“Hay que verlos por lo famosos pero no queda casi nada” 3 de 5 estrellas

Tipo: Ruinas antiguas, Estatuas y monumentos, Monumentos y puntos de interés
Información sobre la atracción
Rosario, Argentina
46 opiniones sobre atracciones
“Hay que verlos por lo famosos pero no queda casi nada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Es una visita muy corta ya que de los famosos Colosos de Memnon queda poco y nada. Realmente esperaba poder verlos un poco mas enteros o bien una maqueta o bien un acrilico para poder tener una noción de lo que fueron. Sin dudas fueron algo impactante por lo que se puede ver pero poco queda y lo que uno se lleva es una imagen de piedras amontonadas y con poca restauración. Creo que en general a los egipcios les falta marketing porque esos tesoros en cualquier lugar del mundo serían explotados de otra forma y serían muchisimo mas interesantes.

Visitado el abril de 2013

• Chino (simplificado) primero
Miami, Florida
12 opiniones sobre atracciones
“Me decepcionó”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

La verdad que me esperaba otra cosa de los grandiosos colosos de Memnon...que realmente son dos estatuas que estaban en la entrada del palacio de Amenofis III,Malqata,la verdad que los tour operadores lo meten de relleno...hay cosas mas interesantes que ver...

Visitado el septiembre de 2013
Málaga, España
98 opiniones sobre atracciones
“ESTATUAS HABLADORAS. Lo unico que queda de un Templo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2013

Increible estas estatuas "habladoras" (a lo largo de la historia existen testimonios que transmiten que estas estatuas hablaban por crujidos internos en la roca), es lo unico que queda dekl templo de Amenotep III, se sigue excavando en la zona y siguen apareciendo restos de statuas enterradas (costumbre de la epoca faraonica). No se paga nada por visitar el enclave, pero a cambio los vendedores de baratijas os atosigaran, PERMITIDO LA FOTOGRAFIA, PERO MUCHO CUIDADO CON LOS TRIPODES Y LOS VIDEOS, hay un guardian que os intentara cobrar una tasa por ellos en efectivo. Con no mas de 15 minutos podeis llevaros unas fotos maravillosas, y seguir el camino o del Valle de los Reyes a la ida, o Luxor si venis del mismo.

Visitado el abril de 2013
Rosario, Argentina
144 opiniones sobre atracciones
“A manera de muestra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2013

De vuelta del Valle de los Reyes, en el camino, se recortan los colosos como injertados en el paisaje. Permiten imaginar la dimensión del templo frente al cual estaban emplazados, que está en proceso de excavación y clasificación. Nada de lo que se encuentra en Egipto es poco digno de ver. Todo es el testimonio actual de una civilización imponente.

Visitado el febrero de 2013
Buenos Aires
28 opiniones sobre atracciones
“Sólo 10 ó 15 minutos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2013

Es gratis. Cuando estés en la orilla oeste, pedile al taxista que pare unos 10 ó 15 minutos en los Colosos de Memnon. Te bajás del taxi, sacás unas fotos junto a estas 2 estatuas gigantes de Amenhotep III y listo. No hay mucho más que ver. Siempre acordá bien con el taxista antes de empezar tu recorrido qué lugares querés ver, cuántas horas vas a estar con él y aclarale que el precio es por el total de las personas. Nosotros estuvimos 6 días en Luxor y contratamos a un EXCELNTE taxista por mail desde Argentina. Hicimos todos los paseos con él y fue PERFECTO. Jamás nos llevó a comprar nada (tal como nosotros le pedimos en el mail) y respetó durante los 6 días todo el itinerario que nosotros armamos. Si volviésemos a Luxor, volveríamos a contratar con él sin dudarlo un instante.

Visitado el enero de 2013