a Mohamed Mahmud, el chico que nos acompañó en el crucero por el río Nilo desde Luxor hasta Aswan. Es muy amable y bien preparado. No nos traía apurados y nos daba muchísima mas información cuando veía nuestro interés por la cultura egipcia. Tuvimos otros dos guías también llamados Mohamed, uno en El Cairo y el otro en Abu Simbel, pero el primero nos llevaba aprisa en la visitas y el segundo no mostraba tanto interés en su trabajo, al menos con nosotros. El primero incluso lo sentimos algo agresivo cuando mi amigo se negó a beber un jugo de fruta ofrecido en el almuerzo por la compañía, por considerarlo riesgoso para su salud, ya que no era enlatado, percibiendo en el guía, molestia ante la negativa de beberlo. Esta situación fue comentada con el coordinador,por así llamarlo, en el Cairo y que fue el que nos recibió y nos despidió en el aeropuerto, de nombre Amr. Después de nuestro viaje por el sur de Egipto, regresamos a El Cairo y cuando nos toco de nuevo el guía Mohamed de esa ciudad, su actitud era completamente diferente: no nos llevaba a prisa, se porto mas amable y nos dio mucha información. Solo así se gano una buena propina. Algo que no nos gusto de "el coordinador" Amr, es que cuando yo le solicite información sobre "la ciudad de los muertos", una atraccion turística interesante para nosotros y que ellos no incluyen en sus tours, primero fingió que no sabia lo que era, y después nos dijo que estaba cerrada. Yo sabia que el mentía, pues, ¿Cómo van a cerrar un barrio o colonia, o sección tan enorme de la ciudad de El Cairo? Por el hecho de haber solicitado al operador del tour tres días libres en el Cairo, es como pudimos aventurarnos por nuestra cuenta a muchos otros lugares, incluida " la ciudad de los muertos", que como ya sabíamos, NO estaba cerrada! Eso no nos gusto, que en Memphis Tours nos mintieran así! Otra cosa que no nos agradó fue que , una vez en el Cairo, nos insistieron mucho en que contratáramos otros tours que les hicimos ver que no nos interesaban, como el paseo por barco por el Nilo en el Cairo, o el paseo en globo aerostático de Luxor. Nosotros deseábamos tener días libres, así lo solicitamos y así los tuvimos. Así nos dimos cuenta que las tiendas a las que nos llevaban los guías de turistas para que compráramos souvenirs eran extremadamente caras, en comparación con los mercados cairotas a los que accedimos en estos días que nos aventuramos por nuestra cuenta. Allí encontramos los mismísimos productos a precios muchísimos mas baratos. Entonces, nuestra recomendación sería que si desean comprar mas cosas, mas baratas, pues le pierdan el miedo a la gran metrópoli y vayan a donde los cairotas compran, no donde los turistas compran! Después de todo lo dicho, insisto: Vale la pena contratar a Memphis Tours, pero espero que los comentarios sirvan para que el servicio mejore y los viajeros futuros tengan una experiencia mas grata en su visita a este gran país. Postdata: la visita a la ciudad de los muertos fue estupenda, sin mayor riesgo, ni peligro alguno y si una interesante visita a este cementerio- ciudad donde "cohabitan" los vivos con los muertos. Gracias por leer mi opinión.

Visitado el febrero de 2013
Freising, Alemania
“Un viaje inolvidable en Egipto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Para todos los que quieran cumplir el suenio de venir a Egipto tengo el deber de decirles que la situacion no es como te la muestran los medios de comunicacion. SI hubo revueltas, pero eso no afecta los lugares turisticos y en general el pais es muy seguro para los visitantes. En este momento estan sufriendo mucho la falta de turismo a causa de todo esto, ya que hay muchisima gente que depende de esta actividad.. Por eso considero que es mi deber decir que EGIPTO ES SEGURO.
Memphis Tours fue sin lugar a dudas nuestra mejor decision. Empezando por Eman Rashad, con quien nos comunicamos para hacer los arreglos del viaje, excelente atencion y planeamiento de cada detalle. El encargado de nuestro Tour Amro, tambien muy amable y predispuesto, nos busco un guia en espaniol ya que habiamos originalmente reservado el tour en ingles. Todos los guias fueron excelentes, siempre atentos a darnos consejos de como manejarnos. Quiero especialmente rescatar a nuestro guia en el Cairo Ahmed y a nuestro conductor Sayed. Los dos super amables, Ahmed es muy buena onda, abierto a un monton de preguntas y Sayed nos trato como reyes. Los hoteles tambien fueron hermosos! En fin, si buscan la experiencia Egipto contraten Memphis!!

Puerto Esperanza, Argentina
“Excelente servicio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Estamos muy agradecidas porque la atención de Mohamed Said nos mostró la belleza de Egipto y la historia de cada monumento visitado. Recomendamos a Mohamed como guía y la contratación de servicios de Memphis tour a todos. Gracias

barcelona
“Gran profesionalidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Escribo esta opinión a pesar de no haber podido realizar el viaje, éramos un grupo familiar y algunos acabaron teniendo miedo por lo que estaba ocurriendo en el país. Pero lo que sí puedo decir es que la atención recibida por mail por su agente Mohamed Sayed ha sido muy buena, ágil y exaustiva,tanto sobre el itinerario como de las condiciones en general. Si algún día, espero que sí, vuelto a Egipto tendré claro con quien contactar.