“Una vida real” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Enkewa Mara Camp

y 1 sitio más
Añadiste Enkewa Mara Camp a tu lista de perfiles guardados
Enkewa Mara Camp
4.0 de 5 Cabañas y/o Zona de camping   |   Masai Mara | Enkewa Mara Camp, Reserva Nacional de Masai Mara 49500100, Kenia   |
Oferta especial
Stay 3 - Pay 2
Certificado de Excelencia 2014
“Una vida real”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Eso es Africa y en particular el Masai Mara: pura realidad sin intermediarios. Allí todas las preocupaciones son reales; por ejemplo que no te pille un rino corriendo trás de tí! La mentalidad europea queda inmediatamente eclipsada por una manera de 'estar en el mundo' radicalmente diferente. A esta sensación colabora de manera fundamental el trato con los Masai del campamento.
No quisiera hablar de Enkewa porque es mejor que lo descubráis en directo. Pero os puedo decir que mi opinión es un diez sobre diez en todos los aspectos. Muchas grácias Jose y Marta; faltan adjetivos para cualificar vuestro empuje y vuestra entrega!

Consejo sobre las habitaciones: Todas son excelentes, sin distinción. No he estado en todas, claro, pero las amigas que vinieron con...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

La atención recibida en Enkewa es de lo mejor que hay, no creo que se puedan hacer las cosas mejor, sinceramente hemos disfrutado mucho, muchísimo más de lo que esperábamos. Jorge nos llevó por caminos que nos parecían un sueño y el primer día de merienda en una colina con el parque a nuestros pies, viendo la puesta de sol. Ya estamos pensado en volver, te deja un recuerdo de la sonrisa de los masais, de los animales y de la amabilidad de todo el mundo que quieres volver a sentir.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Fuimos este verano (agosto 2013) de vacaciones, y estuvimos en Enkewa Mara Camp y Bush Camp durante una semana.

Hicimos uno de los mejores viajes posibles, con el mejor servicio tanto en los Camps como en los safaris: siempre atentos a nuestras necesidades y deseos.

Desde que llegamos al aeropuerto de Kekorok, nos estaban esperando en la misma pista, y de camino al campamento, ya hicimos nuestro primer safari y tuvimos la suerte de ver una manada de leones. Además de ver los cinco grandes y muchas más especies, siempre nos explicaban todo sobre ellos. Fuimos en todos los safaris con un rastreador Masai y nunca nos faltó ningún detalle durante las excursiones.

Los camps están totalmente equipados, muy cómodos y seguros: estás durmiendo en el mismo corazón de la sabana con un grupo de Masais vigilando toda la noche.

Lo mejor de todo fue cuando visitamos la aldea Masai: pudimos ver como es su día a día, sus casas, sus costumbres, como crían al ganado, ...

A todos los que queráis ir a África, debéis pasar por Enkewa. Os sorprenderán con los grandes y pequeños detalles, que hacen que este viaje sea una experiencia inolvidable.

Un beso muy fuerte y un abrazo para Jose, Marta y toda la familia Enkewa.
Alberto & Miriam

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

No soy mucho de escribir opiniones de este tipo, pero desde que volvimos de África he sentido la necesidad de hacerlo, en agradecimiento por todo lo que la gente de Enkewa nos ha dado en el tiempo que hemos compartido con ellos.

Es muy difícil resumir en unas pocas líneas el torrente de emociones vividas en el viaje de dos semanas que disfrutamos en Kenia. Simplemente diré que nunca he tomado una mejor decisión que la de confiar en Enkewa para organizarlo todo. Desde el primer contacto con ellos, sus recomendaciones y consejos nos ayudaron a confeccionar el viaje de mi vida. Y puede sonar un poco moñas, pero es que ha sido así.

En un principio no teníamos nada claro qué ver, a dónde ir, qué parques visitar...pero gracias a la paciencia de Marta (si no le escribí doscientos mails no le escribí ninguno), al final dimos con la combinación perfecta. Estuvimos visitando Samburu y Nakuru unos días para después bajar hasta el Mara. La elección de Álex para que nos acompañase-guiase-cuidase en esos lugares no podía haber sido más acertada. ¡Menudo crack el tipo! Lo pasamos muy bien con él. Además de hablar un perfecto castellano, nos demostró que conocía a la perfección cada recoveco por el que nos movimos, además de ser un auténtico cachondo mental.

Y tras nuestro trasiego por aquellos parques, por fin llegamos al Mara, donde pasamos (por recomendación, acertadísima una vez más, de Marta) unas cuantas noches en el recién inaugurado Bush Camp antes de ir al ya mítico campamento de Enkewa. Nuestra estancia en el Mara con Jose, Tipira (flipas con él y sus rastreos), Marta y el resto de gente que forman la gran familia de Enkewa (porque eso es lo que es: una grandísima familia), superó con creces cualquier expectativa que pudiésemos tener de antemano.

En el Bush Camp, que creo recordar tiene únicamente 3 tiendas, estuvimos como en casa. Impresionantes safaris durante el día (vimos absolutamente de todo, desde perros salvajes hasta una hembra de guepardo cazando a la desesperada una gacela para alimentar a sus dos crías, pasando por un rino negro a 4 metros de distancia...de todo) y relajantes noches al calor del fuego del campamento, con una cocina de auténtico lujazo y una compañía insuperable. Unas tiendas/habitaciones flipantes en un paraje incomparable, en medio del Masai Mara.

Y si en el Bush Camp estuvimos de lujo, qué os voy a contar de lo que vivimos cuando nos trasladamos al Enkewa Mara Camp... Aquello es indescriptible. Unas tiendas de auténtico lujo en un entorno precioso y con un personal que te cuida como nunca nos habían cuidado en ninguna otra parte. No sé qué ofrecerán otros establecimientos u operadores pero os aseguro que como en Enkewa no vais a estar en ningún sitio. Y no sólo por el lugar: el trato de la gente, la cercanía de Marta y Jose, las tiendas de auténtico lujazo, la comida (me sorprendió mucho la calidad de los platos que nos ofrecían), los safaris (espectaculares es poco, y ver en acción a Tipira no tiene precio), los desayunos en medio de la sabana, la copa de vino en lo alto de unas rocas viendo un atardecer, el partido de fútbol España - Kenia (menuda paliza nos dieron...)...todo, absolutamente todo, fue perfecto.

Si a todo esto le sumas que aparte del lado lúdico que conlleva todo safari, la gente de Enkewa tiene muy presente el lado humano, la realidad social del pueblo masai, el viaje no puede ser más completo. El poder ver de primera mano cómo viven (nada de turistadas, la realidad tal cual), a qué problemas se enfrentan en el día a día y cuáles son sus necesidades te hace replantearte todo desde cero y verlo desde una nueva perspectiva. Es encomiable el trabajo que están llevando a cabo con la escuela (si tenéis tiempo para visitarla hacedlo porque no os dejará indiferentes), el dispensario, el centro médico, el pozo...gran esfuerzo que sin duda tendrá su recompensa.

Bufff...menuda chapa os he soltado en un momento! Jajajaja! Voy a terminar diciendo simplemente que todos nosotros volvimos de Kenia con la sensación de haber dejado allí a una gran familia, a unos buenos amigos. Aunque hace sólo dos meses que volví de allí, ya solo pienso en regresar.

Asante sana Enkewa!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
Nairobi, Kenia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

Aunque es lo que se suele decir, en esta ocasión es bien cierto que la experiencia Enkewa es difícil de expresar con palabras, al menos con pocas.

Además de sobrepasar mis expectativas a nivel de paisajes, safaris y calidad de servicio, una vez que estás allí te das cuenta de que lo que consigue emocionarte es mucho más que eso. Pues consiguen que te sientas rodeado por una gran famillia y un excelente equipo que, sin duda, marca la diferencia, sorprendiéndote con detalles día a día (que es mejor no desvelar).

¿Con qué me quedo tras pasar una semana ahí? Con el interminable pero a la vez espectacular camino que hay para llegar, la acogedora bienvenida de los masais, sus sprints tras el balón jugando a fútbol además de sus saltos y gritos al meter gol, verles matar a una cabra (todo un arte), compartir el calor de la hoguera tanto con los masais como con otros clientes, la excursión con Oneten contestando a todas mis curiosidades, el revitalizador baño en la ducha natural, el chapuzón con mis peques en las cascadas, la ilusión al conseguir pescar varios pez gato, descubrir el estilo de vida masai al invitarme Kilesi a su manyata, el día completo de safari con Enoc y Rari, la captura de una impala embarazada por una gueparda también embarazada y agotada, la travesura y alegría de los niños de la escuela de Ositeti
y por su puesto, con las cabezas del equipo Enkewa, Marta y Jose, quienes, al haber hecho de su trabajo su vida, están logrando estos inmejorables resultados.

Por todo ello, y quedando por siempre en mi recuerdo, ¡ashe oleng a todos y cada uno de vosotros!

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Enkewa Mara Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Mara Camp

Dirección: Masai Mara | Enkewa Mara Camp, Reserva Nacional de Masai Mara 49500100, Kenia
Ubicación: Kenia > Rift Valley Province > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º3 de 127 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 576 € - 1.003 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Mara Camp 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Enkewa Mara Camp con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Mara Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara

Si es el propietario o director del Enkewa Mara Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.