“Bien.” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 37 hoteles en Giza
Aguascalientes, México
“Bien.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Estuve de vacaciones en Egipto, me lleve buena experiencia de mi estancia en Cairo. Este hotel es muy bonito, muy grande y con buen servicio. Las habitaciones muy agradables y confortables, algo lejos del área del restaurante y de recepción, sin embargo, se disfruta la vista a las pirámides. Desayuno no muy variado y el restaurante algo viejo, pero muy buen trato del personal. Linda alberca e instalaciones en gral.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

excelente hotel con vista a las piramides desde las habitaciones que son modernas, espaciosas , todo lo que uno espera de un hotel 5 estrellas. la recepcion y los restaurantes del hotel son antiguos, en perfecto estado y de una belleza unica. la comida y el servicio son excelentes. recomiendo comer en el hotel. el hotel tiene una pileta climatizada enorme que merece ser disfrutada. a pesar de la cercania a las piramides por el trafico se tarda media hora en llegar. cierran a las 4 de la tarde. recomiendo ver el show de luces y sonidos a las 19 hs. el museo de arte egipcio y saqqara cierran a las 4 de la tarde. se pueden hacer las 3 cosas el mismo dia pero con un auto esperando, con guia y levantandose bien temprano para llegar al museo apenas abre. sino dos dias son mejores para hacer las 3 cosas. el hotel es precioso cargado de historia, una verdadera joya unica en el mundo.

Consejo sobre las habitaciones: Por la calidad del hotel no creo que haya habitaciones malas. tuvimos habitaciones Premiere Pyramid...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Es un hotel precioso, frente a las pirámides y con una carga histórica impresionante que te transporta a esos días de esplendor del Mena House. Ahora, deja mucho que decir la parte vieja del hotel. No esta remodelada para nada, solo la vista a las pirámides es lo que nos motivó a quedarnos. Es increíble como parece que estés todavía en 1970, el servicio es normal y el desayuno incluido nada del otro mundo.Estas lejos de todo y el sector es bastante feo y sucio, recomiendo quedarse en El Cairo y venir todo el día a las pirámides.

Consejo sobre las habitaciones: Si quieren levantarse con las pirámides en frente, escoger una habitación en el edificio antiguo pe...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Yala, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Este lujosísimo hotel era un antiguo palacio, ahora convertido en un modernísimo hotel, pero sin perder esa forma lujosa e histórica. Tiene un montón de restaurantes, 486 habitaciones, Spa con un gran jacuzzi, un bar con paredes doradas con arabescos islámicos y todo decorado con obras de arte, porcelanas, cristales, etc.
Está " al lado " de las Pirámides, desde mi balcón me he deleitado con el atardecer mirando estas maravillas. Las habitaciones tienen todo lo que un turista cansado necesita, bata, pantuflas, ducha que te masajea, botellas de agua de cortesía, frutas, café tés, cafetera eléctrica, frigobar, un "centro de enchufes" con adaptadores para cualquier cargador de celular, maquina de fotos o filmadora, TV satelital, etc,etc. con amplias camas con edredones y sábanas confeccionadas con el famoso "algodón egipcio". Los jardines que rodean este hotel son cuidadísimos, con flores exóticas y coloridas. Una bellísima y grandísima fuente con cascadas, y piletones imitando el "lago sagrado" de los faraones.
Los desayunos: fantásticos!!!! había "de todo" y si querías algo distinto te lo traían. A nosotros nos pasó algo gracioso el último día: como nuestro vuelo salía al medio día decidimos desayunar-almorzar a las 10,30 de la mañana. Nos levantamos a las 6, hicimos nuestro equipaje mientras tomamos café con frutas en la habitación. Luego paseamos por el hotel, conocimos la famosa suite "Mongomery" (adonde vivió este general de las tropas aliadas en la 2° Guerra mundial) y finalmente nos presentamos en el salón de desayunar (maravilloso con vistas a las Pirámides) con la sorpresa que toda la "comida egipcia" que habíamos visto los días anteriores no estaba!!! Claro!!, los huéspedes que había eran de EEUU, China, y nosotros, argentinos y ellos supusieron que no querríamos el "Egyptian Breakfast". Debo decir que hablé en mi pobre inglés con el Mánager para los desayunos del Hotel, el cordialísimo Sr. Hassan Khattab, y él inmediatamente dio la orden que nos prepararan y "desayunamos-almorzamos" con jugos de frutas, yogurt con miel, falafel, homelettes , quesos varios, aceitunas, niños envueltos en hoja de parra ,etc,etc. Fue un verdadero banquete!!! y por supuesto nos fuimos felices de ser tan bien atendidos en un hotel tan histórico y maravilloso!!!! Lo recomiendo!!!

Consejo sobre las habitaciones: Pidan una habitación "con vista" a las pirámides.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Es un antiguo hotel que cuenta con decoración muy llamativa y se encuentra frente a las pirámides de Giza (entre el hotel y las pirámides hay una calle; las pirámides no están tan aisladas de la población).
Es interesante recorrer los pasillos y ver los cuadros que relatan la historia del hotel desde su comienzo.
Hay una casa de cambio dentro del Mena House. También hay un ATM pero se encuentra a unos 10 metros de la puerta de entrada al hotel (por lo general allí hay personas que querrán que contrates paseos en caballos, etc. o querrán venderte algo y no es de lo mejor que te sigan hasta el ATM). De todas formas hay muchos militares por la zona (al menos cuando fui, en octubre 2013).
Dentro del hotel hay varias tiendas con souvenirs.
El restaurant italiano cerca de la piscina es bueno.
Hay que pagar para obtener el servicio de wifi.

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero no alojar en una habitación con vista al jardín; si decidís alojar en Giza, la habitación de...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Giza
Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

¿Has estado en Mena House Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mena House Hotel

Dirección: 6 Pyramids Road, Giza, Egipto
Ubicación: Egipto > Gobernación de Guiza > Giza
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de lujo en Giza
N.°2 de hoteles balneario en Giza
N.°3 de hoteles para familias en Giza
N.°3 de hoteles de negocios en Giza
N.°3 de hoteles románticos en Giza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 126 € - 316 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mena House Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, Expedia, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Mena House Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Conrad Cairo
Oberoi The Mena House
Oberoi Mena House El Cairo
Mena House Hotel Egipto/Giza
Mena House Oberoi Hotel Giza

Si es el propietario o director del Mena House Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.