“Propinas o Tumbas cerradas” 3 de 5 estrellas

Tipo: Ruinas antiguas, Cultural
Información sobre la atracción
Buenos Aires
28 opiniones sobre atracciones
“Propinas o Tumbas cerradas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2013

Fui con grandes expectativas al Valle de los Nobles. Viajé con mis padres y éramos los únicos 3 turistas en el lugar. En la Tickets Office que se halla cerca de los Colosos de Memnon compramos los tickets necesarios para poder viistar las 7 tumbas del Valle de los Nobles. Se requerían 3 tickets diferentes ya que las tumbas vienen separadas en 3 grupos: Ramose, Userhat y Khaemhet (LE 30); Nakht y Menna (LE 25); Sennefer y Rekhmiré (LE 25). Al entrar al Valle acordamos darle LE 40 a un guía para que nos acompañara hasta las diferentes tumbas, puesto que se hallan desparramadas y casi ocultas. O sea que pagamos LE 80 cada uno de nosotros por las entradas + LE 40 al guía. Hasta acá todo bien. La sorpresa con la que nos encontramos fue que todas las tumbas estaban cerradas y la única forma de poder entrar en ellas era dándole propina a cada uno de los cuidadores que las custodiaban. Realmente es muy decepcionante tener que dar propina dentro de cada tumba, cuando ya se ha pagado una costosa entrada más un guía. No me parece que esta sea una buena manera de incentivar el turismo.
Si dispone de poco tiempo o desea ahorrarse varias libras, le recomiendo visitar solamente las tumbas de Sennefer (TT 96), Nakht (TT 52) y Menna (TT 69). Con esas 3 ya es suficiente.

Visitado el enero de 2013

Tigre, Argentina
60 opiniones sobre atracciones
“Divino. LLevar sombrero”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2013

Me gusto todo, como buen egiptologo aficionado. Un sueño. Lo mejor, las pinturas en las tumbas, que describen la vida cotidiana de los egipcios "normales", a diferencia de las tumbas reales (Valle de los Reyes) que retratan mas a los dioses y la vida en "el Cielo", estas tumbas describen la vida real, las vides, los cultivos, los trabajos manuales, etc

Visitado el febrero de 2012
Setúbal, Portugal
9 opiniones sobre atracciones
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

si pudiera y tuviera tiemp es solo un atumba que merce la pena , pero tambien si no van no se pierde mucho . nosotros hemos ido pero nada de fascinante , si lo supiera no iria pq el valle de los reyes es mucho más interesante.

Visitado el marzo de 2012
Torremolinos, España
41 opiniones sobre atracciones
“tumba de senefer”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2011

mucho mejor que el valle de los reyes, visitas unicas sin turistas. sin duda, recomiendo la tumba de senefer, es espectacular, hermosas pinturas y vivos colores en una tumba que hay que visitar casi agachado y que poca gente conoce.

Visitado el octubre de 2011