“La magia de un lugar llamado Enkewa Mara Camp...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Enkewa Mara Camp

y 1 sitio más
Añadiste Enkewa Mara Camp a tu lista de perfiles guardados
Enkewa Mara Camp
4.0 de 5 Cabañas y/o Zona de camping   |   Masai Mara | Enkewa Mara Camp, Reserva Nacional de Masai Mara 49500100, Kenia   |
Oferta especial
Stay 3 - Pay 2
Certificado de Excelencia 2014
Vilanova i la Geltrú, España
“La magia de un lugar llamado Enkewa Mara Camp...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2011

Decidí viajar a Africa de nuevo. Hacía tan solo 7 meses que estuve allí y,necesité regresar... quería algo diferente y, lo encontré.
Quería un treking a un lugar al que no fuera todo el mundo, cerca de Mara y, me dejé aconsejar por Jose, "Loita forest" sería el lugar, tres días de treking por las montañas de Loita para llegar a la cascada, no es una cascada cualquiera, es "La Gran Cascada", mas de 150 metros de caída de agua, un lugar para valientes al que cuesta lo suyo llegar, pero que merece la pena ver aunque sea una vez en la vida y, refrescar tus pies en aguas africanas...
Jose preparó todo con detalle, tiendas de campaña con colchón de espuma para dormir, comida, agua, unos guías fantásticos incluido un guerrero Masai para cuidar de nosotros en todo momento. Lo bueno del treking es que por el camino puedes encontrar infinidad de animales cerca de ti, cebras, gacelas... y lo malo es que no puedes ducharte en tres días, pero hay ríos en los que te puedes asear. La aventura está garantizada!.
Al finalizar el treking nos dirigimos a Enkewa Mara Camp, donde ya estaba todo preparado, ducha caliente, una exquisita cena y una buena charla con el mejor de los anfitriones, Jose.

Y qué decir de las tiendas de Enkewa que no se haya dicho ya?, vamos, que ni el mejor de los hoteles de 5 estrellas tiene las camas que tiene el camp, la bolsa de agua caliente entre las sábanas , la paz, la tranquilidad que se respira...

La aventura y la magia de este lugar está en sus caminos, en sus gentes, en los animales que puedes llegar a encontrar, en los atardeceres, en los colores, en la tierra mojada tras la lluvia...

Africa enamora, Enkewa enamora...

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos

Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2011

nuestra estancia en enkewa mara camp fué fantástica, el lugar donde está situado el campamento es maravilloso es un lugar mágico... rodeado de árboles y un riachuelo.
Las tiendas de campaña son una pasada con una cama enorme y muy confortable, el baño, la ducha, el pequeño sofa... . los detalles como de la bolsa de agua caliente es una chulada! la comida estaba riquísima, la atención recibida por parte de jose y los masais es excelente, y aparte el trato tan familiar y cariñoso nos encantó. Todos los safaris fueron increibles, nos metíamos por caminos que no todos los coches podian alcanzar, vimos infinidad de animales, el coche iba super equipado con prismáticos, bebidas, desayuno (riquísimo).
Este campamento es 100% recomendable, no hay muchos como este.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

ENKEWA… ¿puede alguna foto captar la magia de la experiencia vivida allí? ¿será capaz alguna de mis palabras de transmitir, aunque sea mínimamente, todo lo que me llevo en mi alma después de mi estancia en ese rincón del paraíso? Sé que es imposible, sé que por más que lo intente, no lo conseguiré, porque ENKEWA ES UNA EXPERIENCIA, PORQUE ENKEWA HAY QUE VIVIRLO. Sólo sé que llegué vacía y me fui plena, que aterricé sola pero regresé con el corazón lleno de amigos y vivencias imborrables.

En la vida perseguimos los sueños, y, a veces, sólo a veces, los sueños se hacen realidad, pero sólo en contadísimas ocasiones, la realidad supera a los sueños.

Estaba enganchada a África antes de pisar sus tierras, pero después de haberla visto a través de los ojos de Enkewa, sólo puedo afirmar que ya tengo el mal africano recorriendo cada una de mis venas, que por muy lejos que esté, siempre estaré vinculada a ese continente a través del corazón.

Intentaré dar algunas pinceladas de mi visión del camp (que para eso estoy aquí ;-P ), aunque creo que sólo seré capaz de esbozar un rudimentario boceto.

Desde el primer contacto con Jose Serrano, su propietario, uno empieza aproximarse a lo que serán sus días en Maasai Mara. Un joven entusiasta, emprendedor, que tras 6 años viviendo en esas tierras y entre sus gentes, conoce, como si hubiera nacido allí, cada uno de sus rincones y el carácter de quienes lo habitan, y que, al instante, sabe transmitirte la pasión y conexión que le une a todo aquello. Con el añadido que supone para todos los hispano parlantes que sea español.

La segunda toma de contacto que se produce es con “sus chicos” o “su familia”, como él los siente y le sienten, es decir, con el equipo de masais que también serán tu “segunda familia” los días que pases por allí y que harán de tu estancia una experiencia irrepetible, pues desde que te reciben y les miras a los ojos tienes las certeza de estar “como en casa”: tranquilo, seguro, confortable, acogido. Siempre tendrán una sonrisa, un gesto cálido, una mirada de confianza, y, siempre, estarán atentos a lo que puedas necesitar, adelantándose, incluso, a tus deseos.

En cuanto a las instalaciones, no puedo poner una pega y no puedo dejar de decir que no les falta detalle, muy cercanas a las de un urbanita hotel de lujo. El camp cuenta con cinco tiendas-alojamiento y dos más entre comedor y salón. Ese número reducido garantiza que los clientes nunca serán excesivos y, por tanto, que la paz que se busca cuando uno viaja allí, nunca será perturbada. La ubicación es idílica, en un claro, rodeado de montañas por un lado, y, por el otro, bañado por la inmensidad de la sabana. En consecuencia, allí se encuentran los placeres y el confort que se tendrían en una gran ciudad, pero sintiendo vibrar la naturaleza con sólo estirar la mano. Es increíble la sensación de estar metido en sus cálidas e inmensas camas, bajo las sábanas, y oír, durante la noche, el aullido de la hiena, cómo pastan las cebras entre las tiendas, o cómo arrecia la lluvia, si tienes suerte de vivir una tormenta; en estos casos, los límites entre lo que es sueño o realidad empiezan diluirse.

Por lo que hace a los safaris, son indescriptibles…Cierto, pues no encuentro palabras que describan la experiencia única de montarte en “La poderosa”, uno de los Land Rover con los que cuenta y que es capaz de rodar y atravesar espacios y rutas impensables, que ni siquiera están trazadas. Levantarse al alba y ver amanecer en Maasai Mara, solos, sin ningún otro coche más, sin ni una sola persona más excepto los que ocupéis el 4x4, es un regalo para los sentidos que todo el mundo debiera tener la suerte de recibir. Los guías, empezando por el mismo Jose, son unos expertos conductores y unos grandes conocedores del terreno, capaces de salir de cualquier situación. Y los rastreadores son únicos, aunque Tipira te dejará sin palabras. Aún sigo sin entender cómo es capaz de ver a los animales. Creo que tiene una conexión especial con ellos, una conexión telúrica y mágica, un sexto sentido imposible de aprehender. Cada uno de los safaris es una experiencia única, diferente e irrepetible. Con Enkewa tendrás la intensa sensación de pensar que Maasai Mara es parte de ti, que te pertenece. Verás a los animales como si los hubieran puesto ahí exclusivamente para ti. Solos, sin turistas, sin otros todoterrenos. Sólo ellos y tú. Podrás asombrarte del sigilo del leopardo, de la majestuosidad del león o de la elegancia del guepardo a unos poquísimos metros de distancia. Y entre animal y animal, te deleitarán con sabrosos desayunos o exquisitas comidas, en rincones de la sabana con vistas impresionantes. Y por la tarde, gozarás de puestas de sol imponentes y sobrecogedoras, preludio del hechizo que suponen los safaris nocturnos.

Y como todo tiene su final, todo día tiene su noche. Pero la noche en la sabana es distinta, tiene un gusto diferente, una dimensión propia. Bajo la protección de Engai(dios masai), el cielo y las estrellas son más puros, más intensos que en cualquier otro lugar. Allí lo saben, por ello, como portadores de ese embrujo, el día concluye frente al titilar de las llamas de una hoguera, hipnotizados junto al fuego, bajo la noche abierta y arropados por el rumor del silencio y el latido de África.

Aunque no podía concluir sin mencionar a uno de los secretos mejor guardados de Enkewa, “Carlitos”, su chef, un verdadero artista y maestro. Un auténtico keniata que lleva un Ferrán Adriá en su interior, un cocinero que se reinventa en cada comida y que es capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y deleitar a los más caprichosos.

¡LARGA VIDA A ENKEWA!

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó solo
Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2011

Cuando mis amigos me propusieron ir de SAFARI pensé que era una locura. Yo soy urbanita reconocida y lo de pasarme las vacaciones en una tienda de campaña en medio de la sabana pensaba que no iba conmigo, pero cuando vi a Jose Serrano Olivares en “Españoles en el Mundo” y vi que además de hacer safaris era un español preocupado por la comunidad que le acoge la idea me pareció mucho más sugerente.
He de decir que todos mis “temores” eran injustificados!. Las tiendas son unos espacios maravillosos, donde tienes todo lo necesario para vivir confortablemente. El staff es estupendo. Todos los chicos del campamento son masai excepto el cocinero y Morris un excepcional mecánico y conductor. Tanto Jose y Tipira como Morris y Tate son unos estupendos ojeadores y son capaces de localizar animales a gran distancia. Me ha encantado el sentimiento de vivir en la naturaleza y con la naturaleza, porque no he perdido ninguno de mis privilegios de occidental.
He vuelto encantada, sintiendo que he dejado una “familia” a la que quiero volver a ver en cuanto mis ocupaciones me lo permitan. Me he enganchado a Enkewa!.
Me emocioné al ver la labor que hace Jose en la escuelita y el dispensario. Los niños son maravillosos y los profesores estupendos, ya que con los pocos medios con los que cuentan son capaces de llevar una labor encomiable. He vuelto a casa con el compromiso de colaborar con estos profesores para mejorar su trabajo.
Me siento una persona nueva. ¡Definitivamente volveré!.
Asante sana a todos los que hacen posible Enkewa Mara Camp.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2011

Qué más decir de Enkewa de lo que ya se ha dicho??!! Excelente por mil razones.

De entrada tiene la gran ventaja que puedes volar desde Nairobi a Masai Mara y ahorrarte el viaje por carretera, que de todas formas no es tan malo, porque sinó a qué vienes a Africa? Hay que conocerlo todo, y sus baches, agujeros en la carretera y pistas polvorientas hacen de ella parte de su encanto, sino parecería un Jurassic Park.

Enkewa es bueno en solitario, en família, con amigos y en pareja. Todos los planes entran en un lugar donde te sientes como en casa. Cuando vuelves de safari o de hacer un trekking o de visitar unas cascadas o ... vuelves a tu nuevo hogar (el campamento donde tienes tu tienda, el comedor, los Masais, el salon donde leer tranquilamente, tomar una ducha, etc.).

Enkewa es bueno porque su exclusividad no son los grandes lujos tal y como los entendemos, su exclusividad son su localización, su personal y los safaris que nadie más te podrá ofrecer. ¿Un safari en Masai Mara donde no encuentres ningún otro vehículo en todo el día?? Dónde se ha visto esto?! Poder disfrutar de un leopardo o un guepardo o una leona con sus cachorros en exclusiva durante una hora o dos sin que aparezcan furgonetas rellenas de fotógrafos que no pueden estar callados ni quietos, es aparentemente imposible, pero en Enkewa esto es posible.

Enkewa es bueno por su trato personal y porque te ofrece la posibilidad de conocer a verdaderos Masais, todo el personal. En una semana que estuve allí me ofrecieron su hospitalidad, sus costumbres, su cultura, sus conocimientos y su tradición. Fué suficiente para sentirme muy próximo a ellos y me lo recuerda la pulsera Masai que desde entonces me acompaña a todas partes. Un enorme abrazo a Kilesi, Morris, Tate y los grandes Lesaloi y Tipira. Fantásticos momentos en la sabana con ellos. Nunca os olvidaré :-)

Enkewa es bueno por mil razones y si vas a Kenia y no visitas este lugar, te pierdes mucho.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Enkewa Mara Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Mara Camp

Dirección: Masai Mara | Enkewa Mara Camp, Reserva Nacional de Masai Mara 49500100, Kenia
Ubicación: Kenia > Rift Valley Province > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º3 de 127 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Mara Camp 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Enkewa Mara Camp con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Mara Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara

Si es el propietario o director del Enkewa Mara Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.