“Pésimo Buffet de desayuno .. vais a pasar hambre!” 2 de 5 estrellas

Grand Pyramids Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   53 Studio Misr Road | Mariottia Pyramids, Giza, Egipto   |
Ocupa el puesto n.º15 de 37 hoteles en Giza
Fuentes de Andalucía, España
“Pésimo Buffet de desayuno .. vais a pasar hambre!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

En la ultima semana de Julio del 2012 nos alojamos 3 dias en este hotel ...

Sobre la limpieza en la habitaciones no tenemos ninguna queja al respecto ... todo muy limpio. Las toallas se cambiaban a diario y las habitaciones se limpiaban todos los dias.. cosa que comprobamos porque a lo mejor caia algo al suelo, y a la vuelta ya no estaba.

El primer dia nos tocó una habitacion con el aire acondicionado roto.. salia aire caliente... imaginaros a finales de julio y en el cairo lo que era aquello. Como llegamos a ultima hora de la tarde, informamos de lo que ocurria, y subió un botones a manipular el aire... lo puso al minimo y nos dijo que en un rato la habitacion estaria fria... Nos fuimos a cenar y a la vuelta, la habitacion era " la antesala del infierno "....
Baje a recepcion y le dije que queria un cambio de habitacion .. no pusieron ningun problema ... pero me hicieron bajar las maletas a recepcion ( cosa que no entiendo ) para que un botones volviera a subirlas a la nueva habitacion, situada 3 puertas al lado de la que estábamos... en fin .. cosas del Cairo.
Dado que fue un incidente solucionado sin problemas .. esto mas que una queja es una anecdota.

Mi queja es la siguiente ....

La estancia en el hotel incluía desayuno buffet....
Señores!... si quieren desayunar en este hotel .. mejor llévense ustedes el desayuno. Porque el que nos sirvieron durante los 3 dias que estuvimos alli fué " incomestible ".

La primera mañana que bajamos al bar... nos encontramos visualmente, con un atractivo buffet, compuesto por una amplia y variada bolleria .. así como platos calientes.
Lo típico en el turista en un buffet libre ... nos llenamos los platos de bollos y pastelitos variados con idea de probarlos todos... Cuál fué nuestra sorpresa cuando comprobamos, que uno tras otro, todos estaban duros ... no habia pastelito que se salvara de todos los que habiamos cogido que no tuviera por lo menos 4 dias, al juzgar por su consistencia.
Comenzamos a observar a otros viajeros que habia por alli en el comedor y a comprobar sus caras cuando probaban el surtido de bollos del desayuno.
Decidimos entonces probar los platos calientes .. y habia varias " salsas " por llamarlas de alguna manera, que parecian contener carne .. no puedo precisarlo con seguridad porque estaba tan triturada y molida, que podia ser carne o cualquier otra cosa... probamos varias cosas de las que habia calientes y tuvimos que dejarlas porque eran insipidas, y la verdad.. no sabiamos ni que estabamos comiendo. Las patatas fritas .. tiesas como la pata de Perico, como se dice en mi tierra. Fritas como mínimo la noche anterior.. o quizás restos de la cena de la noche anterior.
Al final nuestro primer desayuno fue cafe con leche .. y los bocados de prueba de cada uno de los bollos.

Al recogernos el guia para comenzar las excursiones, le comentamos el detalle, y nos puso la excusa de que el aire acondicionado endurecia los bollos .... pues en el barco el aire acondicionado estaba mas fuerte que en el hotel y toda la bolleria era excelente.. en fin... nos dijo que no nos preocuparamos que al dia siguiente seguro que estaria mejor el desayuno.

Al dia siguiente ... nos tropezamos con los mismos bollos del dia anterior .. eso sí .. aún mas duros. Solo cogimos 2 para hacer la cata de rigor, pero tras comprobar su estado ni los probamos. Los platos calientes eran los mismos del dia anterior, ante lo cual ni tan siquiera decidimos probarlos... Nos decidimos por coger un par de trozos de bizcocho .. que aunque no estaba tierno del todo, mojándolo en el cafe tenia un pase .... Estuvimos todo el dia con ardores! .. nos salia el bizcocho por la orejas.

El tercer dia ...... pasabamos delante del buffet y los bollos nos saludaban. ...Ya nos conocian! .. llevaban alli tanto tiempo que ya los veiamos como parte del mobiliario.
Ni llegamos a coger ninguno...hicimos el ademán de pinchar algunos con el tenedor para ver su estado, y ni el tenedor los pinchaba.

Mirábamos y nos reiamos por lo bajini de los recien llegados que todavia no habian desayunado alli, y que se servian bolleria y otros alimentos, y que tras probarlos, los dejaban en los platos... Jugàbamos a mirar a los que entraban, y según lo que se servian para desayunar, se podia calcular cuantos dias llevaban en el hotel.... Evidentemente los que llevaban varios dias como nosotros, sólo cogian pan y algo para untar.

El tercer día sólo desayunamos un par de tazas de cafe con leche....

Debo aclarar que no somos personas delicadas para comer ... somos de los de buen comer, y que nos comemos cualquier cosa que nos pongan.. aunque sean comidas raras y extrañas del pais que visitamos.. pero siempre y cuando ... estén en condiciones de ser ingeridas.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con los amigos

• Árabe primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Indonesio primero
Lima - Peru
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012

Fue a este hotel donde se inicio la aventura planeada por Mario de Menphistours y de la cual guardo los mejores recuerdos, pues fue realmente bien asesorada y cumplida en todos sus extremos.

La verdad que no solo visite el Cairo, sino tambien Asuan, Luxor y Alejandria y en todos los lugares recibimos con mi esposa las mejores atenciones. El personal bien seleccionado y mejor capacitado, en particular los guias en español. Guardo un especial recuerdo de Sayed, pues sus conocimientos solo podian ser mejorados por su simpatia.

Recomendar a esta agencia seria poco, creo que es garantia de pasar dias inolvidables en tierras con tanta historia, pero que se nos tornan un poco inacesibles por el idioma.

Creo que volvere a Egipto y seguramente con Menphistour pues se nos quedaron muchas cosas por conocer a pesar de los 7 dias que alli permanecimos.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
mostoles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2012

Pues la verdad que el hotel en si esta bien, las instalaciones estan bien, tiene una piscina muy chula, las habitaciones son grandes con camas bastante grandes y la atencion buena.
Al ir en un circuito estuvimos aqui la primera noche, y estuvo genial, ninguna objecion, el desayuno bien y todo bien.
Otros viajeros que venian con nosotros nos comentaron que su habitacion estaba bastante sucia, pero la verdad es que la nuestra no, asi que imaginamos que se trataba de la diferente exigencia que teniamos, ya que nosotros imaginabamos que un 4* en El cairo no seria un 4* real.
Al terminar el circuito volvimos a este hotel de nuevo para pasar 2 noches mas, y cosa normal, nos dieron otra habitacion, en otro edificio diferente al de la primera noche.
En esta habitacion si que notamos la falta de higiene, la ducha estaba llena de churretes y las colchas estaban rotas.
Puede deberse al personal de limpieza o no se, pero vamos que la diferencia era abismal...
En cuanto a la ubicacion, esta a las afueras del Cairo, si teneis opcion de elegir uno mas cercano, mejor, sino, podeis coger un taxi que salen super baratos hasta alli.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Torremolinos, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2011

para mi un hotel bastante lujoso, con una gran recepcion en la que de noche tocan el piano en directo. La zona de la piscina y su bar son estupendos, todo muy cuidado y aunque los precios sean mayores que en la calle comparados con hoteles en españa o europa, son baratos, osea te puedes permitir el lujo de tomar algo, cosa que nosotros no solemos hacer cuando viajamos por el presupuesto. El desayuno muy variado, con todo lo que puedes imaginar: panes, fruta,cereales, comida caliente, dulces,etc.. y cafe americano (no muy bueno) o te. las habitaciones son muy grandes y limpias con una terraza, la nuestra daba a la piscina, mas tranquila que las que dan a la carretera. el baño de la habitación es correcto no más, es algo que no cuidan mucho en egipto, pero este es mejor que en muchos de los que estuve.
Lo unico criticable del hotel pueden ser el mantenimiento (el primer dia se rompio el ascensor no volvimos poder utilizarlo y hubo una bandeja con restos de comida en el pasillo los 3 dias que estuvimos), pero creo que alli las cosas funcionan de otro modo mas tranquilo. La otra parte negativa es su ubicación, no lo digo por estar en Guiza, eso esta bien, ubicado en Pyramids Road la avenida principal, cerca de las piramides y a pocos minutos andando del Mcdonalds, lo digo porque justo por la entrada del hotel, pasa una autovia por encima, osea que la puerta da debajo del puente y el aspecto de la calle no es muy tranquilizador en una primera impresion: aceras y calles sin asfaltar, todo lleno de escombros y mucho jaleo de venta ambulante y tráfico. jajaja luego te das cuenta que eso es una calle normal del cairo y el miedo de la primera noche se pasa enseguida. Nosotros saliamos solos e ibamos a comprar a un supermercado que habia bajando a una galeria a pocos metros al girar la esquina, en la avenida principal, puedes comprar de todo a precio de barrio. cruzar la carretera es una gran aventura que uno no puede dejar de experimentar si va al cairo, nosotros lo pasamos genial, y a pesar de la incertidumbre y el miedo del principio de estar en una ciudad tal diferente a españa y nuestras costumbres (y en las fechas en las que viajamos (12 oct al 15 oct, la embajada española aconsejo no viajar) nosotros estuvimos muy bien y seguros una vez que conocimos como es alli la vida, no tuvimos ningun problema y la gente es super amable. Si eres un autentico viajero al que le gusta descubrir otras culturas sin duda no puedes dejar de vivir Egipto.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
arica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2011

el hotel es muy comodo y muy buena atencion en general, los precios en los distintos restorant del hotel son modicos comparados con otros lugares que ofrecen comidas de caracteristicas similares, todo muy limpio y buena disposicion del personal en general, desconozco respecto a la ubicacion ya que contrate agencia que se preocupaba de todo y saliamos muy temprano por la mañana y llegabamos a cenar y dormir. El desayuno buffet no es muy variado. el trafico vehicular en la zona es terrible,,,,

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Grand Pyramids Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Pyramids Hotel

Dirección: 53 Studio Misr Road | Mariottia Pyramids, Giza, Egipto
Ubicación: Egipto > Gobernación de Guiza > Giza
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles balneario en Giza
N.°14 de hoteles de lujo en Giza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 30 € - 60 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Pyramids Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Expedia, Rumbo, HotelTravel.com, Odigeo, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Pyramids Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Pyramids Park Resort
Grand Pyramids Hotel Egipto/Giza
Grand Pyramids Giza
Grand Pyramids Hotel Cairo
Grand Pyramids Cairo

Si es el propietario o director del Grand Pyramids Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.